Noticias

‘La Bella y la Bestia’ domina en su segundo fin de semana

Pese a un contundente descenso, La Bella y la Bestia sigue sin rival en su segundo fin de semana en las salas estadounidenses con unos estupendos 88 millones de dólares. La película supera ya los 300 millones en 10 días en cartelera y a nivel mundial acumula la friolera de 690 millones, siendo la cuarta película consecutiva de Walt Disney Company que supera los 600 millones a nivel mundial. Una hegemonía que fortalece al estudio pero lo acomoda en un considerable inmovilismo creativo donde el grueso de los esfuerzos se siguen enfocando a Marvel, clásicos readaptados, Star Wars y el departamento de animación (con o sin Pixar), que con títulos como Zootrópolis es quizás el que más enfocado está a nuevas fórmulas.

Power Rangers ha sido el estreno mejor posicionado. Unos más que decentes 40,5 millones que sitúan esta nueva versión cinematográfica en segundo lugar en la taquilla. La película, para ser una adaptación de una serie que siempre fue bazofia para críos y un refrito de series ochenteras japonesas, no ha tenido críticas tan malas como un podría esperar, lo cual tampoco implica que hayan sido buenas (44/100 en Metacritic). Simplemente es el intento medianamente exitoso de dar una pátina de modernidad y “calidad” (presupuesto holgado, actores de prestigio para los papeles secundarios) a una idea que, siendo fieles al original, es ciencia ficción/fantasía de la peor calaña. Para el público cumple (7,2 en IMDb), que no es poco.

El cuarto lugar de la lista lo ocupa Life, una sci-fi de terror espacial sobre cómo la tripulación de una estación espacial hace todo lo posible por evitar que una recién descubierta forma de vida letal llegue a la Tierra. Viendo el tráiler, la película parece tomar elementos de referentes de primer nivel como Alien y La cosa, pero parece que eso no ha sido bastante para conseguir una peli redonda (55/100 en Metacritic y 7,1 en IMDb). Algunas de las críticas más duras se preguntan qué hacen actores como Jake Gyllenhaal, sobradamente consolidados, en una película con tan poca entidad a nivel de personajes y con poco más que ofrecer que una ración de susteques.

La última novedad de la semana es el tercer largo como director y guionista de “not Zach Braff”, es decir, Dax Shepard. CHIPs es una suerte de buddy movie de policías moteros de la California Highway Patrol pero, vistas las reseñas (29/100 en Metacritic), parece que no hay atisbo de todo lo que hizo grande al género en los 80 y 90. Un flojo 5,5 en IMDb por parte del público parece confirmar la decepción.

TAQUILLA USA
The Beauty and the Beast 88,3 Mill. $ 317,0 acum. 2 sem.
Power Rangers 40,5 Mill. $ 40,5 acum. 1 sem.
Kong: Skull Island 14,4 Mill. $ 133,5 acum. 3 sem.
Life 12,6 Mill. $ 12,6 acum. 1 sem.
Logan 10,1 Mill. $ 201,5 acum. 4 sem.
Get Out 8,7 Mill. $ 147,5 acum. 5 sem.
CHIPs 7,6 Mill. $ 7,6 acum. 1 sem.
The Shack 3,8 Mill. $ 49,1 acum. 4 sem.
The LEGO Batman Movie 2,0 Mill. $ 170,8 acum. 7 sem.
The Belko Experiment 1,8 Mill. $ 7,8 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast