Noticias

Teaser tráiler de ‘La niebla y la doncella’

El Sargento Bevilacqua y la Cabo Chamorro de la Guardia Civil, protagonistas de la saga de novela negra de Lorenzo Silva, tuvieron su primera incursión en el cine de la mano de Patricia Ferreira en El alquimista impaciente. Una película más que decente protagonizada entonces por Roberto Enríquez e Ingrid Rubio.

Han tenido que pasar quince años para poder ver de nuevo a estos dos personajes en la gran pantalla, ahora encarnados por Quim Gutiérrez y Aura Garrido y con uno de mis mejores profesores a los mandos, Andrés Koppel, guionista que debuta como director de largometrajes con este trabajo. Completan el reparto principal Verónica Echegui y Roberto Álamo.

Recién presentada en el Festival de Málaga, aquí os dejamos el primer avance de la película, un thriller ambientado en la isla de La Gomera.

la-niebla-y-la-doncella-poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Seguramente. A ver qué tal la peli. Viendo las entrevistas y rueda de prensa de estos días en Málaga da la sensación de que Lorenzo Silva ha estado bastante involucrado a la hora de perfilar la adaptación, así que no creo que se haya hecho nada que invalide la novela. Otra cosa es que hayan querido tomarse ciertas licencias, que si en la peli cuadran, yo no tengo pegas con ello. Siempre he pensado que las adaptaciones no están obligadas a ser esclavas de la obra original.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    La Muerte y la Doncella también me suena, en mi loca cabeza, a fantasía ^^ Aunque sea una obra teatral y tal ^^

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Lo de la niebla también tiene muchas referencias a lo sobrenatural ^^

  • Elvira26

    Qué pena que esa serie no funcionase!

  • Hastur Jr.

    De acuerdo contigo: Quim Gutiérrez me parece demasiado joven para el papel. Yo veo más a los que propones, o Antonio de la Torre o Luis Tosar, por ejemplo. Eso sí, mi primera elección sería Luis Zahera, un actor estupendo que ya se merece un protagonista.
    Para Chamorro me vale Aura Garrido… aunque María León ya ha demostrado que llena muy bien el uniforme de picoleta (lo único que valía la pena de “Cuerpo de elite”).
    En cuanto a Verónica Echegui… bueno, después de haberme tragado lo del karma y eres gilipollas, o como se llame la aberración esa, prefiero perderla de vista por una larga temporada.

  • Hastur Jr.

    Están bastante bien, aunque la última flojea un poco. De todas formas, es una serie bastante mejor que las de Petra Megaguays Delicado o el pedantón de Carvalho.

  • Greboada

    Vale, lo acabo de mirar en la wiki y confundí la novela. La que yo leí era la de El lejano país de los estanques, que es la primera de Bevilacqua y Chamorro. La del Alquimista es la segunda.

  • spunkmayer

    Espero que no hayan decidido generar tensión sexual entre los protagonistas, porque entonces sí que a tomar por saco lo mejor de las novelas, que es la relación que tienen los dos, justamente NO basada en la tensión sexual.

    De hecho, habiendo visto la serie “Guante blanco”, creo que la pareja Carlos Hipólito-Leticia Dolera eran los Vila y Chamorro perfectos.

  • spunkmayer

    Si no recuerdo mal no era en Baleares, sino en la meseta. La trama era que encontraban a un ingeniero de una central nuclear asesinado en un prostíbulo, y bueno… digamos que la gracia era que era el único caso en que “el asesino moría antes que la víctima”.

Críticas

fatefurious

No hay nadie al volante.

iann1

Una voz en las tinieblas (por Nauzet Melián).

gits

Devoción estilística. Simplificación temática.

cure

Odio eterno al mundo moderno.

kong skull island

Todo bicho. Sólo bicho.

Twitter

Podcast