Noticias

Universal se va a gastar 160 millones en un nuevo ‘Dr. Dolittle’ con Robert Downey Jr.

Universal ha adquirido este fin de semana el paquete presentado por la agencia CAA sobre una nueva película sobre el doctor John Dolittle, personaje creado por el escritor Hugh Lofting, en el que un médico descubre que tiene la capacidad de hablar con los animales. Tal paquete en cuestión estaba formado por el director Stephen Gaghan — guionista de Traffic y director de Syriana y la reciente Gold — y el actor Robert Downey Jr. en el papel del protagonista titular, en su retorno al cine con animalitos tras su inconmesurable participación en la no menos inconmensurable The Shaggy Dog, donde Tim Allen se convertía en perro.

Imagen 1

Concretamente, se trata de una adaptación del segundo libro de Lofting: The Voyage of Doctor Dolittle, muy diferente en tono de las adaptaciones contemporáneas protagonizadas por Eddie Murphy, al tratarse de una aventura en la que el buen doctor y su ayudante, Tommy Stubbins, viajan por el mundo protegiendo a los animalicos — incluyendo a los toros de una corrida en España –. Va a ser una producción de Joe Roth, encargado también de la Alicia de Tim Burton y de Blancanieves y la Leyenda del Cazador, así que anticipad colorines, granjas de ordenadores de la Light and Magic ardiendo y pantallas verdes como para empapelar el estadio de Pyongyang.

Además, DHD nos describe un poco por encima lo que han sido unas negociaciones concebidas desde la propia agencia en un artículo que deja caer, un poquito entre líneas, que a Universal se la han metido doblada. Downey y Gaghan han alcanzado, gracias a la agencia, acuerdo de “first dollar gross“, algo muy poco habitual estos días, que consiste básicamente en que ambos van a cobrar directamente a partir de la recaudación bruta de la película, antes de impuestos, deudas y demás apartes, al margen del salario negociado.

DHD habla de un pico aproximado del 25 por ciento del total recaudado a repartir entre Downey y Gaghan como participantes en un proyecto cuyo presupuesto de producción inicial es de 160 millones de dólares — recordemos: rollo Alicia y Blancanieves — . El medio habla de algunos factores que han contribuido a convencer al estudio, como el éxito masivo de la adaptación a imagen real de La Bella y la Bestia, la presión ejercida por otros estudios participantes en la puja, como 20th Century Fox y Sony, y el hecho de: posible franquicia. Ya está.

En cualquier caso, Dolittle va a ser, casi con toda probabilidad, la siguiente película de Downey. Comenzará rodaje a principios del año que viene, cuando termine su participación en Infinity War.

DHD

  • New_Rodro

    Has conseguido sobrevalorar el término “sobrevalorado” a base de sobrevaloración

    Desde aquí propongo abrir un Kickstarter para reunir fondos con los que comprarte esto. Todos saldremos ganando.

    http://mlc-s1-p.mlstatic.com/diccionario-de-sinonimos-castellanos-grates-984-MLC2886746171_072012-F.jpg

  • Dios egipcio en paro

    No sé, yo creo que prefiere ser rico XD

  • New_Rodro

    Puffff…. se me ha subido la glucosa solo con leer la noticia.

    Me decepcionas, Downey Jr. Ya nadas en dinero con Iron Man y Sherlock. Que están muy bien y tal, pero entre cinta y cinta podías arriesgar un poco.. El detective cantante, Kiss Kiss Bang, bang, Memorias de Queens, Zodiac… ¿Recuerdas?

  • serendipia

    Malos tiempos, estos en los que al humorista le hace falta explicar la broma. Déjalo en el aire, Joaquín, y a quien le pique se rasque.

  • serendipia

    Más lo d que a Gibson le pesó más sus problemas con el alcohol, según tenía entendido.

  • Sexx Luthor

    Yo vivía feliz, habiendo olvidado de la existencia de la peli en la que Tim Allen se convierte en perro.

  • Sexx Luthor

    Yo vivía feliz, habiendo olvidado de la existencia de la peli en la que Tim Allen se convierte en perro.

  • Jorge Kosky

    No, no se merecía el dineral que cobró por Iron Man 3. Total, sólo contribuyó de forma decisiva a que la película recaudase casi 1.215 millones de dólares. Casi nada.

    Disney le pagará lo que haga falta porque su presencia es vital en Infinity War. Es el actor más taquillero del momento. Y se lo va a pagar encantada De hecho, el ratón Mickey daría palmas con las orejas si convenciera a Robert Downey Jr. de rodar más películas como Iron Man.

    Un saludo

    PD: Lo que has puesto de que matan a Iron Man en Infinity War voy a tomarlo como una suposición. Espero que no sea tu enésimo spoiler.

  • carloszombie

    te compro completamente toda tu opinion, yo lo quiero ver en peliculas donde muestre su potencial para el drama, sin dejar por supuesto su lado tony stark

  • carloszombie

    te compro completamente toda tu opinion, yo lo quiero ver en peliculas donde muestre su potencial para el drama, sin dejar por supuesto su lado tony stark

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast