Noticias

Netflix estrenará ‘The Other Side of the Wind’, la película inédita de Orson Welles

The Other Side of The Wind, película inédita de Orson Welles, se estrenará en Netflix, según ha anunciado a la web Wellesnet el productor Filip Jan Rymsza, uno de los responsables del largo, muy largo, muy difícil proceso de restauración y captación de derechos de la película, que se ha prorrogado durante años y del que hemos hablado aquí y aquí.

The Other Side of the Wind es un film inacabado de Orson Welles, rodado entre 1969 y 1976, protagonizado por John Huston, Bob Random, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y Oja Kodar. El film comienza con la muerte de su protagonista, el director de cine Jake Hannaford, quien intenta regresar al estrellato con un último film, The Other Side of the Wind, cuyos extractos pueden verse en la propia película.

“Rodado en color, blanco y negro, fotografía estática, 8, 16 y 35mm, The Other Side of the Wind ridiculiza a coetáneos de Welles, como Antonioni, a quien MGM concedió en 1969 una gran cantidad de dinero para rodar Zabriskie Point, un sonado fracaso que Welles parodió en The Other Side of the Wind”, explica Joseph McBride en su libro What Ever Happened to Orson Welles? – aquí.

“Ya está todo firmado”, ha declarado Rymsza a la web. “Todos los acuerdos se han cerrado por completo, tanto el de Netflix como el de los derechos. Todo lo que hemos atravesado este último año y medio ha sido agotador, pero por fin ha terminado”.

El equipo de Rymsza y Marshall ha recopilado y limpiado todo el material disponible: 1.083 rollos de negativo, dailies, etc, que llegaron ayer a Los Ángeles para su escaneo a 4K. El equipo ha conseguido dilucidar un montaje final — casi realmente lo único que le faltaba a la película — a partir de las “muy complejas” notas de Welles, y resta ahora cortar, pegar, poner banda sonora y mezclar. Del montaje iba a encargarse, en principio, Affonso Gonçalves (True Detective) quien abandonó el proyecto por problemas de calendario. Sea quien sea el responsable último de montaje, contará con la asistencia del director Peter Bogdanovich, colaborador en el rodaje original.

UPDAIT: Ya es oficial.

C656WsVV0AAjJ2-

Wellesnet

  • Bass

    No puedo creerlo …

Críticas

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

dunkerque

La guerra sensorial.

apesposter.jpg 800×1185

Destrucción mutua asegurada.

baby driver 1200 1200 675 675 crop 000000.jpg 1200×675

Más chasis que motor. (Por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast