Noticias

Robert Downey Jr. protagonizará lo nuevo de Richard Linklater

Tras haber trabajado juntos en A Scanner Darkly, Robert Downey Jr. y Richard Linklater volverán a colaborar en un nuevo proyecto cuyo título aún no se conoce, pero que está basado en Man of the People, capítulo del podcast Reply All.

El capítulo en cuestión trata sobre dos médicos enfrentados. El primero de ellos un charlatán vendemotos que se ha ganado la vida dando charlas y consejos de mierda en la radio, el segundo, un riguroso científico, editor de la revista de la American Medical Association, que lleva una década tratando de desmontar la farsa del primero.

A mí, que me revientan las medicinas milagro, la homeopatía, el poder sanador de la mente, el reiki y demás falacias, esto me interesa desde ya mismo y me apunto el proyecto entre los must see del futuro, esperando que sirva para cierta pedagogía entre su futuro público, para que no se crean al primero que pase por delante con una bata blanca o justificando la validez de su patraña diciendo que las farmaceúticas son el mal (que una cosa no valida la otra).

Siendo Downey Jr. conocido por su magnetismo y verborrea, no me extrañaría que diera vida al médico hipócrita y pesetero, aunque habrá que esperar a que se concreten el resto del reparto y los roles definitivos. En cualquier caso el propio Downey Jr. coproducirá la película a través de Team Downey, junto a Annapurna Pictures y Detour Filmproduction.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • knicker@laker

    precisamente la actriz, muy mona ella, es lo único que me ha cojeado del piloto en varios momentos. no sé si porque no da más como actriz o qué. y la escena del final como si estuviese colocada ahí por otro director con prisas, no sé

  • knicker@laker

    en parte juega a eso. tú eres el personaje de Frodo y estás todo el tiempo pero qué leches ocurre aquí?

  • knicker@laker

    otro por aquí que se lo pasó bien. curiosamente la “madre bastarda” de esa película, daze & confused, no la conocía y la vi como un año antes de esta sin conocer este proyecto ni nada.

  • New_Rodro

    Sencillamente a cada nueva secuencia no sabía por donde iban a tirar a continuación. Eso y una puesta en escena bastante mas elaborada para lo que suelen ser las series televisivas me han enganchado. La duda es si eso seguirá manteniéndose en siguientes episodios al mismo nivel.

  • Meitantei872

    Pues no sé tú macho, pero a mí no hay cosa que más me joda que ésta conversación:

    -He visto ésta película.

    -Que tal? Tengo ganas de verla…

    -Una mierda.

    -…..Por?!?

    -Porque si…

    -Pero….

    -Pero mierda mierda eh?!?

    -Ya…

    -Bufff no he visto un mierdón así de grande en la vida.

    -Pero POR QUÉ?!?! Mala historia? Mala dirección? Malos actores? Que?!?

    -No se….es una mierda.

    Y no hace falta ser un batallador dialéctico para que me des razones de porque te gusta o no te gusta una película, ni tirarnos 16 días hablando de ella. Pero tampoco quiero a los del ejemplo que te pongo. Y no hay ni uno ni dos. Son legión…

  • Titan

    Lo que envuelve la película. El método de elaboración y demás, pues bravo por ellos por hacerlo con dos cojones, pero para lo demás no tiene nada.

  • Meitantei872

    Yo también veo a Boyhood vacía. Y no pasa nada.

    Enorme aplauso por la elaboración de la cinta. Pero la historia me pareció peor que un telefilm…y da la sensación de que quitando todo ese fabuloso trabajo de rodaje etc…el guión o el objetivo del mismo, me dejó muy Meh.

    Y no sé si porque aquí tenemos a Carlos Alcántara, que también lleva abrazado al personaje desde los 8 años, que tampoco me sorprendió mucho el resultado final del conjunto de la cinta… Me haces un resumen de Cuentame con todas las temporadas y lo mismo me sorprendo más…

    Que me parece una película con cojones por cómo se ha hecho, pero que se podían haber impuesto un objetivo para el protagonista. Es que es más espectador que nosotros!

    No se, me llevé un chasco muy gordo en el cine…

  • Joe Bueno

    Como te diriges a mi supongo que crees que yo afirmaba lo de Carrey cuando era un “dato curioso”. En el actual clima de capitalismo salvaje creer que quienes controlan las farmacéuticas son gente de ciencia y humanista de pro es muy ingenuo. Unos docus bastante ilustrativos, hay muchos mas con buscar un poco:

    La UE bajo la presión de las multinacionales farmacéuticas y sus lobbies:
    https://www.youtube.com/watch?v=Ulbuw9eToHA

    Salud en venta: El negocio de las farmacéuticas:
    https://www.youtube.com/watch?v=Vku8q_KAH-M

  • Joe Bueno

    Pues lo que yo he dicho. No entiendo que ante una afirmación la afirmación complementaria se interprete como refutación XD.

  • MrKtor

    Estos comentarios son oro. Uno de los puntos grandes de esta página son los comentarios, y sobretodo, por estos momentos que se recomiendan películas o series. Apunto la película ya mismo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast