Series

La guerra para acabar con todas las guerras

Tras varias imágenes y pequeños adelantos, este martes ha aparecido el primer tráiler de Feud, la nueva serie de FX, creada por Ryan Murphy, y que dedicará su recorrido a examinar notorios enfrentamientos personales. Y comienza con uno bastante icónico en lo que a la historia de Hollywood se refiere: el que protagonizaron Bette Davis y Joan Crawford.

Feud-Sarandon-Lange

THR nos dejó en su momento un timeline de su rivalidad, que comenzó en 1935 — cuando Bette Davis se enamoró del actor Franchot Tone, quien acabó casándose con Crawford — y se prolongó hasta el fallecimiento de esta última en 1977. Entre medias, décadas y décadas de mala baba, frases como “Se ha acostado todos los actores masculinos de la MGM exceptuando a Lassie” (Davis, sobre Crawford), cierto trasfondo lésbico nunca confirmado, una supuesta agresión de Davis a Crawford en el set de ¿Qué fue de Baby Jane? y decenas de desventuras más que se explican en este podcast de The Cooler.

“Solo hay que decir cosas buenas de los muertos”, dijo en su día Davis. “Joan Crawford está muerta. Bien.”

Aquí va el tráiler. Susan Sarandon como Davis, Lange como Crawford, Alfred Molina como Robert Aldrich, Catherine Zeta-Jones como Olivia de Havilland, Judy Davis como la columnista de cotilleos Hedda Hopper. Más la habitual de Murphy, Sarah Paulson. Se estrena el 5 de marzo. Ocho episodios.

via The Playlist

Tags
  • Joe Bueno
  • Jose Belmonte

    Tiene pintaza, además me alegro de que esto sea la primera temporada, antes de que la serie degenere como lo hacen todas las de Murphy.

  • MisterFloppy

    Qué ganas de verla!

    Por cierto, la verdadera rivalidad va a ser quien se llevará el Emmy, si las dos se presentan como protagonista XD

  • Volcaji

    Bueno, pues repartazo de divas.
    Además ocho episodios solamente.
    Y digo yo, estamos ante un remake de ‘Muertos de risa’?

  • JoakinMar

    Pues entre reparto y que Murphy me dejó alucinado con The people v OJ Simpson, muchas ganas de ver esta. Ni que decir tiene que la historia entre estas dos divas del cine estuvo repleta de momentos muy chungos, así que tengo ganas de ver todos y cada uno e ellos bien recreados aquí con la Lange y Sarandon dándolo todo. Y de regalo, Sarah Paulson, que mas se puede pedir!!!

  • Rafa Martín

    No pueden fallar con ninguna de las que has mencionado. All is good. Si puedo añadir una: The Stunt Man, de Richard Rush (yep, Richard “El Color de la Noche” Rush)

    https://www.youtube.com/watch?v=6WsQVQenBJ0

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Le faltó un poco de easy ease y algo de motion blur… Pero bueno, será Saul Basiano becuase of reasons…

  • Carlos Andres

    Espero esta nueva serie sirva como un aliciente para aquellos que no han visto el clásico “What Ever Happened to Baby Jane?” se acerquen y vean una pelicula que junto a “All About Eve” y “Sunset Boulevard” son las mejores películas acerca de Hollywood y los actores que se ha hecho jamas.
    A quien le gusten las películas acerca del cine ya sea sobre la industria o sobre como se hace también recomendadas The Bad and the Beautiful el clásico de Vincente Minnelli y The Player de Robert Altman acerca de la industria y La nuit américaine de François Truffaut acerca de como se hace una pelicula. Esto son solo unas pocas acerca del tema pero en mi opinión de las mejores.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Los créditos. Una preciosidad https://www.youtube.com/watch?v=BIlaOajamlk

  • Sexx Luthor

    La veré mas que nada por el reparto reunido.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast