Noticias

‘Fast & Furious 8’ arrasa en Estados Unidos

Que sería un éxito estaba cantado, la duda estaba en qué nivel de impacto tendría su estreno. Era obvio que alcanzar los 150 millones de la séptima entrega sería imposible, ya que aquella vino condicionada e inflada por la pérdida de Paul Walker. Era una película y una despedida, la del actor quizás más querido de la saga y fundador de la misma junto a Vin Diesel. Ahora, con los datos de estimación de recaudación en la mano, podemos decir que Fast & Furious 8 es el segundo mejor estreno de la saga. Ha superado por poco los 100 millones, lo que implica un mejor resultado que la que hasta ahora era segunda, Fast & Furious 6, con 97,3 millones.

¿Y la acogida de prensa y espectadores? En el primer caso, teniendo el aprobado de los críticos (56/100 en Metacritic), la película queda bastante por debajo de las tres últimas películas, todas por encima del 60/100 en el barómetro de reseñas. Un punto de inflexión que obliga a reflexionar sobre el rumbo de la franquicia, que va camino de la novena entrega y que ya ha agotado tanto el submundo de las carreras ilegales como el de las misiones con acción hipertrofiada. Para el público, sin embargo, por el momento la cosa mantiene el nivel (7,5 en IMDb en el estreno, que luego bajará algo pero no se distanciará demasiado de las notas de sus predecesoras).

En la lista se cuela también Un don excepcional (Gifted) tras un estreno limitado la semana pasada. Se trata de lo nuevo de Marc Webb después de abandonar la saga The Amazing Spider-Man, donde cuenta la historia de un hombre que cuida de su sobrina superdotada y que deberá luchar por la custodia de ésta contra su propia madre. Reseñas decentes (60/100 en Metacritic) y buen respaldo del público (7,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Fate of the Furious 100,2 Mill. $ 100,2 acum. 2 sem.
The Boss Baby 15,5 Mill. $ 116,3 acum. 4 sem.
The Beauty and the Beast 13,6 Mill. $ 454,6 acum. 1 sem.
Smurfs: The Lost Village 6,5 Mill. $ 24,7 acum. 1 sem.
Going in Style 6,4 Mill. $ 23,4 acum. 2 sem.
Gifted 3,0 Mill. $ 4,4 acum. 3 sem.
Get Out 2,9 Mill. $ 167,5 acum. 5 sem.
Power Rangers 2,9 Mill. $ 80,6 acum. 6 sem.
The Case for Christ 2,7 Mill. $ 8,4 acum. 7 sem.
Kong: Skull Island 2,7 Mill. $ 161,2 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • blackyman

    Drácula….juas juas juas

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Coño, pero que a Statham no lo perdonan porque sí. A Statham lo perdonan porque, joder, LE SALVA LA VIDA AL HIJO DE TORETTO, LA COSA MÁS SAGRADA DEL MUNDO, LO ÚNICO POR LO QUE TRAICIONÓ (aunque fuera temporalmente) A SU FAMILIA. No me parece tan fallo.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Si sólo fuera la pinta…

  • http://krematory.com/ Krematory

    Vaya hostia se ha dado la nueva de James Gray, ¿no? Qué pena, con lo bueno que es, y he leído hace poco que no va nada bien de pelas…

  • Txema Ballano

Críticas

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

death note

Histrionismo japonés a la americana.

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast