Series

David Milch (‘Deadwood’) colaborará en la tercera temporada de ‘True Detective’

Dada la pésima recepción de la segunda temporada –muy por debajo de la inicial pero con algunos apuntes reseñables, cabe decir– muchos daban por hecho que esa mancha iba a significar el final de la serie. Nada más lejos de la realidad, ya que su creador, Nic Pizzolatto, sigue gozando de un estatus privilegiado en la HBO y tiene contrato con la cadena hasta 2018 para desarrollar nuevos proyectos y continuar los existentes, si así quisiese.

De Pizzolatto dependía continuar True Detective si daba con la idea adecuada, y así ha sido, según palabras de EW. Tras dos años de parón, el guionista lleva ya un tiempo confeccionando el nuevo relato policíaco de esta antología y ha escrito ya los dos primeros episodios de la tercera tanda. Si alguno sintió que el fenómeno en torno a la serie se desproporcionó tras la temporada de Matthew McConaughey y Woody Harrelson y los guiones de la segunda no estuvieron a la altura, alegra saber que Pizzolatto ha pedido ayuda nada menos que David Milch en esta ocasión para llevar a buen puerto el relato.

David Milch es otro de los habituales de la casa, habiendo creado para la HBO una de sus series insignia, Deadwood, así como la estimable John from Cincinnati, Luck (cancelada tras el incidente con los caballos) y The Money (esta no pasó del episodio piloto). Milch comenzó su carrera como guionista en Canción triste de Hill Street y Policías de Nueva York (NYPD Blue), así que es un experto conocedor del género.

Milch no ejercerá como showrunner pero sí aportará algún tipo de contribución argumental junto a Pizzolatto. Por su parte tiene también pendiente concretar la prometida tv movie para despedir Deadwood como es debido, pero es algo que parece ir para largo.

  • Antonio Jarreta Blasco

    Joder, gracias. Empezaba a pensar que era el único.

  • ashwilliams

    Pizzoloto escribe muy bien, algunos monologos de Rust Cohle son la hostia…a veces tambien tiende a divargar mucho e irse por las ramas y hablar…digamos…estupideces… y te doy toda la razon…Fukunaga y unos McCounaughey y Harrelson en estado de gloria elevaron muchisimo el material y filtraron mejor a Pizzolato que la 2da donde todos estaban a merced a de él, directores de encargo y actores sin el poder que tenia sobretodo McCounaghey durante la primera

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ni la primera era tan buena ni la segunda fue tan mala.

    El tema es que Fukunaga dirige como los dioses y él solito hace que el guión parezca mil veces más bueno de lo que realmente es. Porque algunas cosas tenían tela marinera, la verdad. Si pusiéramos a otro director y a otros actores, la primera temporada de True Detective sería… pues más o menos como la segunda, vaya.

    Si a eso le sumamos que Nic Pizzolatto tuvo menos tiempo para pensarse el guión…

    Pero vamos, que voy a tope con la tercera temporada. Si David Milch ayuda a Pizzolatto con el guión, encuentran a un director con personalidad que aguante toda la temporada (recuperar a Fukunaga tengo entendido que es imposible porque ya hubo algunas diferencias creativas con Nic en la primera temporada que les hicieron acabar a hostias) y el casting está a la altura… desde luego, yo compraría con los ojos cerrados.

  • Hugo Orozco

    ahora recuerdo cual fue el punto que me hizo valorar la 1ra temporada por encima de la 2da

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast