Noticias

Fallece Bill Paxton

La familia del actor y director estadounidense Bill Paxton ha confirmado al medio TMZ a través de un comunicado el fallecimiento del actor a los 61 años de edad por complicaciones tras una operación quirúrgica.

“Con gran tristeza compartimos la noticia de que Bill Paxton ha muerto debido a complicaciones quirúrgicas”, según la nota familiar, que aplaude “una ilustre carrera de cuatro décadas”. “Su pasión por el arte se contagiaba a todos los que le conocían y su calidez y su energía eran innegables”, añade la nota, posteriormente recogida por los principales medios estadounidenses, como el New York Times.

Poco o casi nada hay que decir a los fans del fantástico sobre Bill Paxton, que además de haber fallecido en la gran pantalla a manos de un depredador, un Terminator y un alien, fue responsable de uno de los debuts tras las cámaras más sorprendentes que recuerdo: Escalofrío, protagonizada por Matthew McConaughey.

Paxton estuvo a punto de llevarse Aliens de calle con su memorable papel como el marine William Hudson — auténtico baremo de pánico de la película, desde su confianza y chulería iniciales hasta el pánico insondable de sus últimos momentos –, para continuar con otro papel enormemente divertido en el Near Dark de Kathryn Bigelow y culminar su etapa cómica en manos de Cameron con Mentiras Arriesgadas dando vida a Simon, vendedor de coches disfrazado de agente secreto, responsable de hacer del cafrismo, de la gañanidad y de la rapiñería un auténtico arte. Alucinante.

En un terreno más serio, estaba fantástico en Un Paso en Falso. Y en Apolo 13. Y en Un Plan Sencillo. Y en casi todas.

Paxton apareció a principios de mes, con motivo de la promoción de la adaptación televisiva de Training Day, que protagonizaba, el intérprete texano repasó con Marc Maron su vida y obra en este podcast, que os dejamos aquí. Recordamos igualmente su destacado papel como protagonista en Big Love, de HBO. Y en El Tiempo de los Intrusos, de Walter Hill. Y en la que se os ocurra. Tiene una de esas benditas filmografías.

FUN FACT: Bill Paxton formaba parte de Martini Ranch, un grupo de música New Wave, uno de cuyos vídeos fue dirigido por James Cameron.

TMZ

  • Grijaldo

    Tengo tantas para ver…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Agents of SHIELD empezó a molar cuando empezó a salir él. ¿Casualidad? No lo creo.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast