Noticias

‘La bella y la bestia’ logra el mejor estreno histórico de un mes de marzo

Pese a que servidor no aguanta La bella y la bestia y pese a pensar que es, probablemente, de las pelis más sobrevaloradas de Disney, la realidad viene para demostrar lo contrario, al menos en lo que a respuesta del público se refiere. La bella y la bestia de Bill Condon es seguramente el título que más se acerca a un calco de la versión animada a la humana de los que Disney ha hecho hasta la fecha. Idénticas canciones y una traslación casi exacta en lo que a diseño de vestuario, decorados y personajes se refiere. Sin embargo, es lo que la gente quería ver. 170 millones de razones demuestran que Disney ha dado en la diana este fin de semana, marcando el mejor estreno histórico en un mes de marzo y logrando el 7º mejor de la historia en Estados Unidos. Casi nada. Además, si faltaba alguna prueba para demostrar que el periodo veraniego cinematográfico se expande como un herpes genital en la edad media, aquí está este título para decirnos que ya no tiene sentido limitar los blockbusters a las vacaciones.

La crítica ha considerado además este estreno como uno suficientemente digno (65/100 en Metacritic), de igual modo que el público (7,8 en IMDb), más allá de que hayan querido vendernos una suerte de versión “feminista” de un clásico de Disney que, como dice irónicamente Isa Calderón en su última videorreseña, es una historia de amor calentada al chu-chu de un buen secuestro con síndrome de Estocolmo. Pero oye, esto es un clásico de Disney ambientado en el medievo y lleno de canciones, no hace falta disfrazarlo de lo que nunca fue. Admitamos que es y siempre fue algodón de azúcar con un buen toque kitsch y canciones pegadizas que se sabe cualquiera que naciese antes de 1990 (si no, de qué la iban a cantar en un programa de José Luis Moreno).

Obviamente, con este estreno ha habido poco hueco para otras novedades. Sólo una más ha conseguido su espacio en el Top 10 norteamericano, The Belko Experiment, una mezcla entre El experimento y Battle Royale escrito por James Gunn y dirigido por Greg McLean (Wolf Creek). Críticas algo flojas (45/100 en Metacritic) y moderada recepción por parte del público (6,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Beauty and the Beast 170,0 Mill. $ 170,0 acum. 1 sem.
Kong: Skull Island 28,9 Mill. $ 110,1 acum. 2 sem.
Logan 17,5 Mill. $ 184,0 acum. 3 sem.
Get Out 13,2 Mill. $ 133,1 acum. 4 sem.
The Shack 6,1 Mill. $ 42,6 acum. 3 sem.
The LEGO Batman Movie 4,7 Mill. $ 167,4 acum. 6 sem.
The Belko Experiment 4,1 Mill. $ 4,1 acum. 1 sem.
Hidden Figures 1,5 Mill. $ 165,6 acum. 13 sem.
John Wick: Chapter 2 1,2 Mill. $ 89,8 acum. 6 sem.
Before I Fall 1,0 Mill. $ 11,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    Ok. Boca cerrada. Siento lo de la espada. Pero si, un Zelda sin Espada maestra…se me haría raro de cojones.

    No la estoy mirando al dedillo hasta que como te digo, me pase el juego por mi cuenta. Entonces es cuando la exprimiré. No tengo el tiempo que me gustaría para perderme y encontrármelo de sorpresa. Ojalá…

    Por ahora la quiero usar por si me hace falta algún símbolo de valía desesperadamente. O si me quedo muy muy pillado en alguna misión secundaria. Pero sobre todo para mirar cosas como la que te he preguntado del árbol…es que si no como te digo tío, me puedo tirar años al ritmo que puedo permitirme jugar…

    Ésto lo engancho hace diez o doce años…y madre mía…

Críticas

fatefurious

No hay nadie al volante.

iann1

Una voz en las tinieblas (por Nauzet Melián).

gits

Devoción estilística. Simplificación temática.

cure

Odio eterno al mundo moderno.

kong skull island

Todo bicho. Sólo bicho.

Twitter

Podcast