Noticias

Terry Gilliam está rodando por fin su Quijote

Gracias sean dadas al Hacedor. Tras dos décadas en desarrollo desde su primera encarnación –la versión que contaba con Jean Rochefort y Johnny Depp, que dio pie al documental Lost in La Mancha–, el director Terry Gilliam puede completar su sueño de realizar una versión moderna de Don Quijote de la Mancha en forma de The Man Who Killed Don Quixote, cuyo rodaje ha comenzado esta misma semana.

Tras los abandonos de Robert Duvall, Michael Palin y el triste fallecimiento de John Hurt, será finalmente Jonathan Pryce quien interprete al ingenioso hidalgo. Pryce es un fabuloso actor británico al que seguramente reconoceréis por su participación en la saga de Piratas del Caribe, Juego de Tronos y, más recientemente, la serie Taboo, donde da todo un recital interpretativo midiéndose frente a Tom Hardy. Con Gilliam ha colaborado previamente en Brazil, Las aventuras del barón Munchausen y El secreto de los hermanos Grimm.

Jonathan-Pryce

© HBO

Por otra parte, y tras la salida de candidatos como Depp, Ewan McGregor o Jack O’Connell, el papel de Toby Grisoni aka el nuevo Sancho Panza ha caído en manos de Adam Driver, un rostro conocido ahora gracias a Star Wars: El despertar de la Fuerza. Driver interpreta en la película a un joven y arrogante publicista de visita en España que se topa con una copia de una adaptación cinematográfica amateur de la obra de Cervantes que realizó años atrás. Este descubrimiento le conduce a toda una serie de embrollos cuando se vuelve a encontrar con el actor original que interpretó a Don Quijote en su película, ahora aquejado de demencia senil que le hace creer que sigue metido en el personaje y le lleva a confundir a Toby con su escudero. En el reparto también se encuentran Olga Kurylenko, Oscar Jaenada y Stellan Skarsgård.

La española Rossy de Palma, involucrada en una de las primeras gestaciones de la película, parece también estar de nuevo en el equipo.

FinallyHereWeAre ?????? #themanwhokilleddonquixote love you #TerryGilliam ?

Una publicación compartida de rossydpalma (@rossydpalma) el

Vía Indiewire.

  • KonatinaIII

    Sale Olga Kurylenko proyecto gafado… otra vez

  • fluidoramon

    ¿Y por qué el personaje de Alonso Quijano no lo interpreta el propio director? Terry Guilliam es un tipo que lo haría muy bien, ya que su propia personalidad y su trabajo como director de Cine tienen mucho de Quijotesco.

    De todas las versiones que he podido ver, sigo prefiriendo la versión de Grigori Kozintsev. La versión que se hizo de la obra de Cervantes por parte de la extinta Unión Soviética me sigue pareciendo excepcional, a pesar de ser una versión un tanto condensada que en apenas hora y media te cuenta toda la historia. De todas formas, merece la pena verla, ya sólo por el tratamiento visual y narrativo que Kozintsev hace de nuestra novela más célebre. No hay que olvidar que este director ruso ha firmado la que muchos consideran la mejor adaptación de HAMLET al Cine.

    Otro punto a favor de la versión de Kozintsev son los actores elegidos para encarnar los personajes Cervantinos, y también los extras elegidos (no parecen rusos sino castellanos) y también conseguir que la estepa castellana sea sustituida por lugares rodados en Crimea, y el conjunto no desentone demasiado.

    Posdata: Me uno a aquellos que hubieran preferido a John Hurt como Don Quijote. Una pena que este gran actor nos haya dejado.

  • Gort322

    Que puta manía con 12 Monos. Lo mas genial, de verdad, que ha hecho Gilliam ha sido esto:

    https://vimeo.com/111458975

  • Gort322

    Espera que cuente lo que recuerdo de esa película.

    http://seronoser.free.fr/bruguera/abuelo.jpg

    La vi en el estreno, con cuatro pelamingas ya que, como bien dices, se metió una hostia de escadalo. Creo que fui uno de los pocos a los que le gustó por entonces. La crítica la puso a parir, si no recuerdo mal.

    Lo cierto es que desde entonces no se si le he visto un par de veces y la última hace un porrón de años. Y cuando digo un porrón de años me refiero a que alguno de vosotros igual ni había nacido.

    Pues bueno, que me he acordado de esa película, lo que me gustó y la chicha que recuerdo que tenía. La voy a recuperar en breve.

  • bart_os

    Joder, qué bien!!!!. Dentro de un par de años vamos a tener un Lost in La Mancha 2!!!!!. Ansioso la espero. :-)

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo que se gastaron en esta y la hostia que se pego dejo a Gilliam practicamente fuera de muchos proyectos hasta que pego el pelotazo de El rey pescador.

  • Alvaro Talavera

    Taboo se puede resumir en: el puto amo Pryce contra los gruñidos del puto amo Hardy. Y yo aplaudo con las orejas, oiga.

  • Hugo Orozco

    despues de ver EL FACTOR HAMSTER y SEARCHING FOR LA MANCHA solo espero que si el bueno de Terry Gillian no logra terminarla, al menos muera (literalmente) en el intento… y lo documenten!!! y luego hagan una pelicula dividida en las versiones rodfadas con johnny Depp y la de orson welles y jesus Franco.

  • Elvira26

    Pues me mola la trama y los dos protas Ojalá le salga una buena película! Y bien por Jaenada y Rossy!!

  • Gort322

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast