Noticias

‘The 15:17 to Paris’ es la nueva película de Clint Eastwood

Clint Eastwood comenzará a finales de este año la producción de la adaptación de The 15:17 to Paris, libro que describe desde el intento de asalto realizado por Ayoub El Khazzani contra un tren de pasajeros el 21 de agosto de 2015 mientras recorría el servicio Amsterdam – Paris, antes de acabar reducido por sus pasajeros, entre ellos dos militares estadounidenses fuera de servicio. El Khazzani lleva desde entonces en prisión por cargos de ataque terrorista, intento de asesinato y conspiración.

El libro relata los hechos desde la perspectiva de tres pasajeros estadounidenses, los militares Spencer Stone y Alex Skarlatos, quienes recibieron la ayuda de varios pasajeros (un francés y un francoestadounidense entre otros) a la hora de someter a El Khazzani, quien subió al tren armado con un fusil de asalto AKM, un cóctel molotov, una pistola y varios cargadores. Tres personas resultaron heridas.

El guión adaptado corre a cargo de Dorothy Blyskal, ayudante de producción en Vivir de noche y colaboradora del propio Eastwood en su última película — y mi favorita del director en años –, Sully.

La película estará producida por Tim Moore, Kristina Rivera y Jessica Meier.

DHD

  • Titan

    Aaron eckhart me recordó porque es un actor tan cojonudo, pero lo mal que elije sus proyectos

  • CinéfiloCascarrabias

    Totalmente de acuerdo. Y con muchos personajes secundarios a los que recuerdas durante toda la peli. Y Aaron Eckhart está sublime, también.

  • rolo
  • SkullBoy

    No entiendo el interés de esto, la verdad. El episodio en cuestión debió durar minuto y medio: el terrorista salió del baño con el fusil en las manos y antes de empezar a disparar se le echaron encima cuatro pasajeros y le dieron de hostias hasta decir basta. Y ya. Se me ocurre que debe haber por ahí un par de docenas de mejores historias sin salir de esta temática.

  • David Calvo

    Que buena es Sully, que grande es Tom Hanks y que inmenso es Clint Eastwood como director. Una de las pelis más infravaloradas de los últimos tiempos y una verdadera obra maestra. Desde luego, mi interés lo tiene ya ganado y siento una gran curiosidad por ver qué puede hacer con esta historia real

  • Titan

    Técnicamente, la película es brutal. Pero me fascina más la manera de contarte una historia en 90 min de esa forma, con un montaje brutal y un Hanks de la ostia

  • CinéfiloCascarrabias

    Más que trabajar, tenemos que dar gracias que sigan asegurándolo.

  • CinéfiloCascarrabias

    Y la peli fue la primera rodada casi íntegramente con cámaras IMAX.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast