Noticias

Berlinale 2017. Sexta jornada: Kaurismäki da lustre a la competición

Ayer Sally Potter causó una grata impresión con The Party con la que la actriz Kristin Scott Thomas se ha convertido en una aspirante al premio de interpretación femenina. Ya hemos alcanzado el ecuador de la 67ª edición de la Berlinale y de momento la competición de la sección oficial está caracterizándose por la discreción. Hoy se han presentado The Other Side of Hope de Aki Kaurismäki y el documental Beuys de Andres Veiel.

El finlandés Aki Kaurismäki habla de los refugiados en The Other Side of Hope a través de Khaled un joven sirio de Alepo que llega a Helsinki y que decide quedarse ahí a pesar de que su solicitud de asilo ha sido rechazada. Whikström, un hombre de mediana edad que quiere abrir un restaurante le ofrecerá su ayuda. El film ha tenido una gran acogida por su contundencia a la hora de plasmar el calvario de los refugiados y también por su característico humor. Kaurismäki comentó que con su película no tiene la intención de cambiar el mundo pero sí que se conformaría con cambiar la visión que se tiene en Europa. Es la primera gran candidata al Oso de Oro que ha tenido esta edición, veremos qué dice Paul Verhoeven presidente del jurado.

© GettyImages

© GettyImages

El documental Beuys sobre la figura del artista alemán Joseph Beuys que ha dirigido Andres Veiel también aspira al Oso de Oro. Este trabajo se nutre de imágenes de archivo nunca vistas en donde muestra al polifacético artista fallecido en 1986 ofreciendo sus performances, impartiendo clases de arte o siendo activista político. Ha tenido una acogida discreta.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se presentará mañana El bar de Álex de la Iglesia, y también se verán las competidoras Colo de Teresa Villaverde y Return to Montauk de Volker Schlöndorff.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    Sin duda esa debe ser la razón (o razones). Según la noticia de la Berlinale, parece que le ha vuelto a pasar.

  • Meitantei872

    Yo me le imagino escribiendo el guión tranquilamente. Y la parte final, corriendo porque le espera Carolina para cenar…o…para lo que sea. Entonces mete el spring y se va todo a tomar por culo. Algo así tiene que ser. Algo que por otro lado, es completamente comprensible 😛

  • Alonso Ramírez

    Creo que mañana Alex de la Iglesia se la pega.

  • George Kaplan

    ¿Habrá vuelto a hacer De La Iglesia una peli que se va a tomar por el mismísimo culo en su tercio final a pesar de tener momentos brillantes en los dos primeros? Es que van ni se sabe ya con el mismo problema, a mi humilde parecer.

  • JDPM

    Bien por Kaurismäki, a ver que dicen mañana sobre El Bar.

  • Joe Bueno

    Me alegro que Kaurismaki siga en forma.

  • Carlos Andres

    Sabia que Kaurismäki no iba a decepcionar, anotada queda su pelicula en la lista de imprescindibles para ver de este año, veremos si se lleva algún premio.

Críticas

dejame salir

Adivina quién viene a pringar.

covenant

Ridley Scott, el agua y el aceite.

guardianes2

De familias interestelares y ataduras formales.

fatefurious

No hay nadie al volante.

iann1

Una voz en las tinieblas (por Nauzet Melián).

Twitter

Podcast