Noticias

La española Ana Asensio gana el SXSW de Austin

Esta madrugada la española Ana Asensio, hasta ahora conocida por sus interpretaciones en series como Nada es para siempre o Planta 25, se ha llevado el premio a la mejor película del SXSW de Austin con su opera prima Most Beautiful Island.

Con guión de la propia Asensio, Most Beautiful Island cuenta la historia de una chica indocumentada en Estados Unidos que trata de sobrevivir como puede y que se enfrentará a lo más oscuro de su pasado cuando decide participar en un macabro juego.

La película cuenta con producción de gente ilustre del cine independiente como Adán Aliaga (Estigmas) o Larry Fessenden (Wendigo).

MOST_BEAUTIFUL_ISLAND_FINALEl otro gran premio del festival, el de mejor obra narrativa documental, ha ido a parar a The Work, que nos introduce en las sesiones de terapia que se llevan a cabo en la prisión estatal de Folsom (California).

Vía Indiewire y EFE

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • aitorvillafranca

    Cleo de 5 a 7!
    Stories We tell!
    Sesión de Noche!

  • fluidoramon

    Estoy de acuerdo. Las etiquetas sobran y no se debería de hablar de Cine de hombres o de mujeres. Ojalá haya cada vez mas mujeres directoras de Cine.

    En España también hemos tenido alguna pionera en la materia. Hablo del caso de la actriz Ana Mariscal, que tuvo el atrevimiento en la década de los cuarenta de dirigir Cine. Y por lo que he averiguado no fue la única.

    Lo de Ida Lupino también fue meritorio. Vuelvo a repetir que su película EL AUTOESTOPISTA es una pequeña joyita dentro del Noir, y cuando la veo apenas distingo que sea una mujer su directora. Lupino supo dirigir tan bien como los grandes maestros con los que trabajó (Raoul Walsh y Nicholas Ray por ejemplo).

  • David RL

    Aparte de la última frase, que obviaré…

    …a lo que voy es: me parece perfecto que, pongamos por caso (elijamos ese ejemplo), no te guste Lost in translation. Pero me parece: a) un error llamarla cine para mujeres; b) preocupante decir que hacer ”cine para mujeres” (si eso pudiese siquiera existir) sea un ”error” (!!!). A mí al menos esto último es lo que más me preocupa. Y no va por ti. Lo digo porque es algo que se oye a menudo.
    A eso iba con mi comentario. Y no hace falta que te lo tomes a mal o, por decirlo de otro modo, no hace falta que lo tomes por lo personal. Por mi parte aquí y en otros espacios seguiré señalando como un problema muy muy anclado en la naturaleza patriarcal del mundo en que vivimos el hecho de que se digan cosas como ”cine de mujeres”, o ”cine para mujeres”, etc.

  • Gordo Cabrón

    Hace unos años no me quedé a las cañas de después tras participar en un corto suyo. http://static2.fjcdn.com/thumbnails/comments/I+_838caeb23e3bee4f6deafbc7c5ce45df.gif

  • fluidoramon

    Como veo que no has leído bien mi comentario, te contesto:

    EN MI ARTICULO DEJO BIEN CLARITO LO SIGUIENTE: “HE VISTO MUY POCO CINE DIRIGIDO POR MUJERES”, y te lo escribo en mayúsculas para que lo leas correctamente, a no ser que tengas algún problema ocular y no comprendas bien lo que escribo yo en esta página.

    De las películas que has puesto, alguna si la he visto y ya te dejo claro que no me ha gustado ninguna.

    Posdata: No soy experto en Cine, pero algo (aunque sea un poquito) si he visto.

  • fluidoramon

    Exacto. Me lo has quitado de la boca. Enhorabuena también para ti.

  • Grijaldo

    Grijaldo-Visión activada……dios mío….si si…echaos aceite la una a la otra…vamos Alexandra….ahora daos un beso…..

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast