Noticias

Toni Servillo es Silvio Berlusconi

Los preparativos de Loro, de Paolo Sorrentino, han dado un salto importante después de que el director italiano confirmara este pasado fin de semana al diario ‘La Repubblica’ la participación de Toni Servillo en el proyecto.

Loro se inserta dentro de la línea histórica de la filmografía de Sorrentino, casi diez años después de Il Divo, sobre la figura del también ex primer ministro Giulio Andreotti y también interpretado en su día por Servillo.

La reunión entre actor y director — que alcanzó su punto culminante, por el momento, en La Gran Belleza — vuelve además a reactivar un proyecto que se creía paralizado desde noviembre y que ahora podría comenzar a rodar, como muy pronto, este próximo verano, según informa a su vez Screen Daily. Sin embargo, y como precisa el propio director en comentarios al periódico transalpino, todavía está pendiente de cerrar el guión.

Sea como fuere, la idea de Loro (un juego de palabras entre “Loro” — Ellos, en italiano — y “L’oro” — el oro –) va a consistir en un examen a la polémica figura del ex primer ministro Berlusconi a través de la gente que formaba su círculo más íntimo de asesores, espectadores y partícipes de la sucesión de escándalos y resurrecciones que caracterizaron sus tres mandatos al frente del país y su influencia en el entorno económico de Italia.

Y, yo imagino, las fiestuquis. Me cuesta creer que la película no se llame Bunga Bunga. Me cuesta creer que todavía no se haya rodado ninguna película llamada Bunga Bunga (hay un corto llamado Bunga Bunga Mix dirigido por un tal Joe Bastardi. Solo el nombre del realizador es un aliciente).

Como último apunte sobre los nuevos proyectos de Servillo, Screen Daily añade a esta noticia otra información: Matteo Garrone (Gomorra) esta preparando Dogman — la increíble historia del peluquero de perros Pietro De Negri, adicto a la cocaína, que decidió acabar con la vida del delincuente de poca monta Giancarlo Ricci — por lo que se prevé un aplazamiento de la película de imagen real sobre Pinocho que ambos estaban preparando.

La Repubblica

via Screen Daily

  • raulford

    hola amigos .. gran película, es apropiado para acompañar a su tiempo de relax. :) .
    https://uploads.disquscdn.com/images/5ba418cfcf8bc7515be8d6aaca816be6082a96562375efed9658fd073b5bdd85.jpg

  • Raqueta Malvada De Tenis

    También es importante entender que en USA no te dejan entrar al cine y hay un control / supervisión. Aquí con 10 años puedes entrar a una +18 sin problema y con palomitas y cocacola. La única restricción real es recibir una clasificación X que limita la exhibición a salas para proyecciones X.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast