Noticias

Joachim Ronning (‘Piratas 5’) negocia para adaptar la última novela publicada de Michael Chrichton

Amblin vuelve poco a poco a la luz después del anuncio del regreso de la mítica compañía de Spielberg, Kennedy y Marshall bajo el sello Universal. Para conocer los pormenores de la operación — por la que Amblin, en términos muy generales, se divide en la sección Partners y la tradicional sección Entertainment — os recomiendo esta entrevista que dedicó Spielberg a THR en junio del año pasado. Para conocer sus efectos, tenemos este ejemplo: el anuncio realizado hoy de la adaptación cinematográfica de Micro, la última novela publicada de Michael Crichton.

El director Joachim Ronning quien, junto a Espen Sandberg, ha dirigido Kon-Tiki y Piratas del Caribe 5, está negociando para llevar a la gran pantalla la novela que Crichton nunca terminó antes de fallecer, trabajo del cual se encargó el también escritor Richard Preston, autor del best-seller Zona Caliente, sobre la explosión de una epidemia de ébola en Estados Unidos (y que iba a ser adaptada al cine en los 90 con Robert Redford y Jodie Foster hasta que se adelantó Estallido, que dirigió Wolfgang Petersen… quien en su momento fue considerado para dirigir Zona Caliente, vueltas que da la vida).

Volviendo a Micro: una aventura donde un grupo de científicos acaban miniaturizados por un malévolo ejecutivo cuando descubren una trama de espionaje industrial que afecta al hermano de uno de ellos. Crichton la describió en su momento como “una novela completamente en la vena de Parque Jurásico”, sin miramiento alguno, y fue adquirida por Spielberg y su estudio hace dos años junto al libro Pirate Latitudes, hallado tras el fallecimiento del escritor.

El guionista Darren Lemke (Pactar con el Diablo) ha sido el responsable de la adaptación a libreto.

DHD

  • Naxeteeee

    A ver a mi personalmente el misticismo que hay en torno a la versión de Tobe Hooper nunca lo he entendido, la miniserie ha envejecido tan mal que algunos efectos son de vergüenza ajena pero reconozco que mantenía la atmósfera de la novela.
    Hombre la menos adaptable no creo que sea, ahí está “La Torre Oscura” que casi seguro se confirmará en la película a punto de estrenarse y lo del tiempo que se toma King para narrar las costumbres, paisajes y la descripción detallada de sus protagonistas es una cualidad que siempre ha ido de la mano en sus novelas y para mí siempre ha sido un punto a favor para empatizar con la historia aunque reconozco que a veces se me ha hecho excesivamente pesado.

  • rafaelgg

    Hay otra versión más reciente del 2004 también en formato de miniserie de tv dirigida por el ex-director de fotografía reconvertido en director Mikael Salomon(Hard Rain) más fiel a la novela de King que la de Hopper, donde se le devuelve el protagonismo y la personalidad al vampiro Barlow ,que en la versión setentera era desplazado por la figura de su acólito como verdadero villano, quedando como un monstruo sin dialogos(Aunque de apariencia escalofiante, aquí está interpretado por el mismisimo Ruger Hauer.
    https://www.youtube.com/watch?v=n4e24m-LYl4
    No obstante me da a mi que “Salem´s Lot” es la novela menos adaptable de Stephen King debido a su extensa primera parte en que en un tono constumbrista se nos narra el paisaje diario de la localidad del título, sin que en ella suceda nada especialmente impactante, y eso hace difícil una adaptación fidedigna.

  • Hastur Jr.

    No solo por la extensión de las historias: sencillamente eran mierda con un grado de pureza de casi el 100%. El pulp de Weird Tales es prosa inmortal a su lado.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast