Noticias

David Sandberg, director de ‘Lights Out’, en negociaciones para ‘Shazam’

El director sueco David Sandberg está negociando con Warner Bros. para dirigir Shazam, primera de las dos películas en torno al Capitán Marvel, superhéroe de DC creado por Bill Parker y C.C. Beck — ilustre, además, uno que cumplirá en 2019 los 80 años desde su creación — junto a Black Adam, película sobre el gran enemigo de este personaje.

sha

Tanto Shazam como Black Adam son dos proyectos que, a falta todavía de actor que dé vida al héroe, se sustenta provisionalmente sobre los hombros de Dwayne Johnson, quien interpretará a Black Adam como secundario en Shazam, como protagonista en la película titular.

El caso es que el Capitán Marvel — para los recién llegados, nada que ver con la sucesión de héroe/heroína de Marvel del mismo nombre, cuya versión cinematográfica (y última en los cómics) estará interpretada por Brie Larson — es un personaje muy curioso. Porque se trata de un niño: Billy Batson, quien al pronunciar la palabra mágica Shazam resulta investido con los poderes de los dioses en la forma de una suerte de Superman adulto (personaje al que, por cierto, llegó a superar en ventas en la década de los 40). Con el paso de los años, el capitán Marvel se distinguiría por acabar liderando una familia de héroes con poderes similares.

Con el paso aún más años, este personaje cruzaría el charco para conocer una versión británica conocida como Marvelman. Y, con el paso de aún más años, Alan Moore se encargaría de realizar su propia recreación en forma del magnífico y estremecedor Miracleman… cuyos derechos están ahora en manos de Marvel, vueltas que da la vida.

De todas formas, para conocer un poco más la historia de la creación y el desarrollo personaje os invito a orientaros con esta entrada en Wikipedia, que habla de la compleja evolución del personaje, epicentro de un largo litigio entre su editorial y la que sería la futura DC, y esta entrada de Io9 que habla de la enorme confusión de nombres con su homónimo de Marvel.

Volviendo a Sandberg, se trata del director de Lights Out, la película de terror protagonizada por Maria Bello readaptada desde el cortometraje dirigido en 2011 por el propio Sandberg, y de la secuela de Annabelle que estrenará en agosto de este mismo año. Tanto Shazam como Black Adam pueden considerarse como una pequeña burbuja dentro del universo cinematográfico DC al acabar ambas producidas por el sello New Line, de corte más fantástico y un poco más marginal dentro de su casa madre, Warner Bros.

The Wrap

  • Cerdo psicópata

    y seguro que salen cientos de superhéroes interesantes de ahí, ojo XD

  • Gort322

    No sé como se pone lo de los Spoilers. De todas formas edito para avisar.

  • Nixon Kane

    Exactamente. Pero coño, con la última imagen… menudo spoilerazo acabas de soltar…

  • bart_os

    Puffff, pues será el siguiente paso: “quiero un superhéroe que tenga estos poderes, que tenga este enemigo y por menos de este dinero”. Y ellos te lo dibujan y después te hacen la película. Todo a la carta. Al tiempo…

  • Gort322
  • SkullBoy

    Pero que conste que son los Gruceditas los que siempre están menospreciando a los Megaminders.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Cómo mola ese Megamind sobre el pusilánime de Gru… (me voy a callar, no sea me acusen del típico forofismo “Megamind versus Gru”….).

  • Pedrom Muñoz Ruiz
  • rafaelgg

    Pero tela marinera.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast