Noticias

Su distinguida señoría

No es que The Pre-nup, en sí, conceda mucho sobre lo que hablar. Es una comedia romántica, protagonizada por Emile Hirsch, Alice Eve, David Koechner, Hugh Bonneville y Vanessa Hudgens que comienza a rodar este próximo mes de junio en Reino Unido. Chico (Hirsch) conoce chica (Eve). Padre del chico (Koechner) es estrella retirada del rock que, acuciado por la inmensa cantidad de dinero que tiene que dar a sus ex esposas, obliga a chico a que convenza a chica a firmar contrato prenupcial o de lo contrario se queda sin herencia. Chica y padre de chica (Bonneville) reaccionan indignados ante la propuesta y deciden dar la vuelta a la tortilla imponiendo sus propias condiciones. Se desata el enredo.

lynn

El caso es que The Pre-nup es la primera película de Jonathan Lynn en siete años y su retorno a las cámaras de cine a los 73. Retorno desde la más absoluta discrección que ha caracterizado una sólida carrera centrada en la comedia, cuyos méritos destacan no tanto por las películas en sí como por el especialmente difícil modo de comedia — excéntrica, rápidisma, paródica — que este director británico ha abordado sin ningún tipo de titubeos, independientemente del resultado.

Jonathan Lynn from Teddy Lynn on Vimeo.

Hay más de lo que se percibe a primera vista. Porque resulta que Lynn es uno de los creadores de la extraordinaria comedia británica Sí, Primer Ministro, una burla institucional — la gran pasión del director, licenciado en Derecho, enamorado de las comedias judiciales y gubernamentales — y uno de los colofones a un recorrido profesional a matacaballo entre la ficción de cine/TV y el teatro.

Así que me parecía oportuno dedicar aunque solo sean un par de párrafos para recordar a un director de cuatro películas que disfruté muchísimo de pequeño — Cluedo, Monjas a la Carrera , Los Codiciosos y, sobre todo, Mi Primo Vinny –, y de un resto ejecutadas con la profesionalidad por bandera y cuyo mejor o peor resultado quiero achacar a factores más relacionados con el guión, con ciertos excesos de sus estrellas principales (las dos se juntan en Su Distinguida Señoría, por si os lo preguntáis) que con el propio Lynn.

Y recordar el extraordinario partido que Lynn sacó de ese memorable actor cómico que era Phil Hartman, “el pegamento”, como le llamaron en su día, del Saturday Night Live. Sintomático de la mano izquierda de la que el director ha hecho gala en cuanto a secundarios se refiere — Austin Pendleton, Ed Begley Jr. o Lane Smith, por mencionar algunos –.

Como curiosidad, os dejamos una entrevista de Movies and Stuff con Lynn sobre Cluedo. Sonido telefónico y sin subtítulos, por desgracia.

Su última película era, hasta ahora, Wild Target, otro enredo. Esta vez en torno al mundo del crimen y uno que implicaba a ladronas, mafiosos y asesinos profesionales con Emily Blunt, Bill Nighy, Rupert Grint, Rupert Everett y Martin Freeman. El tráiler es Lynn en estado puro.

Es de 2010 y el principio de un paréntesis cinematográfico que Lynn rellenó produciendo la nueva versión de Sí, Primer Ministro.

Aquí os dejamos su web oficial, con acceso a sus libros y entrevistas varias.

Coming Soon

PD: Como nos recuerdan en los comentarios, mencionamos aquí Falsas Apariencias. Cien milloncejos mundiales contra un presupuesto de 40. Suficiente para una secuela.

  • rafaelgg

    Sinceramente dime quien crees que contaba con el apoyo de los productores para imponer su decisión creativa: El realizador britånico de escaso renombre o la megaestrella de Hollywood.

  • Simon PekK

    Como se pasan.

  • GoldenEyeEDD

    Pues así a bote pronto este señor tiene varias comedias discretas que me han gustado mucho, mucho nivel “siempre me quedo viéndolas cuando las ponen en la TV”.

  • Naxeteeee

    Dada la tradición conservadora de los Oscars era muy poco probable que una película tan polémica como “El club de la lucha” fuera nominada a premios importantes. No olvidemos que en su estreno se la acusó de “película fascista”, de ejercer “una mala influencia en la juventud” e “incitadora de terrorismo”…

  • Simon PekK

    De 1999 también podría ser “El club de la lucha”. Pero tiene mas sentido “American history X”.

  • Naxeteeee

    Si pero luego ves “Su distinguida señoría” y como el subnormal de Eddie Murphy más egocéntrico del mundo destroza toda la película y piensas que algo de culpa tuvo el director por no atar en corto a semejante sujeto.

Críticas

gits

Devoción estilística. Simplificación temática.

cure

Odio eterno al mundo moderno.

kong skull island

Todo bicho. Sólo bicho.

logan

El adiós del héroe rabiosamente humano.

multiple port

Múltiples personalidades, múltiples significados.

Twitter

Podcast