Noticias

Es la hora del gorila

Tras el estupendo estreno de Logan, no ha habido posibilidad de repetir nº1 para la cinta de la Fox. Warner ha sacado la artillería pesada con Kong: La Isla Calavera, que se ha convertido este fin de semana en la nueva reina de la taquilla norteamericana. La nueva versión de King Kong, adaptada con notable libertad y ambientada en los 70, ha logrado críticas bastante dignas (63/100 en Metacritic) y una aceptable recepción del público (7,2 en IMDb) si bien no pasa del concepto de base de la película y peca de las mismas carencias que el último Godzilla hollywoodiense (bichardo grande se pelea con otros bichardos y rompe cosas ante la mirada de humanos que te importan un carajo). Su mayor diferencia respecto al Godzilla de Gareth Edwards radica, sin embargo, en que aquí hay una clara vocación de diversión, si bien las dos destacan, cada a una a su manera, por el monumental trabajo a nivel visual. Las cartas ya están sobre la mesa para su futura colisión.

TAQUILLA USA
Kong: Skull Island 61,0 Mill. $ 61,0 acum. 1 sem.
Logan 37,9 Mill. $ 152,7 acum. 2 sem.
Get Out 21,1 Mill. $ 111,1 acum. 3 sem.
The Shack 10,1 Mill. $ 32,3 acum. 2 sem.
The LEGO Batman Movie 7,8 Mill. $ 159,0 acum. 5 sem.
Before I Fall 3,1 Mill. $ 9,0 acum. 2 sem.
Hidden Figures 2,8 Mill. $ 162,9 acum. 12 sem.
John Wick: Chapter 2 2,7 Mill. $ 87,4 acum. 5 sem.
La La Land 1,8 Mill. $ 148,4 acum. 14 sem.
Fifty Shades Darker 1,6 Mill. $ 112,9 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    El Cabo del Miedo mola, tiene una atmósfera de lo más inquietante, que va a más y a más conforme va avanzando la peli. De Niro lo hizo de coña, sensacional.

    Weir es un muy buen director. Gallipoli la vi por última vez hace unos años y la disfruté, ahora bien, nide broma está al nivel de lo mejor que nos ha regalado el director australiano, ese lugar, al menos para mí, lo ocupa Master and Commander y como no, la creame de la creame: Único Testigo.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan
  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    ¡Joder Greywolf!, menuda review te has marcado, niño, me alegro de que me echases una reprimenda por no habérmela leído (sorry mr., pero de verdad que no sabía nada, es más, veo que por lo visto haces reviews… ¿semanales? y mola bastante, asi que lo dicho, sorry, te aseguro que estaré más pendiente 😉 , pero en caso de algo… ya sabes, dame un toque 😉 ). Aportas una burrada de información, es un artículo completísimo que para sí quisieran muchas revistas de cine, pues muchas veces cuando hablan de pelis “viejillas”, se limitan a decir cuatro paridas que todo el mundo sabe y ya. A mí Conan el Bárbaro me encanta, es una de mis pelis favoritas, no hay nada que no me guste, es más, creo que en todos los aspectos posibles por los que se puede valorar una película (guión, diseños de producción, bso, actores, historia, etc), es sobresaliente. Veo que has destacado el tema de las armas, cascos y demás; pues bien, te lo digo totalmente en serio mr., por muchas otras super pelis de “este tipo” que haya visto y que me flipen, como Braveheart, ESDLA, Los Inmortales, Gladiator, etc, ninguna alcanza el nivelaco tan detallado y tan guapo de las armaduras, espadas y demás vistas en Conan el Bárbaro, es tremendo y para muestra, el casco de Thulsa Doom, sencillamente una obra de arte. Lo de la bso es una locura, a todo el mundo le gusta, es más, cuando en ocasiones he visto hilos del tipo: ¿cuál es la mejor bso de la historia?, la de Conan suele ser de las más nombradas (personalmente me parece la mejor, aunque el mejor compositor sea el gran Williams). Que se haya rodado en España, es motivo de orgullo total ^^ En lo concerniente a la participación de Stone en el guión… ¡je!, menos mal que pasaron de él como de la mierda, porque esa idea de un Conan en el futuro, con infinidad de paridas, era una cagada monumental. Hay una cita de John Ford respecto a John Wayne, que no recuerdo muy bien, pero que venía a decir como que lo importante no es que un actor hable mucho, si no que lo que diga sea importante y lo diga bien, que te llegue; pues oye, estoy completamente de acuerdo con eso, lo importante no es que uno se pegue una parrafada del carajo, lo importante es que diga poco o mucho, su trabajo te llegue, pues bien, eso es lo que hizo Arnie en Conan el Bárbaro (así como en otras pelis, como Terminator, por ejemplo), hay infinidad de escenas en las que no dice un carajo, pero tan sólo con su mirada, consigue transmiitírtelo todo, te pone los pelos de punta, como por ejemplo en la escena en la que Valeria y Subotai están hablando y diciendo que no era el momento para la venganza y tal y Conan les contesta mirándoles… mirando seguidamente a su espada y continúa afilándola XD o por ejemplo en la escena posterior a su “resucitamiento”, cuando está de pie, con el torso al descubierto y el pelo al viento y se comienza a mirar la mano, mientras piensa en la respuesta que Thulsa Doom le dió en referencia al enigma del acero, aquello de que la carne es más fuerte y demás y Conan “contesta” sacando a pasear la espada, marcándose aquella mítica coreografía con el horizonte al fondo. Respecto al tema de las críticas… en fin, es que es mejor ni entrar a comentarlo, porque de verdad que me pongo de mala leche, ocurrió lo mismo con Depredador, en su día la pusieron a caer de un burro e incluso hoy en día hay críticos que la ven como una “peli más”, ¡anda y que les den! Hay multitud de curiosidades sobre la peli, por ejemplo, la del guerrero tatuado que se ve al principio, en el ataque al poblado, ese personaje lo interpreta el gran amigo de Arnie Franco Columbu o por ejemplo, el tema de la espada del Chuache, para las escenas con planos cortos, como bien dices eran espadas auténticas y pesaban varios kilos. En fin, que he disfrutado mucho leyéndote Greywolf, sigue así crack 😉

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    ¡Joder Greywolf!, menuda review te has marcado, niño, me alegro de que me echases una reprimenda por no habérmela leído (sorry mr., pero de verdad que no sabía nada, es más, veo que por lo visto haces reviews… ¿semanales? y mola bastante, asi que lo dicho, sorry, te aseguro que estaré más pendiente 😉 , pero en caso de algo… ya sabes, dame un toque 😉 ). Aportas una burrada de información, es un artículo completísimo que para sí quisieran muchas revistas de cine, pues muchas veces cuando hablan de pelis “viejillas”, se limitan a decir cuatro paridas que todo el mundo sabe y ya. A mí Conan el Bárbaro me encanta, es una de mis pelis favoritas, no hay nada que no me guste, es más, creo que en todos los aspectos posibles por los que se puede valorar una película (guión, diseños de producción, bso, actores, historia, etc), es sobresaliente. Veo que has destacado el tema de las armas, cascos y demás; pues bien, te lo digo totalmente en serio mr., por muchas otras super pelis de “este tipo” que haya visto y que me flipen, como Braveheart, ESDLA, Los Inmortales, Gladiator, etc, ninguna alcanza el nivelaco tan detallado y tan guapo de las armaduras, espadas y demás vistas en Conan el Bárbaro, es tremendo y para muestra, el casco de Thulsa Doom, sencillamente una obra de arte. Lo de la bso es una locura, a todo el mundo le gusta, es más, cuando en ocasiones he visto hilos del tipo: ¿cuál es la mejor bso de la historia?, la de Conan suele ser de las más nombradas (personalmente me parece la mejor, aunque el mejor compositor sea el gran Williams). Que se haya rodado en España, es motivo de orgullo total ^^ En lo concerniente a la participación de Stone en el guión… ¡je!, menos mal que pasaron de él como de la mierda, porque esa idea de un Conan en el futuro, con infinidad de paridas, era una cagada monumental. Hay una cita de John Ford respecto a John Wayne, que no recuerdo muy bien, pero que venía a decir como que lo importante no es que un actor hable mucho, si no que lo que diga sea importante y lo diga bien, que te llegue; pues oye, estoy completamente de acuerdo con eso, lo importante no es que uno se pegue una parrafada del carajo, lo importante es que diga poco o mucho, su trabajo te llegue, pues bien, eso es lo que hizo Arnie en Conan el Bárbaro (así como en otras pelis, como Terminator, por ejemplo), hay infinidad de escenas en las que no dice un carajo, pero tan sólo con su mirada, consigue transmiitírtelo todo, te pone los pelos de punta, como por ejemplo en la escena en la que Valeria y Subotai están hablando y diciendo que no era el momento para la venganza y tal y Conan les contesta mirándoles… mirando seguidamente a su espada y continúa afilándola XD o por ejemplo en la escena posterior a su “resucitamiento”, cuando está de pie, con el torso al descubierto y el pelo al viento y se comienza a mirar la mano, mientras piensa en la respuesta que Thulsa Doom le dió en referencia al enigma del acero, aquello de que la carne es más fuerte y demás y Conan “contesta” sacando a pasear la espada, marcándose aquella mítica coreografía con el horizonte al fondo. Respecto al tema de las críticas… en fin, es que es mejor ni entrar a comentarlo, porque de verdad que me pongo de mala leche, ocurrió lo mismo con Depredador, en su día la pusieron a caer de un burro e incluso hoy en día hay críticos que la ven como una “peli más”, ¡anda y que les den! Hay multitud de curiosidades sobre la peli, por ejemplo, la del guerrero tatuado que se ve al principio, en el ataque al poblado, ese personaje lo interpreta el gran amigo de Arnie Franco Columbu o por ejemplo, el tema de la espada del Chuache, para las escenas con planos cortos, como bien dices eran espadas auténticas y pesaban varios kilos. En fin, que he disfrutado mucho leyéndote Greywolf, sigue así crack 😉

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast