Series

Michael Mann, de Ferrari en cine a Vietnam en TV

Deadline Hollywood Daily ha anunciado este lunes que Michael Mann y el productor Michael De Luca han adquirido los derechos del libro Hue 1968, de Mark Bowden — el escritor de Black Hawk Derribado — con vistas a su adaptación a miniserie de entre 8 y 10 episodios de los cuales Mann dirigirá un número todavía indeterminado aunque el medio apunta que “bastantes”.

La adaptación puede tardar un poco. Primero, porque el libro sale a la venta el próximo 6 de junio. Segundo, porque el biopic de Enzo Ferrari que prepara Mann desde hace varios años resucitó el mes pasado con tres datos: el reemplazo de Christian Bale por Hugh Jackman, la incorporación de Noomi Rapace en el papel de Linda, esposa del protagonista, y el anuncio del verano de 2018 como fecha de inicio de rodaje.

Yo imagino, siguiendo el plan más lógico, que Mann y De Luca se pasarán este año dando forma a la miniserie y la grabación comenzará cuando Mann termine el rodaje de Ferrari. Si entre medias Mann se decide a regalarnos el montaje del director de Blackhat que proyectó en febrero del año pasado de manera exclusiva en Brooklyn, pues me haría un favor.

Sobre el libro: Hue 1968 describe la ofensiva del Tet, una de las mayores carnicerías de la Guerra de Vietnam, que tuvo su epicentro en la antigua ciudad imperial que da título a la obra. La operación, iniciada por Vietnam del Norte y el Vietcong, se saldó con 50.000 muertos, la gran mayoría de ellos norvietnamitas, y provocó por su violencia un cambio en la percepción del pueblo estadounidense sobre las operaciones de combate norteamericanas en el país sudasiático.

En parte por una imagen con un hombre y una pistola: Nguyen Ngoc Loan.

La intención de Mann y De Luca es la de seguir las directrices marcadas por Bowden en un libro donde nos presenta la guerra desde múltiples puntos de vista: soldados, población civil y la Casa Blanca, con Lyndon Johnson al frente.

DHD

  • Naxeteeee

    Vamos que si lo único salvable de la película era la banda sonora y ni siquiera es de él, ¿para qué le llaman ”director de cine”?
    Es malo no, lo siguiente…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No creo que lo de las canciones fuera precisamente idea de Ayer…

    Por lo visto, desecharon su montaje original y llamaron A LOS QUE HICIERON LOS TRÁILERS para que montaran otra vez la película con algunas escenas adicionales.

  • Griff

    ¯_(?)_/¯

  • Pulpfreak

    Muy educativo y una pena ver como mann no ha sabido adaptarse. A los nuevos tiempos

  • Gort322
  • Gort322
  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Y yo te digo que modeló más España la guerra de independencia (y los levantamientos posteriores) que la civil, a pesar de comernos luego cuarenta años de Paquiño…

  • rafaelgg

    Por consigna no me refería a conspiración sino precisamente a lo que dices la consigna del sesgo ideologico: “como somos de izquierdas aquí nadie habla mal de la república ni mucho menos le escuchamos si alguien viene con un guión en el que quede en etredicho”.
    Lo cual personalmente me parece una tontería, porque ser de izquierdas no impide reconocer a muchas personas que fue una época de gran conflictividad social, además quien quiere asociar periodos de segunda república a gobiernos de izquierda demuestra no saber quien era Alejando Lerroux y el Partido Republicacano Radical ni los dos años que gobernaron.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast