Noticias

Alfonso Cuarón finaliza el rodaje de ‘Roma’

Alfonso Cuarón ha dado por terminado el rodaje de su nueva película, Roma, cuyo estreno está previsto para 2018, en lo que se trata de su regreso al cine mexicano desde Y Tú Mamá También, 17 años después de esta última.

Sin-título-1

Como ya apuntamos en su momento, Roma es la historia de una familia durante los años 70 en Ciudad de México. Cuarón es del 61, así que se trata en cierto modo de un retorno a sus vivencias infantiles y adolescentes en la capital mexicana, marcadas por al menos un gran incidente social en particular — que se dio a conocer en la rueda de prensa de ayer, para conmemorar el final del rodaje, y que presumo va a ser la gran set piece de la película –.

C65fheuU0AEjCCD

Se trata del conocido como ‘Halconazo’ de 1971 o la Matanza del Jueves de Corpus, una secuencia para la que Cuarón congregó a más de 500 extras y se prolongó por espacio de tres días de rodaje durante los que la avenida México-Tacuba fue cerrada al paso. La escena describe el asalto realizado por un grupo paramilitar conocido contra Los Halcones contra una marcha de estudiantes que se saldó con al menos 120 muertos entre los participantes de la manifestación. Las fuerzas de seguridad acusaron a un grupo de estudiantes armados de iniciar el enfrentamiento, cuyas consecuencias alcanzaron al entonces presidente Luis Echeverría, juzgado por su presunta implicación en estos actos, y finalmente exonerado por falta de pruebas.

Aquí os dejamos momentos del rodaje.

Aquí os dejamos extractos de la rueda de prensa. Roma está escrita por el propio Cuarón y protagonizada por Marina de Tavira, Marco Graf y Yalitza Aparicio. La película se ha rodado en 70mm y la fotografía corre a cuenta del propio Cuarón y de Galo Olivares — rompiendo al tradicional dúo Cuarón/Lubezki –.

via El Universal / Proceso

  • Lean

    Lubezki es un genio, pero ahora anda en mil proyectos y parece que le tira mas lo intensito de Malick. Y supongo que habra que ir dejando paso a nueva escuela

  • Lean

    Se ve bastante pasta invertida en produccion no?
    Que buenos cineastas nos ha dado Mexico.
    Cuaron estoy contigo en todas todas. Hoy precisamente revisionaba Hijos de los hombres, viendola con unos coleguis que aun no la habian visto, y les he abierto los chakras, han turboflipado con la peliculita, y es que madre mia, como para no. Que grande es este señor

  • lorenzo

    Desde los tiempos de Y tu mamá también no ha rodado una pelicula mexicana, me parece mucho tiempo, siendo el reconocimiento e influencia que ha tenido en Hollywood al igual que Iñarritu.

  • Javier De la Fuente

    Viendo la ficha de la película en IMDB me fijé que no aparece Lubezki acreditado como director de fotografía ¿alguien sabe qué pasó?

  • New_Rodro

    La premisa recuerda al mejor Costa Gavras. El de “Z”y “Desaparecido”. Y eso me gusta. Rodado por este tipo más.

    Con Oliver Stone en horas bajas y Greengrass teniendo que hacer “Bournes” para que le dije las manos libres este tipo de propuestas es oro puro.

  • Vincent Everett

    Va a ser necesario cambiarlo por razones obvias.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast