Noticias

El sindicato de guionistas de EE.UU. oficializa su amenaza de huelga

Después de varias semanas con el ambiente caldeado, la Writers Guild of America, el sindicato de guionistas de Estados Unidos, ha hecho tácita su amenaza de huelga para el próximo 2 de mayo si no se alcanza un nuevo acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión antes de dicha fecha, un día después de que expire el acuerdo vigente.

La WGA ya hizo público su profundo descontento hace una semana con la propuesta realizada por la AMPTP, la cual consideran inaceptable en un momento de bonanza de la industria como el actual. Pero no fue hasta ayer cuando pusieron cifra económica a sus demandas en una carta enviada a varios medios de comunicación como The Hollywood Reporter. 178 millones de dólares al año para mejorar salarios, coberturas sanitarias o la gran batalla, los dividendos que obtienen por aquellas series que se distribuyen en plataformas digitales como Netflix, Hulu o Amazon Prime Video y que, como siempre que se consolida una nueva ventana de consumo, los guionistas se ven perjudicados al no estar contemplada en los acuerdos previos.

El calendario venidero se presenta intenso. A partir del lunes de la próxima semana se establecen cinco días para negociar con la AMPTP. Del 18 al 24 de este mes de abril será el momento en el que los miembros del sindicato se reúnan para valorar la situación y votar a favor de la huelga en caso de que no haya entendimiento. Si las negociaciones no son fructíferas y los miembros del sindicato lo autorizan, el 2 de myo los 12.000 miembros del WGA dejarán de trabajar por tiempo indeterminado, el cielo se volverá de color sangre y una bestia de siete cabezas, domada por el ángel caído, arrasará Hollywood.

Sólo el fantasma de la huelga de 2007, que dejó la industria paralizada durante más de tres meses, con las consiguientes pérdidas económicas y cancelaciones de pelis, series y programas, puede evitar que se repita la situación.

Vía THR

Tags

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ale_V

    Bien apuntado, aunque si hablamos del resultado final, de la película como la suma de todas esas tareas: escritura, producción… pues el director es el responsable, aunque nada de eso existiría sin el material de base.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast