Noticias

Tráiler y clips de ‘Score’

Hans Zimmer, Trent Reznor, Rachel Portman, Randy Newman, Howard Shore, Quincy Jones, Junkie XL (Tom Holkenborg), Alexandre Desplat, Harry Gregson-Williams, Brian Tyler, Joe Kraemer, Heitor Pereira, Steve Jablonsky, Thomas Newman, Patrick Doyle, John Powell, Bear McCreary, Moby, Garry Marshall (en una de sus últimas entrevistas antes de su triste fallecimiento), Trevor Rabin, Henry Jackman, Jerry Goldsmith, John Debney, Steven Spielberg, Marco Beltrami, Christophe Beck, Tyler Bates, David Arnold, Christopher Young, Dario Marianelli, Leonard Maltin, Robert Kraft, David Newman, Mychael Danna, Elliot Goldenthal, Atticus Ross, Joseph Trapanese, Max Steiner, Deborah Lurie, Jon Burlingame y, de remate, James Cameron recordando la labor de James Horner.

Estos nombres aparecen bien en pantalla, bien en el recuerdo de los participantes en Score, documental que se estrena el próximo 16 de junio en Estados Unidos, dirigido por Matt Schrader.

Aquí os dejamos el tráiler oficial.

Y para megafans de esta maravillosa disciplina, un aviso: el próximo día 9 de mayo se publica un libro de acompañamiento al documental con entrevistas extendidas donde sus participantes analizarán pormenorizadamente diferentes aspectos de la composición cinematográfica. Aquí, el link de Amazon. Abajo, una tabla de contenidos.

score2

Modern maestros reveal their creative secrets.

Composer David Arnold: Bond, the British sound and using music from dreams.
Director James Cameron: How score shapes a film and working with James Horner.
Composer Quincy Jones: Music’s evolution and emotive power on us.
Composer Randy Newman: Great film music in history and scoring for animated films.
Composer Rachel Portman: Using music to your advantage and female film composers.
Composer Howard Shore: The great epic film score and connecting all the dots.
Composer Hans Zimmer: The joy (and vulnerability) of musical experimentation.
Director Garry Marshall: How to use music to fill, fix and enhance film.
Composer Bear McCreary: Creating an efficient, tight-knit film composing team.

Goosebumps and exploring music’s cutting edge.

Composers Trent Reznor & Atticus Ross: Production value and the film score as an album.
Composer Brian Tyler: Growth, excitement and striving for perfection.
Composer Mychael Danna: Musical styles across different nationalities.
Composer Tom Holkenborg: Intensity and goosebumps.
Composer Harry Gregson-Williams: Traditional score meets technology.
Composer Steve Jablonsky: Reinventing electronic sounds.
Composer John Debney: Inspirations from childhood to the scoring stage.
Composer Trevor Rabin: Wrestling with the clock and working with producers.
Composer Patrick Doyle: Life and passion reflecting through music.

Inspiration and film music’s worldwide impact across languages.

Composer Mervyn Warren: A record producer approach to film scores.
Composer John Powell: Flipping the film score on its head.
Composer Alexandre Desplat: International influence and the beauty of music.
Composer Elliot Goldenthal: Deadline pressure and mastering a sound.
Composer Henry Jackman: The British film score invasion and melody.
Composer Marco Beltrami: Finding the right sound and music for thrillers.
Composer Mark Mothersbaugh: The rockstar-turned-composer.

Y DE REMATE (no paramos, NO PARAMOS), clips.

Tags
  • torgar

    Si es cuestión de reivindicar yo reivindico a Clint Mansell

  • Meitantei872

    Es por eso que me gusta tanto el cine. Porque en la vida real, en un tanatorio, como mucho te dicen un:
    Bueno, por lo menos ha descansao.

    Que no está mal, pero que a uno lo que le ayuda, es escuchar cosas como ésta.

    Si. No quise ponerlo yo, para jugar a la imaginación. Y como ese diálogo me le sé de memoria…XD

  • lococife

    Pues sinceramente, los compositores no son especialmente de mi gusto, se salvan Desplat y Shore. El resto, bastante clónicos e impersonales.

    Un saludo.

  • Oscar Moreno Gonzalez

    pd..perdona las faltas de ortografia..son las 5 de la mañana y entre pitos y flautas viendo paginas aqui me ayo… leyendo los comentarios y echando una parada al tuyo .un saludo

  • Oscar Moreno Gonzalez

    ese momento en el cinde (fuimos mas de 30 personas de un grupo disfrazados aqui en sevilla) fue apoteosico..nadie en la sala hablaba y vi a tios de dos metros llorando o con lagrimas saltadas…hay pocas peliculas que te saquen una lagrima..que te recuerden momentos dolorosos en los que no as tenido apollo o no el suficiente..y esta escena simplemente te los elimina de un plumazo..hace que tengas esperanzas en los que no estan o en problemas que se solucionaran…esto es mucho mas que un momento en el cine…es un paso al trance de tus sentimientos conjugado con el arte…eah si no lo decia esplotaba… pd dejo la escena https://www.youtube.com/watch?v=tH82ZCLoJL0

  • jacks_brain

    Entiendo que son entrevistas a gente en activo. Y Basil ya nos dejó hace mucho y Vangelis hasta donde yo sé hace décadas que no saca nada para películas.

    Lo que me parece un delito mucho más gordo es que sólo se centren en Hollywood y Europa y dejen de lado por ejemplo a los japos. Un documental sobre bandas sonoras hoy en día sin Joe Hisaishi o Yoko Kanno lo veo muy cojo cuando son de los pocos sitios en los que se siguen haciendo música para películas sinfónica.

  • jacks_brain

    iba a despotricar un rato aquí sobre el trabajo de Zimmer pero cada uno con sus gustos como los culos.

    Un regalito para que vayas calentando motores:
    https://www.youtube.com/watch?v=r4GgVw4lAjM

  • jacks_brain

    A mí la partitura de Jackie me decepcionó bastante. Aunque tengo que reconocer que en la película tiene mucho más sentido que como escucha a solas.

    Supongo que tenía el hype por las nubes tras la burrada de BSO que se marcó para Under the skin. Una de las mejores partituras en lo que llevamos de década.

  • jacks_brain

    No he visto el capítulo aún pero mi recuerdo del libro es que Shadow no tenía nada de carisma y era un prota muy plano, aburrido y gris en general, especialmente al comienzo de la historia y era más un vehículo de presentación del resto de personajes y su mundillo. Quizás vayan por ahí los tiros y estén repitiendo el esquema.

    Sobre si el actor es bueno o no aún no puedo opinar.

  • jacks_brain

    Imagino que la entrevista a James Cameron será para que hable sobre James Horner, que seguramente estuviera previsto que apareciera en el documental pero se nos fue demasiado pronto.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast