Noticias

Todas las cosas buenas fluyen hacia la ciudad

El próximo 21 de abril se estrena en EEUU, tras su paso por festivales, el documental Citizen Jane: The Battle for the City, en torno a una de las figuras más importantes del campo de la divulgación sobre el urbanismo, la estadounidense Jane Jacobs.

Jacobs es responsable de un clásico de esta disciplina titulado The Death and Life of Great American Cities, una crítica de las políticas de renovación urbanística de los años 50 en Estados Unidos que tuvo su máxima expresión real con el tema central del documental: la pelea entre Jacobs y el planificador urbano Robert Moses sobre la construcción propuesta por este último de la Lower Manhattan Expressway: una autopista en pleno corazón de la isla neoyorquina. Un enfrentamiento que pasaría a la posteridad como un conflicto entre dos modelos de urbanismo y dos concepciones de la vida en sociedad — Jacobs, con el respaldo de la comunidad; Moses, con el de los inversores y las autoridades –.

lexpressway

The Guardian dedicó el año pasado un extenso artículo al enfrentamiento entre Jacobs y Moses, que incluso fue adaptado a forma de ópera, cuyo tráiler os dejamos aquí.

Tras estos prolegómenos, os dejamos el avance de este documental que dirige Matt Tyrnauer (Valentino: The Last Emperor).

El póster, aquí, via IMDB

CITIZEN_JANE-poster

  • Antonio Jarreta Blasco

    ¡SEMS!

    Alguien tenía que decirlo.

  • Sefi_Dios

    Me ha entrado la curiosidad tú. Habrá que seguirle la pista.

  • GoldenEyeEDD

    Pues el trailer es muy potente y vende muy bien el documental.

Críticas

kong skull island

Todo bicho. Sólo bicho.

logan

El adiós del héroe rabiosamente humano.

multiple port

Múltiples personalidades, múltiples significados.

xxx reactivated

Hay franquicias que están mejor bajo tierra.

LaLaLandcriticaport

Y se obró el milagro.

Twitter

Podcast