Noticias

Ridley Scott habla de ‘Alien: Awakening’ y otras tres secuelas

Inmerso en la promoción de Alien: Covenant, Ridley Scott ha dejado caer en una entrevista con Fandango los futuros planes de la franquicia Alien. Si funciona su último trabajo, éste tendrá continuidad con otro título: “Habrá otra más antes de que, literal y lógicamente, cronológicamente, nos situemos tras la Alien original“.

Preguntado sobre esa cronología, Scott matiza lo siguiente de forma algo críptica: “la sucesión es Prometheus, Awakening, Covenant. Bastante completa sobre el trayecto de esta nave colonizadora. (…) Si ésta funciona, y después la siguiente, definitivamente habrá otras tres“.

En Fandango interpretan sus palabras como un proceso en dos fases. Una primera trilogía, ya que ya conocíamos de declaraciones anteriores, que precede a Alien: El octavo pasajero, con la posible Alien: Awakening concluyendo el relato o bien completando eventos situados entre Prometheus y Covenant. Después una segunda trilogía de la que no hay detalles ni en trama ni en el espacio que ocupará en la cronología de la saga, aunque Scott ha afirmado que no sucederían tras la Alien original. Quizás de forma paralela a la trilogía actual o quién sabe si se remontará aún más en el tiempo.

Scott también ha respondido a otra cuestión (LIGEROS SPOILERS), la relativa a la continuidad del personaje de Noomi Rapace en Covenant: “Sí, más o menos. No de forma convencional, pero sí en cierto modo. Ella es clave en lo que David realiza más adelante“.

Vía Fandango

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast