Noticias

Robert Rodríguez se encargará del remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’

The Tracking Board anunciaba ayer el inicio de las negociaciones con Robert Rodríguez para realizar la nueva versión de 1997: Rescate en Nueva York (Escape from New York), proyecto basado en el clásico de John Carpenter que lleva una década en desarrollo con multitud de nombre asociados, desde Len Wiseman y Brett Ratner como directores hasta Gerard Butler como posible Snake Plissken.

El propio Carpenter, que ejercerá como productor, le felicitaba así anoche:

Para Rodríguez, esta nueva Escape from New York supondrá continuar sus buenas relaciones con FOX, estudio con el que acaba de trabajar en Alita: Battle Angel, la producción de ciencia ficción de James Cameron.

Este relanzamiento está planteado por parte de FOX como una nueva posible franquicia en su horizonte, del mismo que trajeron de vuelta El planeta de los simios. La trama de la original seguía a Snake Plissken (Kurt Russell), antiguo veterano de las Fuerzas Especiales, con la misión de rescatar al presidente de los Estados Unidos tras haberse estrellado con su avión en Manhattan, reconvertida en su futuro distópico en una prisión de máxima seguridad para los peores criminales del planeta.

La sinopsis actual, del guión a cargo de Neil Cross (Luther), cambia bastantes de esos elementos y la misión de Plissken consistirá en rescatar –con 11 horas de margen, en lugar de las 22 de la original– al joven heredero de una multinacional antes de la llegada de un mega huracán que pretende devastar la ciudad de Nueva York, recubierta en esta ocasión por un muro de cristal y monitorizada por drones y toda clase de tecnología futurista.

  • KonatinaIII
  • Vincent Everett

    Pero si es fantasía de todos modos. El 1997 de esta peli es tan poco real como un 1981 “alternativo”. Si aceptamos ciudades cárcel podemos aceptar cualquier cosa, digo yo.

    Creo que te estas aferrando a la fecha como si fuese algo importante cuando da lo mismo. Nunca se ha tratado de adivinar el futuro.

    Y de todos modos Juegos de guerra no ha envejecido mejor que Rescate en Nueva York, por poner un ejemplo.

    Pero bueno, si a ti te consuela que cuadren los peinados y esas cosas…

  • rafaelgg

    No se trata de escapar del año coño, se trata de que la estética y la tecnología concuerden con el momento en que se situa la historia.

  • Vincent Everett

    Pero estará desfasado igual. Será una peli ambientada en el 2018 y no en el momento en la que la veamos. Y será algo alternativo a algo ya pasado. La visión distorsionada de una época que ya no es nuestra época.

    No vas a poder escapar del año de su realización de ninguna manera.

    Pero bueno, si eso te la hace disfrutar más, ya no discuto el asunto.

  • rafaelgg

    Si es un pasado alternativo no estaremos en las mismas porque si está ambientada en un 2018 alternativo(Suponiendo que esa sea la fecha del estreno) nadie podrá decir que los telefonos moviles, los peinados o los coches no se corresponden a la época en que se situan.

  • Vincent Everett

    Claro que lo entiendo, pero repito lo de antes, no se trata de adivinar el futuro.

    Los peinados y la tecnología quedaran desfasados igual se desarrolle cuando se desarrolle.

    Entiendo tu postura, pero no deja de ser una excusa mental para justificar… que bueno, que pasa el tiempo, las modas cambian y esas cosas.

    En vez de decir que es el futuro dices que es un presente alternativo (que será pasado alternativo con el tiempo y estaremos en las mismas). Pues que bien ¿y no es más fácil asumir que era un futuro alternativo y que nada tiene que ver con la realidad XD?

    Estamos mareando la perdiz para nada.

    Lo dejo aquí, porque no quería entrar en otra discusión.

  • rafaelgg

    No compi si la película no te pinta un, por decir un año cualquiera 2024 con gadgets futuristas cuando llegue el 2024 autentico y esos gadgets futuristas no exsitan la película no quedará desfasada.
    ¿Lo entiendes o te hago un esquema?

  • Vincent Everett

    Envejecer va a envejecer igual, otra cosa es que tengas una excusa en la cabeza (más allá de que es una película) para justificarlo.

  • rafaelgg

    A ver coño porque si para representar los Estaodos Unidos convertidos en un estadio totalitario utilizas el recurso de un presente alternativo en lugar de un futuro próximo conseguirás que la película no quede desfasada en pocos años en aspecto como vestuario o teconología representada que es lo que le pasa a las anteriores y los años la trataran mejor. Lo dije al principio de todo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast