Noticias

La productora china Huayi Bros. prepara el rodaje del último guión de Kurosawa

La productora china Huayi Bros ha anunciado este jueves el inicio de los preparativos para llevar a la gran pantalla el último guión de Akira Kurosawa: The Masque of the Black Death, un proyecto con mucha historia detrás — comenzó a escribirlo en 1975 y lo terminó en 1998, el año de su fallecimiento –. El anuncio ha sido realizado en el marco de una conferencia donde la productora ha avanzado sus planes de futuro (fans de Tsui Hark, se prepara una tercera entrega de Detective Dee, estreno a finales de 2018) donde el proyecto ocupa un lugar bastante lejano. Hasta 2020, como mínimo, ni lo vamos a oler.

La fantástica Cinephilia and Beyond nos deja pormenores de esta adaptación nunca realizada y, de postre, el guión traducido al inglés, que os dejamos aquí antes de entrar un poco en detalles.

Como sucediera con Ran y Kagemusha, esta adaptación nació de una colaboración entre Kurosawa y Masato Ide. Para cuando lo completó, con 88 años y muy enfermo, su hijo Hisao ya tenía claro desde hace mucho tiempo que su padre jamás podría encargarse de la dirección, así que emprendió varios viajes por Europa y Estados Unidos para conseguir financiación. La muerte de Kurosawa, no obstante, acabó poniendo un largo punto y seguido al proyecto. En 2008, no obstante y según Anime News Network, se anunció una película animada de este guión, en forma de coproducción entre Japón, Estados Unidos y Singapur.

He buscado y rebuscado y de esta película nunca más se supo.

Sobre la historia en sí, para rematar: The Masque of the Black Death es una adaptación del relato La Máscara de la Muerte Roja, escrito por Edgar Allan Poe en 1842, y que narra el brindis al sol que efectúa un grupo de nobles en un desesperado intento de huir de una plaga mortal aislándose en una abadía donde celebran un baile de máscaras al que se presenta un invitado tan desconocido como particular: una forma vestida de rojo que comienza a matar a todos los integrantes del festejo. Kurosawa e Ide actualizaron su versión a la Rusia de principios del siglo XX y ampliaron la magnitud de la amenaza al mundo entero, en una película con tintes claramente apocalípticos.

Recordamos aquí la adaptación dirigida por Roger Corman en 1964 con Vincent Price.

Screen Daily

  • SkullBoy

    Ya es que hasta Warner/DC se ha llenado de colorines.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast