Noticias

Paramount Pictures se hace con los derechos de ‘The Pro’

Paramount Pictures ya tiene su superheroína R. El estudio se ha hecho con los derechos de The Pro, el comic de Garth Ennis y Amanda Conner. The Pro, o La Profesional, entra bajo palio en la sección “directamente absurda” de la bibliografía de Ennis, ahí al ladito de La Brigada de Fusileros. A saber: el comic nos cuenta la historia de una prostituta de los bajos fondos de una ciudad cualquiera que atrae la atención del Mirón — un equivalente del Vigilante de Marvel, en plan pervertido –. Tras un día especialmente peligroso, sórdido y, en definitiva, mierda en la vida de nuestra protagonista, el Mirón decide otorgarle superpoderes para demostrar que la pureza anida incluso en los corazones más desgarrados.

Mal plan.

imagen8

Total, nuestra protagonista acaba llamando la atención de la Liga del Honor, el equivalente de la Liga de la Justicia versión Ennis, con su Superman (El Santo), su Wonder Woman (La Dama) y su equivalente de Batman y Robin: el Caballero y el Escudero.

Llegados a este punto, cabe recordar que Ennis alberga una postura un poco ambivalente sobre los superhéroes. Por lo general, los odia. Con todas sus fuerzas. Cierto es que no a todos, y ha escrito superhéroes, pero los personajes con los que siente afinidad personal se pueden contar con los dedos de una mano — y sobrarían tres dedos –.

Es posible que The Pro le llegara en un momento vital especialmente airado, porque he aquí a parte de su Liga del Honor.

Imagen 7

(Y años después, sigo sin creerme que saliera de su pluma una de las descripciones más bonitas que he leído de Superman, durante su aparición en Hitman. En fin. Ennis)

Volviendo al proyecto cinematográfico: poco más al margen de que la guionista Zoe McCarthy será la responsable de adaptar el guión. No hay mucha información, pero viendo como está el percal del género tras Deadpool y el estado actual de la Paramount, que nadie se extrañe si esto rueda más pronto que tarde.

DHD

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast