Noticias

Ridley Scott habla de ‘Alien: Awakening’ y otras tres secuelas

Inmerso en la promoción de Alien: Covenant, Ridley Scott ha dejado caer en una entrevista con Fandango los futuros planes de la franquicia Alien. Si funciona su último trabajo, éste tendrá continuidad con otro título: “Habrá otra más antes de que, literal y lógicamente, cronológicamente, nos situemos tras la Alien original“.

Preguntado sobre esa cronología, Scott matiza lo siguiente de forma algo críptica: “la sucesión es Prometheus, Awakening, Covenant. Bastante completa sobre el trayecto de esta nave colonizadora. (…) Si ésta funciona, y después la siguiente, definitivamente habrá otras tres“.

En Fandango interpretan sus palabras como un proceso en dos fases. Una primera trilogía, ya que ya conocíamos de declaraciones anteriores, que precede a Alien: El octavo pasajero, con la posible Alien: Awakening concluyendo el relato o bien completando eventos situados entre Prometheus y Covenant. Después una segunda trilogía de la que no hay detalles ni en trama ni en el espacio que ocupará en la cronología de la saga, aunque Scott ha afirmado que no sucederían tras la Alien original. Quizás de forma paralela a la trilogía actual o quién sabe si se remontará aún más en el tiempo.

Scott también ha respondido a otra cuestión (LIGEROS SPOILERS), la relativa a la continuidad del personaje de Noomi Rapace en Covenant: “Sí, más o menos. No de forma convencional, pero sí en cierto modo. Ella es clave en lo que David realiza más adelante“.

Vía Fandango

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast