Noticias

Hayao Miyazaki vuelve de su retiro

En 2013, con Studio Ghibli consolidado como el principal estudio de animación fuera de Hollywood, al menos en lo relativo a reputación y premios, su principal valuarte, Hayao Miyazaki, anunciaba su retirada. El director de La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro decía adiós en la cima de su carrera.

Cuatro años después recogemos con gozo la noticia de su regreso a través de Kyodo News (vía Newsarama). El director ha ocupado buena parte de su retiro en ahondar y aprender sobre animación digital y ya el pasado mes de Noviembre especuló con un posible regreso que ahora se confirma a través de Toshio Suzuki, productor de Ghibli, en el evento con la prensa previo a la gala de los Oscar de este domingo.

Sobre el proyecto en cuestión no hay detalles significativos, ni siquiera un título, pero si la intención de estrenar antes de los Juegos Olímpicos de Japón en el verano de 2020.

Vía Newsarama

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    No iba por el que lo hace por desconocimiento si no más bien por el que lo usa como truco publicitario o para aumentar el número de seguidores en Twitter.

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    hola @Naxeteeee, yo quiero aprovechar tu comentario, para decir que en uno de mis primeros comentarios puse un enlace a mi blog y no sabia, que eso estaba mal visto o se consideraba spam, quisiera pedir disculpas. Dicho esto yo sigo teniendo un cacao muy grande respecto al tema de los Off topic. Principalmente, ya lo he dicho en más de una ocasión, yo los pongo o ponía, porque ya en este tema, no se que camino tomar, a modo informativo, no como un ataque o menosprecio a nadie.
    Un saludo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast