Cortos

‘Balance’, el corto que inspiró ‘Cube’

En Bloody Disgusting referencian este corto como una de las fuentes de inspiración de Vincenzo Natali para crear Cube, una de las películas de ciencia ficción más emblemáticas de los 90 y que lanzó la carrera de su director. Así lo afirmaba el propio realizador en Twitter hace un par de años:

El cortometraje, titulado Balance y dirigido por Wolfgang y Christoph Lauenstein, de nacionalidad alemana, llegó a ganar el Oscar al mejor cortometraje de animación en 1989, justo en plena reunificación alemana. Los dos hermanos han tardado un montón de años en volver a desarrollar un proyecto propio de los varios que han iniciado y, más allá de la pieza animada que realizaron para The Fall, de Tarsem Singh, sólo parecen haber sacado adelante un largometraje más convencional con estreno previsto para el año que viene, Marnie’s World, inspirado por el cuento clásico de Los músicos de Bremen.

Sinopsis: “Un grupo de pescadores en una plataforma precariamente equilibrada pelean para obtener una extraña caja.”


Wolfgagn Lauenstein, Christoph Lauenstein | Wolfgagn Lauenstein, Christoph Lauenstein | GHK Kassel, Hochschule für Bildende Künste Hamburg |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • knicker@laker

    comprendo lo que dices. también te digo que dos de las que comentas pude verlas gracias al pirateo puro y duro. no la emitían en ningún lado o la emitieron por satélite de pago a las tantas, ni había pasta para eso ni hubiese podido verlas a esas horas. y las pude ver gracias a que las encontré por pura suerte y bajando capítulo a capítulo con 3-4 personas por emule. había que tener constancia, mucha paciencia y saber qué era aquello y que merecía la pena, amén de que fuese lo tuyo. pero sí, gente que más o menos se vaya a dedicar a algo relacionado y no las conozca o haya visto algún capítulo, ni siquiera los más conocidos por haber inspirado otras cosas más conocidas, pues te da una pistita más de los intereses o inquietudes que hay.

  • George Kaplan

    Qué grande el corto, oigan. He de reconocer que no lo conocía.

  • SkullBoy

    Analfabetismo audiovisual, eso es lo que es.

  • Meitantei872

    Conocerla no, pero estoy seguro que les pone la musiquita y dan un bote! XD

  • rafaelgg

    ¿No hay hoy noticia sobre la taquilla?

  • Nixon Kane

    Joder, ya es un poco de traca lo que cuentas, la verdad…

  • Dave Sancho

    Hombre que no conocieran The Twilight Zone es hasta cierto punto entendible. Que sea una de las series más influyentes de la historia no la hace conocida por desgracia (lo mismo ocurre con El Prisionero). Yo cuando les hablo a mis colegas de ella, de algún capítulo concreto, pues me miran como si hablase en chino. Y ya cuando les digo que es la pionera de la ciencia ficción moderna y que sin ella seguramente gran parte de las decenas de clásicos del terror y la sci-fi posteriores no existirían, entonces ya van llamando al sanatorio. The Outer Limits pues más de lo mismo. Cuentos Asombrosos si parece más extraño que no la conocieran. Las pelis que mencionas son todas de este siglo, y aunque no son especialmente famosas, que solo una persona las conociese si parece digno de una paranoia colectiva inducida en la dimensión desconocida XD

  • Meitantei872

    Wow! Qué triste si…

    Una pena que no se repongan más éstas joyas que nombras, para que llegase a más público. Aunque hoy día, quien no conoce con internet, es porque mucho interés no hay tampoco…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast