Noticias

Zazie Beetz será Domino en ‘Deadpool 2’

Tras un extenso proceso de casting –por aquí hablamos de algunas de las que se han quedado a las puertas– hoy tenemos por fin un nombre y rostro para encarnar a la mutante Domino en la secuela de Deadpool, inesperado éxito que ha convertido al mercenario bocazas de Ryan Reynolds en uno de los pilares sobre los que se sustentará el futuro del Universo X-Men en FOX.

Zazie-Beetz-Atlanta

© FX

La elegida ha sido Zazie Beetz, una recién llegada al mundillo pero con bastante proyección de futuro. Ha participado en Atlanta, la serie creada por Donald Glover (Community) para FX, y protagoniza Slice, una de las nuevas producciones de A24 (Ex Machina, La bruja, Moonlight, Langosta) envuelta en cierto secretismo. Si queréis conocerla mejor como actriz os recomiendo el episodio 1×06 de Atlanta, cuya trama gira en torno a su personaje; y de paso la serie en general, que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en la pequeña pantalla.

Ha sido el propio Ryan Reynolds quien ha desvelado el secreto a través de su twitter, evitando pasar por los medios informativos habituales.

Beetz ha podido hacerse con el papel de Domino, una mutante con la habilidad de alterar su “suerte” metida a mercenaria, gracias a la ventana que se ha creado en el calendario de rodaje de Atlanta, ahora mismo en espera debido a que Glover (protagonista, guionista y productor) también está ocupado interpretando a Lando Calrissian en la película de Star Wars dedicada al joven Han Solo.

Domino, a lo largo de los años en las páginas de cómic, ha tenido una relación profesional con el mutante-viajero temporal Cable, cuyo anuncio de fichaje debería ser también inminente. Deadpool y Cable también harán doblete en la futura película del grupo X-Force que se está desarrollando con un guión de Joe Carnahan (Narc, Smoking Aces, The Grey).

David Leitch, co-director de John Wick y responsable en solitario de Atomic Blonde (de la cual veremos su primer tráiler en unas horas), es el encargado de dirigir Deadpool 2 tras el abandono de su realizador original, Tim Miller.

  • Alejandro

    En noticias como estas, o mejor dicho , en comentarios derivados de noticias como estas, donde la discusión se basa en el color de la piel de un actor o actriz a la hora de interpretar un personaje, me hace ver que , mientras existan estas discusiones, mas justificación tiene el cambiar la etnia de los personajes, y llegados a este punto , solo me queda por desear que tengan cojones y nos traigan un Supermán negro y gay , o un lobezno tailandés y bisexual, o una Wonder Woman transexual, y así hasta el infinito y lo veamos como algo normal , y se empiece a criticar la actuación y no la elección del actor o actriz elegido para el personaje en cuestión.

    De verdad , que a estas alturas de la vida, existan este tipo de debates…

  • Chantel

    Y el negro de Star Treck 😀

  • Grijaldo

    Si al final la veré y la disfrutaré como el que más pero es que soy un fanboy recalcitrante y estas tonterías me tocan la moral, será por actrices joder.

    Y lo de Roland otra, será por actores.

  • Lykaia

    Con los pollos que se arman por cambiar de raza a “secundarios sin importancia” como para atreverse a hacerlo con personajes protagonistas. Y si tan secundarios sin importancia son, ¿por qué darle tanto bombo al cambio de un aspecto físico? No tiene el menor sentido, es directamente una contradicción.

  • Dios egipcio en paro

    A ti te parecerán excelentes razones para elegir a una actriz afroamericana, a mí me parecen excelentes razones para elegir a una actriz blanca. Si eso me hace racista, lo siento, soy racista… pero si de verdad quieren dar visibilidad, que le cambien la raza a algún personaje principal, no a secundarios sin importancia.

  • Lykaia

    1. Te estás quejando de una Valquiria en un contexto FANTÁSTICO de superhéroes. No en una adaptación mitológica nórdica.
    2. Domino no es albina, en ese caso tampoco debería tener pigmentación alguna en ojos ni en el pelo. Dependiendo del cómic parece hasta verde-azulada, en otras ilustraciones ni tiene la piel tan blanca como en su versión habitual.

    Por cierto. Hay albinos afroamericanos, solo para que lo sepas.
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/0e/02/59/0e02593901a4a5a6d498888cd1c52dea.jpg

  • Dios egipcio en paro

    En los dos casos que me he quejado de que se cambie la raza estamos hablando de una VALKIRIA negra y una ALBINA negra… ¿en serio? O sea, ¿en serio? Me parece que en ambos casos está más justificado que la actriz sea blanca que en el ejemplo que pones de Viuda Negra.

  • Lykaia

    ¿En cuanto a heroínas? El 99% tienen que ser guapas, con trajes ajustados o que dejen poco a la imaginación (lo que por supuesto implica cuerpazo), hipersexualizadas para atraer al público masculino. Y es eso lo que intentaba exponer en realidad. Sí, hay protagonistas femeninas. Sí, por suerte cada vez más, ¿bien representadas? ¿sin sexualizar para llamar al público masculino? Muy muy poquitas, se pueden contar con los dedos de las manos. No se trata solo de romper el molde de damisela en apuros, sino de tener protagonistas tan diversas como las que existen en roles masculinos. Poco atractivas, cuarentonas, con kilos de más… ¡Que va! A día de hoy, impensable. Todas guapas, jóvenes y bien sexys.

    Respecto a The Witcher. Es que te cito: “es verdad que el autor juega mucho en sus obras con eso de las mujeres/monstruo/engendros, bellas mujeres que parecen indefensas y acaban siendo monstruos lo veo mas justificado por un tema argumental, para pillar por sorpresa al lector o jugador”. Bellas mujeres que parecen indefensas. ¿Entiendes ya por donde pretendía ir? Bellas mujeres que deberían ser damiselas en apuros y al final resulta que son malas. ¡Como giro argumental! ¡Es súper novedoso! Anda que no hubiera sido más giro argumental que Jaskier, con todas sus bromas sobre follar y follar, hubiera sido… yo que sé, homosexual y enamorado de Geralt. Fíjate que giro para sorprender al lector ¿eh? Ni en broma. Mejor muchas mujeres desnudas que al final sean malvadas, súper poco visto. El primer libro, sin ir más lejos, la mitad de las historias cumplen esa norma.

    Y en el juego, hay una sobreexposición de mujeres muertas/maltratadas bastante importante. Cierto que no violan a ninguna en tu cara, pero se puede intuir fácilmente. Cadáveres crucificados, en bañeras, colgando… puro atrezzo para mostrar lo violento que es el mundo de Geralt. Claro que lo es ¿pero y los hombres? A ellos no les pasa porque no están indefensos. Y volvemos a lo de siempre, la pescadilla que se muerde la cola.

  • Lykaia

    Última vez que intento contestar. Estoy hasta las narices de tener que mutilar comentarios, pegarlos en cachos o borrar cosas para ver si no los marca como Spam.

    Pelis hay, series también (por suerte cada vez más), el problema es que no hay producciones con gran visibilidad o superproducciones. Todas quedan relegadas a un plano más indie o de menor alcance. Con alguna excepción que se empieza a ver ahora. No lo veo todo muy negro, lo veo como es. A ver si puedo explicarme bien de una vez por todas.

    No es solo un problema de personajes femeninos que solo tengan como rol acompañar al prota, ser secundarias, servir de reclamo sexual, de interés amoroso… El problema lo has definido tú casi sin darte cuenta. A las protagonistas mujeres se les exige, siempre, que además de ser fuertes y repartir mucho sean guapas, sexys y se muestren sexualmente bien dispuestas. Porque es lo que se espera. No ocurre nunca lo mismo con los héroes de acción, que pueden ser garrulos hipertrofiados, canis, cuarentones con barriga, calvos, viejos… Tienes todo un catálogo para elegir en cuanto a perfiles de héroes de acción. Pero el típico joven guapo y cachas poquito, que no os gustan y siempre que intenta salir uno os burláis de que parecen nenas, por cierto.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sus comentarios son genéricos y formuláicos.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast