Noticias

Termina el culebrón: Matt Reeves, director y productor de ‘The Batman’

UPDAIT 2 (23/02): Warner Bros. ha confirmado a Matt Reeves como director y productor de The Batman a través de un comunicado. All is well.

He aquí la nota oficial, que describe la película como una “standalone”, término que generalmente — generalmente, insisto — suele emplearse para describir películas que van un poco a su bola dentro de universo cinematográfico whatever. Es prontísimo para especular con la clase de film que realmente va a ser, pero el término está ahí. Matt Reeves to Direct and Produce “The Batman” De manera independiente, Warner ha ratificado a Erik Davis, editor de Fandango.com, que Ben Affleck sigue implicado en el proyecto como protagonista.

Según remarca Deadline, el parón en las negociaciones se debió a una disputa salarial en la que básicamente WB ofreció a Reeves una cantidad por dirigir The Batman inferior a lo que habría cobrado dirigiendo otra película. Tras estos acalorados días han llegado a un acuerdo; de no haberse producido, seguramente FOX habría puesto sobre la mesa la oferta inmediata para la siguiente entrega de la saga de El planeta de los simios.

Reeves-Batman


UPDAIT (17/02): Esta pasada noche tanto THR como Variety han informado de que las conversaciones entre Reeves y el estudio han quedado paralizadas pero fuentes de Warner apuntan a que podrían reanudarse en próximas fechas. Los motivos no se han dado a conocer de manera pública, aunque el periodista de Variety menciona que es un caso similar al ocurrido con Tom Cruise y Paramount en Misión: Imposible 6: una disputa salarial, por la que el director en este caso habría solicitado un porcentaje mayor de los beneficios finales de la película.

En cualquier caso, las mismas fuentes ratifican que el proyecto de The Batman es absolutamente imperativo para Warner.


NOTICIA ORIGINAL

Anunciado primero por THR y ratificado después por Variety, hoy tenemos el fin al drama en WB con The Batman tras el abandono, para desgracia de los fans, de Ben Affleck como director de la nueva cinta en solitario del justiciero.

“Interpretar este papel requiere concentración, pasión, y la mejor actuación que puedo otorgar. He acabado entendiendo que no puedo hacer ambos trabajos (director y actor) al nivel que requieren. Junto al estudio (Warner Bros.), he decidido buscar a un socio como director, que colaborará conmigo en este filme tan grande”, comentaba Affleck sobre su decisión.

Y el elegido ha sido Matt Reeves, responsable de Cloverfield, el remake de Déjame entrar, El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios, que ha recibido hoy una oferta formal por parte del estudio para tomar el testigo de Affleck. Según precisa Variety, el cineasta ya se ha comprometido verbalmente aunque todavía no se haya firmado el papeleo. Reeves era el candidato número uno desde el primer día pero, según THR, han llegado también a considerar a Ridley Scott (!!!) y Fede Álvarez (Evil Dead, No respires).

Puede que nos encontremos ante el mejor escenario posible, porque Reeves sabe dónde se está metiendo. El realizador pasó por lo mismo cuando heredó la saga de los simios de Rupert Wyatt, responsable de El origen del planeta de los simios, el cual se vio desbordado ante las exigencias de la secuela y su incapacidad para cumplir el ajustado calendario de estreno que tenía FOX en mente. Reeves llegó, tomó el mando, reestructuró el guión y sacó adelante una gran secuela que expandía los pilares de la primera y lanzaba la saga en una nueva dirección bélica que ha continuado con la siguiente entrega que veremos este verano.

Tras la formalización de este anuncio quedará por conocer cómo afectará a la película actual el cambio de batuta. Hasta ahora se especulaba con que The Batman comenzase su rodaje esta misma primavera para estar lista en 2018, pero puede que eso sea pillarse demasiado los dedos. Forbes especulaba hace unos días con la fecha más creíble de 2019, añadiendo también que no estaría fuera de las posibilidades que el guión –que actualmente contiene a Deathstroke (Joe Manganiello) y el Joker (Jared Leto) como villanos– se retoque nuevamente para adaptarse a las sensibilidades de su nuevo responsable. La versión inicial, co-escrita entre Geoff Johns y Ben Affleck, ha sido reescrita en los últimos meses, y de manera totalmente secreta, por Chris Terrio, responsable de Argo, Batman v Superman y Justice League.

  • SkullBoy

    Gracias. Lo prefiero en papel y tal, pero le echaré un vistazo y a lo mejor sí me lo descargo (…para leerlo al menos una vez). Gracias por tu interés, Sefi 😉

  • Sefi_Dios

    Pues en el emule parece que está. Ocupa 117 mb. Por si quieres probar a descargarlo. Yo los estoy haciendo con todos los que he visto, así que si no puedes hacerte con él y luego quieres que te lo pase te aviso cuando lo tenga

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast