Series

Michael Mann, de Ferrari en cine a Vietnam en TV

Deadline Hollywood Daily ha anunciado este lunes que Michael Mann y el productor Michael De Luca han adquirido los derechos del libro Hue 1968, de Mark Bowden — el escritor de Black Hawk Derribado — con vistas a su adaptación a miniserie de entre 8 y 10 episodios de los cuales Mann dirigirá un número todavía indeterminado aunque el medio apunta que “bastantes”.

La adaptación puede tardar un poco. Primero, porque el libro sale a la venta el próximo 6 de junio. Segundo, porque el biopic de Enzo Ferrari que prepara Mann desde hace varios años resucitó el mes pasado con tres datos: el reemplazo de Christian Bale por Hugh Jackman, la incorporación de Noomi Rapace en el papel de Linda, esposa del protagonista, y el anuncio del verano de 2018 como fecha de inicio de rodaje.

Yo imagino, siguiendo el plan más lógico, que Mann y De Luca se pasarán este año dando forma a la miniserie y la grabación comenzará cuando Mann termine el rodaje de Ferrari. Si entre medias Mann se decide a regalarnos el montaje del director de Blackhat que proyectó en febrero del año pasado de manera exclusiva en Brooklyn, pues me haría un favor.

Sobre el libro: Hue 1968 describe la ofensiva del Tet, una de las mayores carnicerías de la Guerra de Vietnam, que tuvo su epicentro en la antigua ciudad imperial que da título a la obra. La operación, iniciada por Vietnam del Norte y el Vietcong, se saldó con 50.000 muertos, la gran mayoría de ellos norvietnamitas, y provocó por su violencia un cambio en la percepción del pueblo estadounidense sobre las operaciones de combate norteamericanas en el país sudasiático.

En parte por una imagen con un hombre y una pistola: Nguyen Ngoc Loan.

La intención de Mann y De Luca es la de seguir las directrices marcadas por Bowden en un libro donde nos presenta la guerra desde múltiples puntos de vista: soldados, población civil y la Casa Blanca, con Lyndon Johnson al frente.

DHD

  • Griff

    Yo esto no lo veo, la verdad. Hay ejemplos de lo que dices. Pero más bien pocos. Para empezar porque la segunda república no es sujeto de demasiadas obras cinematográficas.

    Sí que creo que en el retrato de la Guerra Civil se ha tendido a mostrar al bando nacional como “los malos”. Es simplificador pero qué quieres que te diga, hablamos de fascistas. No creo en absoluto que haya una consigna en el cine español al respecto, pero es que me cuesta creer en conspiraciones aunque sean de tan bajo nivel (las teorías paranoicas se las dejo al amigo Nahuel). La explicación a mi parecer es más sencilla. Hay más gente con sesgo ideológico de izquierdas en el mundo del cine (lo cual a su vez tiene una explicación sencilla).

  • Griff

    Ya digo que no creo que tenga el mismo peso que la Guerra Civil. Eso no significa que piense que no ha modelado en absoluto nuestra realidad. Todos los acontecimientos históricos que nos preceden explican de algún modo quiénes somos y porqué somos los que somos (por eso la historia me parece la disciplina de conocimiento más fascinante).

    Y por supuesto que la Guerra Civil no se explica sin un montón de momentos históricos previos, algunos muy lejanos en el tiempo.

    Señalo algo que me parece evidente. La Guerra Civil es un conflicto único sobre todo en el nivel de algunos de sus hitos.

  • estrokastos

    Así lo haré. Mis ojos se ensangrentan a los pocos segundos.

  • Naxeteeee

    Bueno será para ti, ya te digo que a mi me parecen una delicia para los ojos y le da un toque de hiperrealismo que no me desentona ni en “Enemigos públicos” y eso que era una película de época.
    Me temo que Mann no va a cambiar ese estilo ahora (ya hubo retazos digitales en algunas escenas de “Heat” y “El dilema”) así que tendrás que seguir a otro director si tanto te molesta esa fotografía…

  • Pulpfreak

    y es verdad, yo no se que tipo de cámaras usará Mann, si usa red one, arri o incluso un iphone, ni siquiera se si usará un colorista pero ese digital se veía horrible, sobretodo en Miami vice y enemigo publico. Hacia que parezca una narco novela y parecia que no habian pasado por ningun proceso de post produccion dandole un aire amateur y documental . INCLUSO LOS EFECTOS Y LAS ACTUACIONES SE VEN MAS FALSOS!!!!!!!!!!!!

    https://youtu.be/M7ZIols7Aaw

    mira lo que puedes hacer con una buena colorizacion

    https://youtu.be/PqbWHr_LpRU

  • Pierre V. Wilson

    Joder…

    El digital ya lleva 20 años. Y ya todo el mundo lo usa: Ridley Scott, David Fincher, Martin Scorsese, Steven Spielberg, etc…

  • Pierre V. Wilson

    The Walking Dead.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pues la guerra del 98 es la que trajo el auge de los independentismos y regionalismos “pereiféricos” y a la caída de régimen de la restauración que al final llevó a la segunda república…
    Pero vamos, la destrucción de la guerra de independencia, y luego todo las guerras civiles del s XIX, si que ocasionó un retraso importante, sobre todo en el tan famoso “agro”…

  • estrokastos

    Joder, no sé donde encuentras la belleza… Son horrorosas visualmente, con esa imagen de vídeo casero antiguo.

  • estrokastos

    Aún más espeluznante la película que la grabó.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast