Noticias

Paul Greengrass retoma ‘Ness’ aka ‘Torso’, uno de los proyectos perdidos de David Fincher

Tras años en desarrollo desde los intentos iniciales de David Fincher y un coqueteo con David Lowery, la novela gráfica Torso de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko verá finalmente su adaptación a la gran pantalla gracias a Paul Greengrass, según adelanta Variety.

La producción a cargo de Paramount –estudio en un importante proceso de cambio con la nueva entrada de Jim Gianopulos (ex gerente de FOX) como nuevo responsable– coloca al agente Eliot Ness, famoso por su labor para encerrar a Al Capone, en una investigación para dar caza a un peligroso asesino en serie que aterrorizó Cleveland durante los años 30. El explícito título de Torso (os podéis imaginar cómo dejaba a sus víctimas; más información en la wiki) se ha dejado de lado y ahora se conocerá simplemente como Ness.

El guión actual corre a cargo de Brian Helgeland (L.A. Confidential y colaborador de Greengrass en Green Zone). No hay ningún actor involucrado en su momento con esta nueva encarnación del proyecto, pero en su día Fincher quería a Matt Damon como protagonista. Dada la estrecha relación entre Greengrass y Damon tras la saga de Jason Bourne, sería todo un detalle que volviese.

  • Agr2000
  • George Kaplan

    Me tocó bastante, sí. Lo que no quita que siga siendo justo y necesario y sea nuestro deber y salvación.

  • Jorge Kosky

    Esta película tiene buena pinta y no conocía hasta hoy esa parte de la historia de Eliot Ness. Apuntada.

    Un saludo

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    No me gusta el cambio de titulo. Parece que va a ser un film sobre cierto monstruo de Escocia, y no sobre la investigación de una serie de asesinatos en los años 30.

  • Agr2000

    Vaya error el mío, mi pervertida mente ha recordado ipso facto escenas aunque las ha imaginado más sexis aún jejejeje

  • rafaelgg
  • SkullBoy

    Pues ni idea. A veces alucino con la de historias molonas que todavía hay por ahí sin adaptar (¿Elliot Ness + asesino en serie?, amosnomejodas!), mientras que se refocilan en remakes, secuelas, precuelas, reboots como si realmente ya hubiesen agotado todos los temas interesantes y/o nuevos y no les quedase más remedio que repetirse.
    Apuntada queda.

  • CinéfiloCascarrabias

    REal. Fue el primer agente federal en investigar un asesino en serie.

    Yo dudo que Grengrass adapte el cómic, creo que irá por el camino de mostrar la inutilidad de Eliott Ness. No pudo resolver el caso y salió a la luz que él sólo fue la imagen pública para el caso de Al Capone.

    De hecho, en Boardwalk Empire lo reflejan bastante bien!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast