Noticias

Sigue viva

La Torre Oscura se estrena el 28 de julio. Este poster es, si la memoria no me falla, el segundo artículo promocional que veo de la película tras las primeras imágenes oficiales divulgadas por Entertainment Weekly el año pasado. Yo imagino, supongo, quiero creer, que este teaser poster es el pistoletazo de salida de la campaña de publicidad en firme de la película — aunque me he pasado por Trailer Track y Alberta Film Ratings y, de momento, ni mú sobre un posible avance, que de todas formas podría salir ya en cualquier momento — cuya producción regresó hace un par de semanas a Los Ángeles para rodar escenas adicionales.

Sea como fuere, me alegro de que haya vuelto a sacar la cabecita. Recordamos equipo: dirigida por Nikolaj Arcel (A Royal Affair). Protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Fran Kranz, Jackie Earle Haley, Katheryn Winnick y Claudia Kiim. La primera aventura de la saga monumental escrita por Stephen King donde un pistolero parte en busca de la susodicha torre, nexo de realidades, para salvar su propio mundo durante el enfrentamiento definitivo con las fuerzas del mal definidas a lo largo y ancho de la bibliografía del escritor.

darktowerposter

Coming Soon

PD: Bernie Wrightson (1948-2017). Gracias por tanto, Sr. Wrightson. Por todos los sueños retorcidos, por todas las pesadillas. Sus ilustraciones para Apocalipsis, de King.

a583aefbe19a8dcc339238e16b2811e5

4747952-the+stand

3e64be35917c32264de5e7974da1f526

tumblr_mx901bTN2a1rom810o3_1280

tumblr_mx901bTN2a1rom810o5_1280

664e255a1f52bccc549f5f35099306c7

bernie-wrightson-stand-2

be6fb733a32d231a91bb8f47dafe3f64

  • DanielSan87

    Langoliers recuerdo haberla visto cuando era pequeño, tendría ocho o nueve años, en telecinco, cuando los sábados por la noche echaban cine en vez del cáncer que echan ahora. Y acabé acojonadito. La empecé a ver con mis padres y mis hermanos. En aquel momento no sabíamos que era una miniserie, y según si iba extendiendo iban cayendo. Al final me quedé yo solo con mi madre, y cuando acaba me dice: No sé yo si tendrías que haber visto tú esto…

  • Meitantei872

    Todas las adaptaciones de King dejan mucho que desear.

    No toooodas, ya sabemos que Cadena Perpetua, La milla verde o La niebla y Misery molan un cojón y medio.

    Me refiero a sus miniseries:
    Tommynockers, Langoliers, Apocalipsis, La de los camiones, los chicos del maíz (que no ha envejecido muy bien que digamos) La tienda. Es decir: Quedan lejos de los libros en los que se basan… La que encargó de El Resplandor lo demuestra. A años luz de la de Kubrick, aún pasándose el libro por el forro de los huevos…

    Aún IT (1990) me parece una digna adaptación para la época. Más con la complejidad de la historia a adaptar…veo un gran trabajo de ambientación: Derry es así. Como en esa película. Y el gran trabajo de Tim Curry. Inmortal.

    A ver la nueva…

  • DanielSan87

    Ya, a ver, si lo quiero leer lo voy a tener que comprar de segunda mano sí o sí, porque está descatalogado.

    A mí me pasa igual con los libracos tochos. Llevaba una racha de haber estado como año y pico sin leer un libro, y me dio hace una semana por comprarme IT, y ahí ando con él. Te he dicho el de La Tienda precisamente por eso, porque he visto que era largo también.

    Salem’s Lot no lo he leído. El otro día me vi la miniserie que hizo Wes Craven y me dejó un pelín frío. No sé cuanto tendrá del libro, si es una adaptación fiel o no.

  • Meitantei872

    Pues mi madre ha pedido hace dos semanas uno que no encontraba porque se lo dejó a alguien y le ha venido impoluto tío. Es arriesgarse.

    Yo después Salem’s Lot, después La zona muerta y después La tienda. Quiero que los ladrillos caigan primero, que son los que más disfruto.

  • DanielSan87

    “Todo oscuro, sin estrellas” lo tengo fichado, pero antes había pensado ir a por “La tienda” que también son un buen puñado de páginas.

  • Pulpfreak

    Igual, solo leí el primero, pienso leer los siguientes pero después de terminar el poder del perro que estoy leyendo ahora mismo

  • Ed

    De hecho, además de la torre que se vislumbra entre los edificios como ha hecho notar Titan, hay el pistolero, jack, el hombre de negro y lo que parece ser un taheen a su lado, un poco más a la derecha de McCogaughey.

  • Naxeteeee

    Ahora mismo me estoy acabando “La zona muerta” y siendo la peli de Cronenberg la polla, el libro se lo folla por todos lados.
    Ni caso al que diga que Stephen King es novela basura, es uno de los mejores escritores de todos los tiempos, por mucho que con cada librazo que saque te tengas que tragar alguna que otra parida como “Doctor Sueño”…Es el puto king…

  • Meitantei872

    Yo es que los deboro tío. Es el escritor que más conecta con lo que quiero leer y de la manera en la que él lo hace. Te recomiendo: Todo oscuro, sin estrellas. Cuatro relatos muy ricos. Uno de ellos transcurre en Derry. 😉

    Me quedaran 300 pág. de Apocalipsis y después quiero ponerme con Salem’s Lot.

    Además, con la cantidad de historias que tiene. Puedo tirarme una buena temporada con ellas…

  • DanielSan87

    Que puntería, me estoy leyendo IT ahora mismo. Me ha dado por el señor King, tengo por ahí Apocalipsis y le tengo echado el ojo a varios libros de relatos.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast