Noticias

Robert Downey Jr. protagonizará lo nuevo de Richard Linklater

Tras haber trabajado juntos en A Scanner Darkly, Robert Downey Jr. y Richard Linklater volverán a colaborar en un nuevo proyecto cuyo título aún no se conoce, pero que está basado en Man of the People, capítulo del podcast Reply All.

El capítulo en cuestión trata sobre dos médicos enfrentados. El primero de ellos un charlatán vendemotos que se ha ganado la vida dando charlas y consejos de mierda en la radio, el segundo, un riguroso científico, editor de la revista de la American Medical Association, que lleva una década tratando de desmontar la farsa del primero.

A mí, que me revientan las medicinas milagro, la homeopatía, el poder sanador de la mente, el reiki y demás falacias, esto me interesa desde ya mismo y me apunto el proyecto entre los must see del futuro, esperando que sirva para cierta pedagogía entre su futuro público, para que no se crean al primero que pase por delante con una bata blanca o justificando la validez de su patraña diciendo que las farmaceúticas son el mal (que una cosa no valida la otra).

Siendo Downey Jr. conocido por su magnetismo y verborrea, no me extrañaría que diera vida al médico hipócrita y pesetero, aunque habrá que esperar a que se concreten el resto del reparto y los roles definitivos. En cualquier caso el propio Downey Jr. coproducirá la película a través de Team Downey, junto a Annapurna Pictures y Detour Filmproduction.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Joe Bueno

    O sea, lo que yo he dicho desde el principio:

    https://i.ytimg.com/vi/R88r4Dk5mEM/hqdefault.jpg

  • MrBlogger

    La ciencia médica si está orientada a salvar vidas. Otra cosa es la industria que la rodea (los hospitales de pago en EEUU que recetan cualquier cosa y todo lo más caro que haya para hacer sentir al paciente que lo que paga por su seguro se usa bien, aunque no lo necesite o que con cosas más baratas se consiga lo mismo, los hospitales que ahorran todo lo posible incluso poniendo en riesgo vidas, etc). Y creo que no he defendido nunca la industria sino la ciencia.

  • MrBlogger

    A ver, las medicinas son herramientas y las farmacéuticas son empresas que se lucran vendiendo herramientas. Otras industrias tienen cosas como la obsolescencia programada. Que no se hacen ricos por ser generosos ya lo sabemos hace tiempo. Por cierto, los medicamentos (o una gran parte de ellos) no caducan (no del mismo modo que la comida, por ejemplo). Por eso se recogen y se llevan a países en vías de desarrollo. Siguen funcionando (igual no tienen el 100% del efecto sino el 75% al cabo de x tiempo, pero vamos). Pero hay que vender…

  • MrBlogger

    Las farmacéuticas distan mucho de trabajar por caridad. Pero hay normativas que deben cumplir, se gastan un pastón en I+D (que no siempre usan éticamente) y si algo sale mal siempre puedes demandarlas (otra cosa es que ganes). No las defiendo ni mucho menos, más bien pongo a su nivel a las empresas que se lucran vendiendo productos homeopáticos, que no cumplen normativas porque no son medicamentos, no se gastan pasta en investigación (como mucho en colar estudios por aquí y allá para legitimarse) y es muy difícil demandarlas. Y en caso de conseguir algo, ellos se maquillan con marketing y se cubren las espaldas (igual que las farmacéuticas).

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Poco presupuesto y es para pensar ¿sigue alucinando? Porque ponerse a dar la mano en medio del combate, también se las trae

Críticas

multiple port

Múltiples personalidades, múltiples significados.

xxx reactivated

Hay franquicias que están mejor bajo tierra.

LaLaLandcriticaport

Y se obró el milagro.

silencetotal

El evangelio de Judas (Por Doctor Diablo)

passengers

Robinsones del espacio.

Twitter

Podcast