Noticias

Antes de los Oscars ¿cuáles son los otros premios que ha entregado la industria?

En pocas horas tendrá lugar la 89ª edición de los Oscars, una ceremonia presentada por Jimmy Kimmel y que tiene a La La Land como la principal candidata a todo, la cuestión es si el film de Damien Chazelle se aproxima a la barrera de los 11 Oscars de Ben Hur, Titanic o El retorno del rey. Mientras llega ese momento toca hablar de los otros premios que ha ido entregando la industria y que se suman al PGA (La La Land), DGA (Damien Chazelle por La La Land) y SAG (Figuras ocultas).

Moonlight se ha llevado el premio Scripter concedido por la Fundación de escritores de la Universidad del Sur de California a la mejor adaptación cinematográfica del año. El film de Barry Jenkins se basa en la obra de teatro inédita de Tarell Alvin McCraney, In Moonlight Black Boys Look Blue, aprovechando la no publicación de la obra A24 le promovió en la categoría de mejor guión original pero el comité de guionistas de la Academia determinó que su categoría es la adaptado, en donde compite teniendo a McCraney como nominado. El gremio de guionistas premió a Moonlight como guión original y a La llegada (Eric Heisserer) como guión adaptado, ambos trabajos optan al Oscar.

© Diamond Films

© Diamond Films

La llegada (Joe Walker), La La Land (Tom Cross), Zootrópolis (Fabienne Rawley y Jeremy Milton) y O.J.: Made in America (Bret Granato, Maya Mumma y Ben Sozanski) han sido los trabajos reconocidos por el gremio de montadores. La llegada y La La Land optan al Oscar.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

– El gremio de directores de fotografía se decantó por el trabajo de Greig Fraser para Lion de Garth Davis. Una gran sorpresa ya que Linus Sandgren por La La Land partía como favorito. Ambos se disputan el Oscar junto a Rodrigo Prieto (Silencio), Bradford Young (La llegada) y James Laxton (Moonlight).

© Diamond Films

© Diamond Films

– La La Land (Steven Morrow, Andy Nelson, Ai-Ling Lee, Nicholai Baxter, David Betancourt y James Ashwill), Buscando a Dory (Don Kane, Nathan Nance, Michael Semanick, Thomas Vicari y Scott Curtis) y The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and The Silk Road Ensemble (Dimitri Tisseyre, Dennis Hamlin y Peter Horner) son las películas reconocidas por el gremio de técnicos de sonido. La única que opta al Oscar es La La Land.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

– Hasta el último hombre (Robert Mackenzie, Steve Burgess, Alex Francis, Mario Vaccaro, Liam Price, Tara Webb, Steve Burgess, Andy Wright, Justine Angus, Kimberly Harris, Jed Dodge y Michele Perrone), La La Land (Jason Ruder), Vaiana (Tim Nielsen, Jacob Riehle,Tom Brennan, Matthew Harrison, Earl Ghaffari, Dan Pinder, Dominik Certo, Tommy Holmes, Jonathan Borland, Pascal Garneau, Lee Gilmore, John Roesch y Shelley Roden), The Music Strangers: Yo-Yo Ma and The Silk Road Ensemble (Pete Horner, Al Nelson y Andre Zweers), The King’s Choice (Christian Schaanning, Ingela Johnson, Espen Ronning, Lucas Nilsson, Fredrik Dalefjell, Erlend Hogstad, Jens Johansson) son los trabajos escogidos por el gremio de montadores de sonido. Hasta el último hombre y La La Land son las únicas películas que optan al Oscar.

© DeaPlaneta

© DeaPlaneta

– Figuras ocultas (Wynn Thomas), Passengers (Guy Hendrix Dyas) y La La Land (David Wasco) se llevaron los premios otorgados por el gremio de directores de arte. Passengers y La La Land optan al Oscar al mejor diseño de producción.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Figuras ocultas (Renee Ehrlich Kalfus), Doctor Extraño (Alexandra Byrne) y La La Land (Mary Zophres) fueron los trabajos que convencieron a los miembros del gremio de diseñadores de vestuario. La La Land es el único que aspira a repetir la estatuilla.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

– El libro de la selva (Robert Legato, Joyce Cox, Andrew R. Jones, Adam Valdez y JD Schwalm) se convirtió en la gran vencedora en los premios otorgados por el gremio de creadores de efectos visuales, que también reconocieron a Marea negra, Kubo y las dos cuerdas mágicas, Buscando a Dory, Doctor Extraño, Vaiana. Menos Buscando a Dory y Vaiana las demás aspiran a conseguir el Oscar a los mejores efectos visuales.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

– El gremio de maquilladores y peluqueros se ha decantado por Escuadrón suicida (Alessandro Bertolazzi), Star Trek: Más allá (Joel Harlow, Richie Alonzo), Animales nocturnos (Donald Mowat Malanie J. Romero, Elaine Offers), La La Land (Barbara Lorenz, Jackie Masteran, Frida Aradottir) y ¡Ave, César! (Cydney Cornell, Pauletta Lewis-Irwin y Matt Danon). Escuadrón suicida y Star Trek: Más allá son los trabajos de maquillaje y peluquería que se disputan el Oscar.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

 Zootrópolis de Byron Howard y Rich Moore se proclamó en la gran vencedora de los premios Annie que en menor medida reconocieron a otras de las aspirantes al Oscar como Kubo y las dos cuerdas mágicas, Vaiana y La tortuga roja.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

– Y finalmente toca hablar de los Independent Spirit, los galardones del cine independiente pero que cada vez están más conectados con la industria hasta el punto de que ya conocidos como los Indiewood. La gran vencedora ha sido Moonlight de Barry Jenkins, que se hizo con los cinco premios a los que aspiraba, era lo más lógico teniendo en cuenta que en estos premios no figuraba La La Land ya que es una producción superior a los 20 millones exigidos por la organización. Casey Affleck (Manchester by the Sea), Isabelle Huppert (Elle), Ben Foster (Comanchería) y Molly Shannon (Other People) fueron los intérpretes reconocidos.

© Diamond Films

© Diamond Films

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Remenber Sammy Jankis
  • Txema Ballano

    Coñe!! Hello nanu! Cuanto tiempo 😀

  • manuwar

    Jajajaj, pues tienes toda la razón, no he estado nada acertado ahí.
    Imagino que el simil me vino porque la peli es como un tiro en la pelotas.

  • manuwar

    Es una jodienda de mala Jorge, no la veas jamás. Además es terrible ver denigrarse en los peores papeles de su vida a tipos tan solventes como Jeff Goldlum y Bill Pullman o una todoterreno como Charlotte Gainsbourg. Osea….Charlotte Gainsbourg, tío.

  • fluidoramon

    Las 14 nominaciones de LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS es exagerado. La ausencia de una gran película en esta edición (algo que el Hollywood actual es incapaz de parir aún queriendo) ha provocado que un film que fusiona con gran habilidad el género musical de la etapa dorada de Hollywood con las técnicas de rodaje del Cine del siglo XXI, haya recibido tantos elogios y premios.

    A mi sinceramente LA LA LAND (que título tan ridículo para una película) no me ha convencido. No veo en ninguno de sus planos esa belleza que si lograba la utilización de la grúa en lugar de la odiosa stedycam, ni tampoco el tratamiento fotográfico de sus imágenes. Sigo diciendo que el formato digital mata el Cine. Esta película sería muy distinta rodada en celuloide, y también el resultado sería otro si se sustituyese la stedycam por la grúa y se utilizaran vías para las secuencias de baile.

    Puestos a escoger dos títulos de esta edición (que si me han convencido a pesar de sus defectos) me quedo con HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE de Mel Gibson (no es un film perfecto, pero atrapa como pocos, y desde el punto de vista narrativo funciona) y COMANCHERIA (película que fusiona bien el western con el género policiaco). Por supuesto ninguna de las dos conseguirá ganar un sólo Oscar esta noche, aunque HACKSAW RIDGE podría ganar el de sonido o montaje. Ya veremos.

  • Jorge Kosky

    Lo de los Razzies es ganas de provocar. Batman V Superman no es tan mala como Escuadrón suicida. Ni de lejos. Jesse Eisenberg podía merecer el Razzie a Lex Luthor, pero luego llegó Escuadrón suicida y Jared Leto superó lo que parecía insuperable con su Jok… No. Eso que perpetró no es el Joker. El montaje posiblemente sí debería haber sido para Batman v Superman.

    No he visto ID Contraataque así que no sé cómo de mala es.

    Un saludo

  • JoakinMar

    Rolando el pistolero??? Como osas comparar a tan insigne pistolero con el director de Godzilla? Has olvidado el rostro de tus padres Manuwar!!!

  • manuwar

    Como siempre, pura pose y ganas de llamar la atención. Por los cojones BvS es peor película que ID Contraataque, el peor blockbuster de este año y de los (mínimo) diez últimos.

    Mira que yo soy fácil de contentar con una peli de efectos especiales en pantalla grande, joder, si salí contento del cine hasta con pelis como Resident Evil 3, Las Tortugas Ninja o 300 precuela. Luego las ves por la tele y dices lolnope, pero es que con la de Rolando el pistolero salí del cine con un hastío y un aburrimiento que no se conviertieron en mala hostia porque la entrada me salió barata. Llego a pagar 9 pavos por eso y me tiro al río.

    Para quien quiera curiosear, aquí el ‘palmarés’:

    http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=razzie&year=2017

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast