Noticias

Liam Neeson es Philip Marlowe

– “Buenas señor Marlowe, vengo a contratarle. Alguien ha matado a…
– “Efectivamente, y ha sido usted”
– “CÓMO LO SABE”
– “Porque soy Philip Marlowe, pero también soy…”

LIAM NEESONS.

Así pues, Variety informa este viernes de que Liam Neeson, siguiendo las huellas de Bogart, Mitchum o Gould, va a protagonizar Marlowe, película del legendario detective de Raymond Chandler, basada en una de las últimas novelas del personaje, escrita por Benjamin Black — que en realidad es el pseudónimo del ganador del Príncipe de Asturias de las Letras, integrante de la Real Academia de Literatura Británica y nominado al premio Booker, el irlandés John Banville — y titulada The Black-Eyed Blonde, donde una rubia misteriosa contrata los servicios de nuestro protagonista para encontrar a su antiguo amante. Huelga decir que la cosa se complica.

baq8-square-1536

Este material ha caido en manos de William Monahan, responsable de la adaptación de Infernal Affairs para Martin Scorsese, así como de escribir el guión de El Reino de los Cielos para Ridley Scott.

Hay que puntualizar que Monahan no figura como director, a pesar de que hizo sus pinitos tras las cámaras con los thrillers London Boulevard y Mojave. Tampoco se indica una fecha de inicio de rodaje, a la espera de que algún gran estudio se decida a comprar este paquete de actor-guionista preparado por la agencia CAA, de la que ambos son clientes.

Variety

  • rafaelgg

    Yo a Liam Neesom lo veo más adecuado para Mike Hammer que sería la versión cazurra y fachita de Phillip Marlowe.
    Por contra el personaje de Chandler se le presuponia un poco menos bruto y más sofisticado que el de Mickey Spillane, no en vano el actor que el bueno de Raymond consideraba ideal para el papel era Cary Grant(Supongo que la elección de Humphrey Bogart no debió de hacerle mucha gracia de primeras). Por eso en mi opinión una elección más adecuada sería Clive Owen que ya sonó hace años para interpretar al personaje:
    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/M/MV5BMjA4MzAyOTc5Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwOTQ5NzEzMg@@._V1_UY1200_CR139,0,630,1200_AL_.jpg

  • rafaelgg

    Ya en su momento se dijo que Mitchum era demasiado viejo para el papel, por cierto los posters de “Farewell My Lady” eran tan exquisitos como la propia película:
    http://img.moviepostershop.com/farewell-my-lovely-movie-poster-1975-1010416061.jpg

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2c/Poster_Farewell_My_Lovely_1975.jpg

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/69/68/2f/69682f9e6068d896d8af328131dfbd42.jpg
    A todo esto ¿Sabiais que fue una de las primeras producciones de Jerry Bruckheimer?. Quien te ha visto y quien te ve.

  • gatorock

    Bueno… una de las adaptaciones mas fieles al libro “The Big Sleep” que más me han sorprendido fue con un Robert Mitchum ya sexagenario y echo polvo por sus excesos alcohólicos:

    http://www.imdb.com/title/tt0077234/?ref_=nm_flmg_act_37

    Así que comparándolo con este, Neeson está como una rosa. Y más si va a ser una película de cine negro sin grandes fisicalidades o escenas exageradas de acción. A mí me saca más del papel cuando un actor es más joven que su personaje, pero curiosamente al revés no me suele pasar tanto.

    Como siempre, dependerá del tratamiento final de la peli pero en principio Neeson y Chandler son dos nombres que me suenan muy bien juntos.

    No vi la de “A Walk among the Tombstons”, quizá debería echarle un ojo….

    1 saludo

  • GoldenEyeEDD

    Algún día quisiera que me explicaran porque la 3 de Transporter es según la peor de la saga. Porque la 2 me parece un esperpento y el reboot una tibiez aburridísima. En comparación, con la 3 me lo paso teta. Y encima la pelirroja está de infarto.

  • rafaelgg

    Odio la posibilidad de compartir opinión con Pierre pero ¿En qué época se situa la novela que adapta la película?. Porque en los relatos de Chandler situados en los primeros 40 el personaje tiene precisamente eso 40 y pocos y el bueno de Liam no tiene ya precisamente esa edad.
    A no ser que pretendan mostrarnos a un Marlowe crepuscular en los años 60 como este
    http://www.detodoexpres.com/fotos/poodle-springs-10131-1.jpg

  • Owain

    Venía a escribir exactamente lo mismo. La verdad es que el papel le viene como anillo al dedo.

    Yo el problema que siempre he tenido con Marlowe es que siempre lo voy a asociar a esto:

    https://uploads.disquscdn.com/images/48fe921e642371753162676e1a93b271349ebce38c1d379930520582443e34e0.png

    Me chiflaban esas historietas de Mirlowe y Violeta. Cuando crecí y me enteré de que en realidad era una parodia casi me explota la cabeza.

  • doc_diablo

    +1000. La parodia cutre en que Monaham convierte la tremenda historia de “Infernal affairs” es una purísima basura. La peli se tolera por el director y los actores.

  • Sexx Luthor

    A mi también. Me esperaba algo como Taken y me encontré una historia de detectives moderna muy bien llevada. Me sorprende que no tuviera mas repercusión.

  • Sexx Luthor

    A mi también. Me esperaba algo como Taken y me encontré una historia de detectives moderna muy bien llevada. Me sorprende que no tuviera mas repercusión.

  • Sexx Luthor

    A mi también. Me esperaba algo como Taken y me encontré una historia de detectives moderna muy bien llevada. Me sorprende que no tuviera mas repercusión.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast