Noticias

Ridley Scott sigue hasta las cejas de curro

Deadline Hollywood Daily ha informado esta tarde de que Ridley Scott dirigirá All the Money in the World, una película sobre el secuestro de John Paul Getty III, heredero del imperio del petróleo levantado por su abuelo, John Paul Getty. Antes de entrar en los pormenores de esta historia — un poco surrealista –, vamos a ponernos un poco al día de otros dos proyectos del director británico: The Cartel, adaptación de la novela de Don Winslow, y la secuela de Alien Covenant.

Sobre The Cartel, el pasado 14 de febrero el Diario Sur informaba de que Scott había visitado recientemente la antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero, en Málaga, como posible escenario de una de las escenas de la película, basada en la novela del mismo título del autor de El Poder del Perro, de la que es secuela, y protagonizada por un agente de la DEA, Art Keller, y el líder del Cártel de Sonora, Adán Barrera. El medio andaluz incluye una foto de Scott durante una visita a la base militar de Coronel Maté, en Colmenar Viejo (Madrid), en mes de enero. Fox se hizo con el proyecto en 2015 y Leonardo DiCaprio suena como posible protagonista para dar vida a Keller.

Sobre Alien Covenant 2. El guión está listo y Scott ha declarado su intención de comenzar el rodaje el año que viene. El libreto fue escrito durante la producción de Covenant, según hizo saber Scott al Sydney Morning Herald, y aunque lo describe como su próxima película 2018 queda todavía lejos y puede colar un proyecto entre medias. O dos, conociendo el ritmo al que rueda este hombre.

Así llegamos a la película sobre el secuestro del heredero Getty o, más concretamente, de los esfuerzos de su madre, Gail Harris, para gestionar su liberación. DHD, en este sentido, cuenta que Scott se reunió recientemente con Angelina Jolie para interpretar a la mujer, un encuentro infructuoso por cuestiones de calendario por parte de la actriz. Ahora mismo se está negociando con Natalie Portman para interpretar a Harris, cuyos esfuerzos se vieron seriamente afectados por una parte inesperada: el abuelo del joven, un tacaño de cuidado que se negó inicialmente a pagar el rescate por superar la cántidad máxima deducible ante Hacienda.

Como curiosidad, este evento sirvió de inspiración al escritor A.J. Quinnell para escribir Man on Fire, adaptada por el hermano de Scott, Tony. Previamente había servido a su vez como base para Bala Blindada, con Scott Glenn.

Scott está buscando a un actor de gran calibre para interpretar al veterano magnate, hasta el punto de que mantuvo conversaciones con Jack Nicholson, que como sucediera con Jolie también declinó participar. DHD ha indicado que está buscando un actor de categoría similar.

Y de no ser por sus 87 años y por el hecho de que lo suyo ha sido una retirada-retirada sin ningún tipo de dudas ni milongas, yo me habría puesto de rodillas delante de la casa de Gene Hackman.

Ah, durante su comparecencia en el Festival SXSW, Scott flirteó con una posible secuela de Gladiator, basada en el alucinante guión escrito por Nick Cave y por el que Máximo se convertía a muy grandes rasgos en God of War. Libreto que os dejamos aquí abajo. Sobre su western Wraiths of the Broken Land no se sabe nada desde su anuncio el año pasado.

  • Nacho Traseira

    “y a partir de ahí niega rotundamente que existió alguna vez una reina Alien”.

    Eso ya sería lo que nos faltaba por ver… sería para matarlo.

  • Nacho Traseira

    “y a partir de ahí niega rotundamente que existió alguna vez una reina Alien”.

    Eso ya sería lo que nos faltaba por ver… sería para matarlo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast