Noticias

Tercer fin de semana para ‘Fast & Furious 8’ en EE.UU.

La ausencia de grandes pepinazos esta semana en Estados Unidos ha permitido prolongar una semana más el éxito de Fast & Furious 8, que será relevada la próxima semana por Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Sin embargo ha habido varias novedades en el Top 10 y algunas de ellas muy sorprendentes, dejando clara la pujanza de las minorías raciales en las salas norteamericanas.

Eugenio Derbez logra un buen estreno en su último trabajo como actor, How to Be a Latin Lover, en la que el cómico hace de una especie de Dinio de la vida hasta que se le acaba el chollo de ir seduciendo viejas adineradas y tiene que irse a vivir a casa de su hermana. Dirigida por el también actor Ken Marino, que debuta como director de largometrajes, la peli consigue un aprobado justito de la crítica (54/100 en Metacritic) para esta comedia menos mamarracha y más blanca de lo que promete su premisa. Una respuesta similar a la del público (6,3 en IMDb).

En tercer lugar se ha estrenado la india Baahubali 2: The Conclusion, que con apenas 425 copias logra más de 10 millones en su estreno y supera, como la peli anterior (con 1.118), a un estreno mucho más sonoro como El círculo, que con más de 3.000 copias en su estreno ha tenido que conformarse con ser cuarta.

Baahubali 2: The Conclusion es la secuela, obviamente, de Baahubali, una épica fantástica india que también se estrenó en Estados Unidos hace dos años con un buen resultado, aunque no a este nivel. No hay referencias de la crítica, pero el nivel de flipación de su público es equiparable al de un muchacho tras su primera paja: 9,3 en IMDb. Hablamos de una peli que tiene indios cachas con barbas largas, epic sopapos, bailes y mucho oro. Éxito asegurado. Hay que decir además que hace ya muchos años que los indios se han convertido en los putos amos de las hostias imposibles a cámara lenta con el aliciente de tener mostachos mucho más imponentes que los que puede ofrecer el cine chino. Les han adelantado por la derecha casi sin que nos demos cuenta.

Con estos dos hitazos para la comunidad latina e india estadounidenses El círculo, adaptación de la novela homónima de Dave Eggers (co-guionista junto al director James Ponsoldt), no ha podido rascar mucho más de 9 millones. Teniendo en cuenta que se basa en un best-seller y que tiene a bordo a Emma Watson y Tom Hanks, el resultado no puede catalogarse más que de decepcionante. Es muy probable que las flojas críticas de esta distopía (43/100 en Metacritic), que retrata un futuro cercano muy a lo Black Mirror, hayan hecho bastante mella aparte de una campaña promocional con poco que destacar. La respuesta del público también ha sido muy poco entusiasta (5,6 en IMDb) para este título que tiene como pequeño aliciente el ofrecer una de las últimas interpretaciones del desaparecido Bill Paxton.

TAQUILLA USA
The Fate of the Furious 19,4 Mill. $ 192,7 acum. 3 sem.
How to Be a Latin Lover 12,0 Mill. $ 12,0 acum. 1 sem.
Baahubali 2: The Conclusion 10,1 Mill. $ 10,1 acum. 1 sem.
The Circle 9,3 Mill. $ 9,3 acum. 1 sem.
The Boss Baby 9,1 Mill. $ 148,5 acum. 5 sem.
The Beauty and the Beast 6,4 Mill. $ 480,1 acum. 7 sem.
Going in Style 3,6 Mill. $ 37,3 acum. 4 sem.
Smurfs: The Lost Village 3,3 Mill. $ 37,7 acum. 4 sem.
Gifted 3,3 Mill. $ 15,8 acum. 4 sem.
Unforgetable 2,3 Mill. $ 8,9 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Batfan

    -“Ahora todos los blockbusters tendrán que seguir la plantilla Bollywood?? Tendrán números musicales??”

    Espero que no, sería el acabose.

    No me imagino a los autobots cascandose un bailecito mientras luchan.

  • hunk36

    Sin duda se nota esos saltos que mencionas, pero en general se sigue y se entiende bastante bien, a mi en general es que me ha gustado el toque lovercraftiano que tiene todo, esa sensacion de misterio que nunca sera resuelto y comprendido totalmente sencillamente me encanta, la pelicula lo sabe trasnmitir bastante bien

    Por cierto me encantaria que hubiese secuela mostrando lo que sucede justo despues de lo que se nos muestra antes de los creditos

    SPOILER:El protagonista con su mujer en ese mundo tan misterioso e inquietante, la intriga de saber si escaparan de ahi alguna vez o sencillamente es el lugar a donde van todos cuando mueren FIN SPOILERS

    Aunque para mostrar algo como esto supongo que necesitarian mas dinero, en todo caso la pelicula me parece que esta bastante bien tal y como ha quedado

  • Hastur Jr.

    Es como un videoclip de Camela, pero protagonizado por la versión guaperas de Bud Spencer.

  • Hastur Jr.

    ¿Cuántas novelas llevan ya de Pendergast? Una docena por lo menos. Es el tío ese que es como Aníbal Lecter (de listo, cool y refinado, no de psicópata) pero en agente del FBI, ¿no? Puto sobrao.

  • Nacho Traseira

    Don´t feed the troll.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast