Series

Matthew Weiner habla de su nueva serie: ‘The Romanoffs’

El regreso de Matthew Weiner a la televisión tras la triunfal etapa marcada por Mad Men tiene título: The Romanoffs. Tiene duración, ocho episodios. Y tiene una trama bastante interesante que nos remite directamente a un episodio clave de la historia de Rusia como fue la ejecución en julio de 1918 de la familia imperial de los Romanov — el depuesto zar Nicolás II, su esposa Alejandra, sus hijas Olga, Tatiana, Maria, Anastasia y su hijo Alexei.

El giro, si se puede llamar así, viene aquí: cada uno de los ocho episodios de esta serie sucederá en el mundo contemporáneo y seguirá a un grupo de personas de diversas partes del mundo que podrían ser (o no) los descendientes de esta familia.

Weiner ha confirmado a Variety que ya ha comenzado a trabajar en los guiones de la serie y para ello ha contado con la ayuda de la pareja absolutamente instrumental que convirtió a Mad Men en lo que fue: Andre y Maria Jacquemetton, productores ejecutivos, y del también productor Blake McCormick.

Las conexiones con Mad Men no terminarán ahí. Dada la naturaleza de la serie — se pretende que los episodios sean absolutamente independientes al margen de la conexión histórica –, Weiner no descarta en absoluto colaborar de nuevo con algunos de los intérpretes de Mad Men, en particular en alguno de los cuatro episodios que dirigirá personalmente.

La serie cuenta con un presupuesto estimado de 50 millones de dólares y se espera un estreno para el año que viene, en torno a la primavera, si todo sale como es debido.

Variety

  • rafaelgg

    Es que cuando me refiero al fanatismo me refiero a los ejecutores materiales, no en la motivación de quienes dieron la orden desde los círculos de poder.
    Impresentable podría considerarse a Nicolás y a Alejandra, pero sus pobres hijos no tuvieon edad suficiente para ser culpables de nada salvo de ser vástago de sus padres.

  • Gort322

    En serio, no es cuestión de justificar nada.

    Esos asesinatos no fueron provocados por el fanatismo. No es cuestión de querer justificar nada. Aquello se hizo bajo unas circunstancias muy complejas. Que fue un crimen. Desde luego.

    Lo de la inocencia de los Romanov… telita… unos impresentables.

  • rafaelgg

    A modo de curiosidad el actor que hace de Rasputin en esta falleció el jueves de la semana pasada, Alexei Petrenko, muy popular en Rusia
    https://www.google.es/amp/s/amp.ultimahora.es/noticias/cultura/2017/02/23/250550/fallecio-famoso-actor-sovietico-ruso-alexei-petrenko.html

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast