Series

Primer avance de ‘Mindhunter’, el gran regreso de David Fincher

Esta tarde se está celebrando en Berlín una presentación especial de todo el futuro catálogo de Netflix, así que disculpad de antemano si todas las noticias a lo largo del día se convierten en un monográfico informativo sobre la compañía.

Muy jugosa la siguiente: el regreso de David Fincher tras la cámara después de tres años desde el estreno de Perdida (Gone Girl). El proyecto en cuestión es Mindhunter, serie sobre una unidad del FBI especializada en cazar asesinos en serie metiéndose dentro de su cabeza para conocer cómo piensan y cuál será su siguiente paso.

Muchos flashazos con pequeñas imágenes, un cunnilingus ocasional, conversaciones de despacho, el estilo visual característico y refinado de Fincher y la voz sexy de Anna Torv capaz de derretir vigas de acero se encuentran en el avance.

Protagonizan la mencionada Anna Torv (Fringe), Jonathan Groff (Glee, Looking) y Holt McCallany (El club de la lucha y la recomendable Lights Out, la serie de boxeo, no la película de terror).

Nos llega en octubre. Al igual que con House of Cards, Fincher apadrina el proyecto y ha dirigido su episodio piloto, y esta vez también su final. Para el resto, Fincher se ha rodeado de profesionales de gran nivel y bastante atípicos respecto a lo que se habitualmente en “televisión”: Asif Kapadia (director de los documentales Amy y Senna), Tobias Lindholm (guionista de Borgen, colaborador junto a Thomas Vinterberg en La caza, Submarino y La comuna y director-guionista de A Hijacking y A War) y Andrew Douglas (La morada del miedo, uwantme2killhim?).

  • Sefi_Dios

    Y antes lo fue Joey.

  • GoldenEyeEDD

    Que buena serie era Huff, lástima que solo duró 2 temporadas.

  • rafaelgg

    Reivindico aquí otra producción que también se estreno en USA por tv de pago(HBO) pero aquí se vió en salas de cine “Ciudadano X” de Chris Gerolmo sobre la historia real de la caza de Adrei Chikatilo, “El carnicero de Rostov”, uno de los asesinos en serie más terribles y sanguinarios de la historia, dentro del escenario de una decadente URSS que se negaba a aceptar la existencia de este tipo de sujetos dentro de su “perfecta” sociedad. Rodada con sobriedad casi documentalista sin caer en la innecesaria truculencia o el “grand guignol” y por eso más terrorificamente realista, con unos soberbios Stephen Rea como policia frustrado ante la indolencia y falta de cooperación del sistema, un Donadl Sutherland como su inesperado aliado y Jeffrey Demumm como el terrorífico y a la vez patético Chikatilo. Os la recomiendo fervientemente:
    https://www.youtube.com/watch?v=W64HraNJJE8

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast