Noticias

Jude Law será el joven Albus Dumbledore en la saga de ‘Animales fantásticos’

Redoble de tambores…

Jude Law ha sido fichado para dar vida a la versión joven de Albus Dumbledore en la saga Animales fantásticos, basada en el universo Harry Potter creado por J.K. Rowling. El actor, londinense y de 44 años, recoge el testigo de Richard Harris y Michael Gambon, quienes pusieron rostro al director de la escuela Hogwarts de magia y hechicería en las anteriores películas durante la pasada década.

Law, ahora mismo en uno de los mejores momentos de su carrera gracias a la serie The Young Pope, interpretará a Dumbledore durante la etapa de 1928-1945 en las próximas secuelas tras los eventos vistos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, midiéndose frente a Johnny Depp, el cual encarna al mago oscuro Gellert Grindelwald. La amistad entre ambos y su posterior rivalidad es algo que se cuenta de pasada en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y estas nuevas películas servirán para conocer mejor el final de su historia.

Se ha impuesto para el papel a otros candidatos como Christian Bale, Benedict Cumberbatch, Mark Strong y Jared Harris, hijo del mismísimo Richard Harris.

Aunque Dumbledore vaya a ser la gran atracción, Animales fantásticos y loquesea –cada entrega tendrá un consiguiente subtítulo tras la marca principal– seguirá narrada desde el punto de vista del mago Newt Scamander (Eddie Redmayne) y sus investigaciones a lo largo de las décadas en pos de registrar la fauna del mundo mágico. La secuela, ambientada en París, explorará su relación con el personaje interpretado por Zoe Kravitz, de quien se vieron unos pequeños apuntes en la anterior.

Se espera que Animales fantásticos se componga de cinco películas en total, todas ellas dirigidas por David Yates y con J.K. Rowling altamente involucrada en el guión. Podremos ver a Law y compañía lanzando hechizos en 2018.

Vía Variety.

  • Lykaia

    Todo el lenguaje corporal de Newt es necesario para entender el personaje. No solo porque posiblemente esté en algún punto del espectro del autismo (a confirmar por Rowling o futuras películas, pero hay un montón de pistas que apuntan en esa dirección) sino por el trabajazo que hace Redmayne para transmitir en un personaje que se expresa más con el cuerpo y sus gestos que a través del diálogo. La forma errática de moverse, la esquiva constante de la mirada, la cabeza gacha, la voz suave… Es maravillosa la representación del personaje, el mimo a esos detalles, y como consigue mostrar sin palabras ese lado inofensivo y sumiso de Newt. Me parece un acierto mostrar este tipo de héroes tan diferentes en películas de tanta envergadura y cuyo público está en gran parte conformado por críos y adolescentes.

    A mí, sinceramente, y lo digo sin mal rollo me duele bastante cuando la gente comenta la grima que le da el protagonista, que porqué no se está quieto, etc. Es como confirmar lo que el propio Newt dice en la película, que no cae bien a la gente porque “les molesta”. Y si pienso en las personas, y críos, que sufren de esa fobia social (ya ni voy a entrar en autismo y demás), me da mucha pena que la gente critique que en una película como esta (que no tiene como misión enseñar, ni visibilizar nada, ni lo usa como tema central como en tantas otras pelis) hayan decidido hacer un protagonista que se salga de la norma.

  • Lykaia

    Todo el lenguaje corporal de Newt es necesario para entender el personaje. No solo porque posiblemente esté en algún punto del espectro del autismo (a confirmar por Rowling o futuras películas, pero hay un montón de pistas que apuntan en esa dirección) sino por el trabajazo que hace Redmayne para transmitir un montón de cosas en un personaje que se expresa más con el cuerpo y sus gestos que a través del diálogo.

    La forma errática de moverse, la esquiva constante de la mirada, la cabeza gacha, la voz siempre suave… Es maravillosa la representación del personaje, el mimo a esos detalles, y como consigue mostrar sin palabras ese lado inofensivo y sumiso de Newt. Me parece un acierto mostrar este tipo de héroes tan diferentes en películas de tanta envergadura y cuyo público está en gran parte conformado por críos y adolescentes.

  • Bulba

    Si, si era coña. Nunca quise faltarte el respeto. Era una manera divertida de apreciar el consumo que haces (que lo mio es parecido).

    Si te supo mal, lo siento.

    https://uploads.disquscdn.com/images/3a5a832243eb5295f631aca35d18a987340fbf994277b16ff4c01bc61740fc34.jpg

  • SkullBoy

    Es que el Dumbledore joven, en algunos aspectos… (y hasta aquí puedo leer)

  • SkullBoy

    Yo los vi muy en línea con los de la saga HP, y eso me parece bien. No me gusta que en sagas que se prolongan mucho en el tiempo los personajes se vayan adecuando al progreso de los FX hasta llegar a un punto en el que ni se parecen al concepto original (¿me estás oyendo Yoda en CGI?).

  • SkullBoy

    A mí me dio la impresión de que interpretaba a un autista o algo así, pero en cuanto asumí esa idea (que por qué no) se me hizo hasta entrañable.

  • SkullBoy

    No es exactamente para un público infantil, sino para el que era un público infantil en la saga Harry Potter y creció junto con el personaje.

  • SkullBoy

    Supongo que lo dices porque en esta no salía Emma Watson.

  • doc_diablo

    No soy nada especial. Sólo un tipo muy fanático del cine y con un paladar algo trabajado a fuerza de 35 años de cine en vena non-stop de todas las procedencias
    Si el GIF/comentario va en broma lo acepto con gusto.
    Pero quede claro que solo aconsejo a quien me lo pide,como el amigo Leto, no pretendo ir pontificando.
    :)

  • Remenber Sammy Jankis

    Jejejejejejeje…que malos eran los viejos-buenos tiempos crack!…
    Es que hemos vivido muchas cosas…
    Esta página es muy grande joder…
    Hostia…
    http://canalhollywood.es/wp-content/uploads/2015/05/freedom.gif

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast