Noticias

Paul Greengrass retoma ‘Ness’ aka ‘Torso’, uno de los proyectos perdidos de David Fincher

Tras años en desarrollo desde los intentos iniciales de David Fincher y un coqueteo con David Lowery, la novela gráfica Torso de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko verá finalmente su adaptación a la gran pantalla gracias a Paul Greengrass, según adelanta Variety.

La producción a cargo de Paramount –estudio en un importante proceso de cambio con la nueva entrada de Jim Gianopulos (ex gerente de FOX) como nuevo responsable– coloca al agente Eliot Ness, famoso por su labor para encerrar a Al Capone, en una investigación para dar caza a un peligroso asesino en serie que aterrorizó Cleveland durante los años 30. El explícito título de Torso (os podéis imaginar cómo dejaba a sus víctimas; más información en la wiki) se ha dejado de lado y ahora se conocerá simplemente como Ness.

El guión actual corre a cargo de Brian Helgeland (L.A. Confidential y colaborador de Greengrass en Green Zone). No hay ningún actor involucrado en su momento con esta nueva encarnación del proyecto, pero en su día Fincher quería a Matt Damon como protagonista. Dada la estrecha relación entre Greengrass y Damon tras la saga de Jason Bourne, sería todo un detalle que volviese.

  • SkullBoy

    Pero ¿esto estaría basado en algún hecho real (o medio-medio), …o simplemente echan mano del personaje histórico y lo meten en una historia ficticia?

  • SkullBoy

    Me tomo nota yo también.
    Gracias por la recomendación.

  • Vincent Everett

    No necesariamente. Vemos pelis de época con “estilo frenético”, o pelis bélicas con estilos que nada tiene que ver con lo que se hacía en la época.

  • Greboada

    “Y harás bien. Es justo y necesaria verla una vez cada lustro como mínimo.”

    Como se nota ahí que te tocó ir de crio a misas XD

  • Greboada

    Es que no hay nadie que maneje el suspense o el cine de investigación hoy en día como Fincher.

    Ese no es el fuerte de Greengrass. Lo suyo es pillar un set con una situación caótica (un avión secuestrado, un barco secuestrado, Bagdad en caos, Berlín en caos, Irlanda del Norte en caos, etc.) y montarte una historia en medio del caos donde la narración es fácil de seguir y clarita como el día. Eso se le da de puta madre. Pero un “zodiac”… no sé, no sé.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Pues mira, precisamente yo lo leí en una biblioteca 😀

  • rafaelgg

    ¿Matt Damon como Elliot Ness? Aunque le sobrarian unos cuantos años porque cuando sucerdieron los hechos Elliot Ness tenía entre 32 y 35 años y el bueno de Matt ya anda por los 46.

  • rafaelgg

    Que buena es “Camino a la perdición” y que grandes están ahí Tom Hanks, Paul Newman, Daniel Craig y Jude Law. ¿Por qué cuesta tanto encontrar en cartelera películas así?.

  • rafaelgg

    Yo reconozco que su estilo de cámara en mano me extenua mucho, y si tengo que elegir me quedo con el trabajo de Doug Liman en el primer Jason Bourne, que vale que será más impersonal, pero es de lo más sólido y que tiene una de las mejores persecuciones de coche de la última década al estilo clásico setentero de gentes como Frankenheimer, Friedkin o Yates, con la cámara sin temblequear y con tomas lo suficientemente largas como para que puedas ver que está pasando:
    https://www.youtube.com/watch?v=ypt3XtV6od4

  • ashwilliams

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast