Noticias

Universal se va a gastar 160 millones en un nuevo ‘Dr. Dolittle’ con Robert Downey Jr.

Universal ha adquirido este fin de semana el paquete presentado por la agencia CAA sobre una nueva película sobre el doctor John Dolittle, personaje creado por el escritor Hugh Lofting, en el que un médico descubre que tiene la capacidad de hablar con los animales. Tal paquete en cuestión estaba formado por el director Stephen Gaghan — guionista de Traffic y director de Syriana y la reciente Gold — y el actor Robert Downey Jr. en el papel del protagonista titular, en su retorno al cine con animalitos tras su inconmesurable participación en la no menos inconmensurable The Shaggy Dog, donde Tim Allen se convertía en perro.

Imagen 1

Concretamente, se trata de una adaptación del segundo libro de Lofting: The Voyage of Doctor Dolittle, muy diferente en tono de las adaptaciones contemporáneas protagonizadas por Eddie Murphy, al tratarse de una aventura en la que el buen doctor y su ayudante, Tommy Stubbins, viajan por el mundo protegiendo a los animalicos — incluyendo a los toros de una corrida en España –. Va a ser una producción de Joe Roth, encargado también de la Alicia de Tim Burton y de Blancanieves y la Leyenda del Cazador, así que anticipad colorines, granjas de ordenadores de la Light and Magic ardiendo y pantallas verdes como para empapelar el estadio de Pyongyang.

Además, DHD nos describe un poco por encima lo que han sido unas negociaciones concebidas desde la propia agencia en un artículo que deja caer, un poquito entre líneas, que a Universal se la han metido doblada. Downey y Gaghan han alcanzado, gracias a la agencia, acuerdo de “first dollar gross“, algo muy poco habitual estos días, que consiste básicamente en que ambos van a cobrar directamente a partir de la recaudación bruta de la película, antes de impuestos, deudas y demás apartes, al margen del salario negociado.

DHD habla de un pico aproximado del 25 por ciento del total recaudado a repartir entre Downey y Gaghan como participantes en un proyecto cuyo presupuesto de producción inicial es de 160 millones de dólares — recordemos: rollo Alicia y Blancanieves — . El medio habla de algunos factores que han contribuido a convencer al estudio, como el éxito masivo de la adaptación a imagen real de La Bella y la Bestia, la presión ejercida por otros estudios participantes en la puja, como 20th Century Fox y Sony, y el hecho de: posible franquicia. Ya está.

En cualquier caso, Dolittle va a ser, casi con toda probabilidad, la siguiente película de Downey. Comenzará rodaje a principios del año que viene, cuando termine su participación en Infinity War.

DHD

  • Manchester Black

    Yo con el cine ya no entiendo nada pero ¿quién ha engañado a Universal?

  • Yoyo Ucronia

    El bostezo me acaba de desencajar la mandíbula

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Bueno…peor que las de Eddie Murphy no creo que salga…O al menos eso espero. Joder, cuando recuerdo la segunda parte aun tengo escalofríos. Que horror de película.

  • Jorge Kosky

    Es cierto que Robert Downey Jr es garantía de taquilla cuando hace de Iron Man. Fuera de ese papel, no se marca taquillazos salvo en las de Sherlock Holmes. Pero todas son de su última etapa y eso es lo que miran los estudios. Mucho éxito frente al fracaso de El juez.

    DiCaprio nunca llega a los números de Robert Downey Jr. en los últimos años más allá de Origen. Es cierto que consigue notables taquillas con frecuencia en productos menos taquilleros, pero su regularidad no le impide tener algún traspié como J. Edgar. De cara a los estudios, es garantía de taquilla también, pero ya no sé si lo pondrán por encima o por debajo de su colega de profesión.

    Esta película de RDJ con animalitos va a ser una piedra de toque para el actor de cara a ver su reclamo en taquilla.

    Un saludo

  • jfruedam

    A Universal se le subio a la cabeza el inexplicable pelotazo que pegaron con los dinos (que da para caso de Cuarto Milenio), pero me da a mi que con cosas como La Momia o esta joyita mas pronto que tarde van a aterrizar en la realidad.

  • jfruedam

    “Factores que han contribuido a convencer al estudio, como la presión ejercida por otros estudios participantes en la puja, como Fox y Sony”.

    Que Fox y Sony (jodidas lumbreras) sean tan retrasadas para perseguir la mierda, no convierte dicha mierda en oro. Unos putos genios hoyga.

  • Sefi_Dios

    Si hubiesen acabado en la 6ª habría sido coconut.

  • Sefi_Dios

    Yo discrepo un poco en eso de que es el actor más taquillero actualmente. Lo es cuando se pone el traje de Ironman, pero fuera de ahí… En ese sentido, me parece mucha más garantía DiCaprio que Downey JR.

  • SkullBoy

    Lo que es absurdo es que la gente piense que la hace por dinero, …un tío que ha debido cobrar por sus últimos papeles con cheques de tres dígitos. Si algo no necesita RD Jr es precisamente pasta. Tendrá otros motivos, pero ¿¡dinero!?
    A menos, claro está, que esté pensando en comprarse Belice o algún otro país pequeño para él solo..

Críticas

kong skull island

Todo bicho. Sólo bicho.

logan

El adiós del héroe rabiosamente humano.

multiple port

Múltiples personalidades, múltiples significados.

xxx reactivated

Hay franquicias que están mejor bajo tierra.

LaLaLandcriticaport

Y se obró el milagro.

Twitter

Podcast