Noticias

Selección del Festival de Cannes 2017

Hoy se ha dado a conocer la selección de largometrajes que se exhibirán en la 70ª edición del Festival de Cannes, que se desarrollará entre los próximos 17 y 28 de mayo y que tendrá al director Pedro Almodóvar como presidente del jurado de la sección oficial. Entre los seleccionados algunos de los sospechosos habituales como Michael Haneke, que aspira a su tercera Palma de Oro con Happy End, Naomi Kawase, Yorgos Lanthimos, Todd Haynes con algunas nuevas incorporaciones como la de Lynne Ramsay y Noah Baumbach. El certamen más importante del mundo ha vuelto a darlo todo eligiendo su programación y entre sus múltiples atractivos se encuentra la proyección de los dos primeros episodios de la continuación de David Lynch, hay que tener en cuenta que el cineasta es una de las debilidades del festival.

© Festival de Cannes

© Festival de Cannes

Sección oficial

Concurso

Nelyubov (Loveless) de Andrey Zvyagintsev. Tercera participación en la sección oficial tras Izgnanie (mejor interpretación masculina para Andrey Zvyagintsev en 2007) y Leviatán (mejor guión en 2014).

Good Time de Benny y Josh Safdie. Primera participación en la sección oficial.

You Were Never Really Here de Lynne Ramsay. Primera participación.

L’Amant Double de François Ozon. Tercera participación tras Swimming Pool (2003) y Joven y bonita (2013).

Jupiter’s Moon de Kornél Mandruczó. Segunda participación en la sección oficial tras Delta (premio FIPRESCI en 2008)

A Gentle Creature de Sergei Loznitsa. Tercera participación tras My Joy (2010) y En la niebla (premio FIPRESCI en 2012).

The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos. Segunda participación en la sección oficial tras Langosta (premio del jurado en 2015).

Hikari (Radiance) de Naomi Kawase. Quinta participación en la sección oficial tras Shara (2003), El bosque del luto (gran premio del jurado en 2007), Hanezu (2011) y Aguas tranquilas (2014).

The Day After de Hong Sangsoo. Tercera participación en la sección oficial tras La mujer es el futuro del hombre (2004), Un cuento de cine (2005) y En otro país (2012).

Le Redoutable de Michel Hazanavicius. Tercera participación tras The Artist (premio al mejor actor para Jean Dujardin en 2011) y The Search (2014).

Wonderstruck de Todd Haynes. Tercera participación tras Velvet Goldmine (premio a la mejor contribución artística en 1998) y Carol (premio a la mejor actriz para Rooney Mara en 2015).

Happy End de Michael Haneke. Séptima participación tras Funny Games (1997), Código desconocido (2000), La pianista (gran premio del jurado y premios de interpretación para Isabelle Huppert y Benoît Magimel en 2001), Oculto (premio a la mejor dirección en 2005) La cinta blanca (premio FIPRESCI y Palma de Oro en 2009) y Amour (Palma de Oro en 2012).

Rodin de Jacques Doillon. Tercera participación en la sección oficial tras La golfilla (1979) y La pirate (1984).

– The Beguiled de Sofia Coppola. Segunda participación en la sección oficial tras María Antonieta (2006).

120 battements par minute de Robin Campillo. Primera participación.

Okja de Bong Joon-Ho. Primera participación en la sección oficial.

In the Fade de Fatih Akin. Segunda participación tras Al otro lado (premio al mejor guión en 2007).

Les Fantômes d’Ismaël de Arnaud Desplechin. Sexta participación en la sección oficial tras La sentinelle (1992), Ma vie sexuelle (1996), Esther Kahn (2000), Un cuento de Navidad (2008) y Jimmy P. (2013).

The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach. Primera participación.

Fuera de concurso

Blade of the Immortal de Takashi Miike

How to Talk to Girls at Parties de John Cameron Mitchell

Visages, villages de Agnès Varda y JR

Proyecciones especiales

Top of the Lake: China Girl de Jane Campion y Ariel Kleiman

Come Swin de Kristen Stewart

24 Frames de Abbas Kiarostami

Twin Peaks de David Lynch

An Inconvenient Sequel de Bonni Cohen y Jon Shenk

12 Jours de Raymond Depardon

They de Anahita Ghazvinzadeh

Clair’s Camera de Hong Sangsoo

Promise Land de Eugene Jarecki

Napalm de Claude Lanzmann

Demons in Paradise de Jude Ratman

Sea Sorrow de Vanessa Redgrave

Una Cierta Mirada

Barbara de Mathieu Amalric (Inauguración)

La novia del desierto de Cecilia Atan y Valeria Pivato

Tesnota de Kantemir Balagov

Beauty and the Dogs de Kaouther Ben Hania

L’Atelier de Laurent Cantet

Fortunata de Sergio Castellito

Las hijas de abril de Michel Franco

Western de Valeska Grisebach

Out de Gyorgy Kristof

Before We Vanish de Kiyoshi Kurosawa

The Nature of Time de Karim Moussaoui

Lerd (Dregs) de Mohammad Rosoulof

Jeune Femme de Léonor Serraille

Wind River de Taylor Sheridan

Après la guerre de Annarita Zambrano

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • El portero de cine murciano
  • El portero de cine murciano

    Joder,los 2 primeros capítulos de twin peaks…..sin duda lo más esperado del festival….la vuelta de un maestro después de 10 años es un evento brutal si o si

  • El portero de cine murciano

    Joder,los 2 primeros capítulos de twin peaks…..sin duda lo más esperado del festival….la vuelta de un maestro después de 10 años es un evento brutal si o si

  • El portero de cine murciano

    Joder,los 2 primeros capítulos de twin peaks…..sin duda lo más esperado del festival….la vuelta de un maestro después de 10 años es un evento brutal si o si

  • El portero de cine murciano

    Joder,los 2 primeros capítulos de twin peaks…..sin duda lo más esperado del festival….la vuelta de un maestro después de 10 años es un evento brutal si o si

  • El portero de cine murciano

    Joder,los 2 primeros capítulos de twin peaks…..sin duda lo más esperado del festival….la vuelta de un maestro después de 10 años es un evento brutal si o si

  • El portero de cine murciano

    Joder,los 2 primeros capítulos de twin peaks…..sin duda lo más esperado del festival….la vuelta de un maestro después de 10 años es un evento brutal si o si

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast