Noticias

La tercera puede ser la vencida para Brian De Palma

Brian De Palma lleva unos años en busca de proyecto. Primero, con Lights Out, anunciado en 2015, y que nos presentaba una película de acción donde una joven ciega con sentidos aumentados se dedicaba a acabar con un programa de asesinos. En 2016 y ante la falta de noticias, De Palma aseguró a Le Parisien que todavía seguía en marcha y que estaba afinando el guion. Nada más se supo.

El 13 de abril, su nombre quedó asociado a otro proyecto, la comedia negra The Truth and Other Lies, protagonizada por un escritor de impecable reputación que se ve envuelto en un laberinto de mentiras cuando su amante se queda embarazada. También infructuoso.

Pero lo que nos llega hoy desde IMGlobal es una idea bastante más definida, más que nada porque ya tiene intérpretes protagonistas: Nikolaj Coster-Waldau y Christina Hendricks. Se trata de Domino, un thriller en el que un policía de Copenhague comienza una búsqueda sin tregua de un sospechoso que acabó con la vida de su compañero. Sucede, no obstante, que dicho sospechoso es, en realidad, un agente de la CIA a la caza y captura de la verdadera responsable de los ataques: una célula de Estado Islámico. Hendricks interpretará a la compañera sentimental del fallecido.

Domino es una coproducción entre Dinamarca (Michel Schønnemann), Bélgica (Jaqueline de Gooeij) y España (la Maestranza Films de Antonio Pérez Pérez) donde, Según apunta THR, se rodará parte de la película. Su libreto corre a cargo del noruego Petter Skavland, responsable del guion de Kon-Tiki.

Este proyecto está prácticamente financiado y ahora toca esperar que en el mercado de Cannes se acuerde una distribución internacional (a lo que podría ayudar la majísima interpretación de Coster-Waldau en Small Crimes, que está disponible en Netflix). Sabremos más a partir del 17 de mayo, cuando entra en circulación.

Via Variety

  • gatorock

    Me extrañaría mucho, como dice @eduardoestvezvalias:disqus, que cambien el final de la novela y la magnífica peli del 74. Y los amantes del género lo tenemos muy en mente por inesperado.

    Pero claro… en estos tiempos que corren… pues a lo mejor se curran un giro inesperado. Muy bueno tiene que ser para mejorar el original… Pero sí, tienes razón, será carne de spoiler.

    1 saludo

  • Vincent Everett

    Existiendo la novela y la peli de los 70… No es necesario esperar mucho para tener un Spoiler. El asesino es….XD

  • SkullBoy

    En los tiempos que corren, esta película va a dar lugar a la madre de todos los spoilers.
    Al tiempo.

  • GoldenEyeEDD

    Suena interesante la combinación, y donde esté la Hendricks estaré yo así que espero que el proyecto salga adelante.

  • Pierre V. Wilson

    Discrepo sobre el asunto del digital.

  • Gunzalobill

    A mí me gustó bastante y me parece puro De Palma. Aunque también es cierto que muchos de estos grandes directores no terminan de lucir igual en digital que en celuloide.
    A ver si se marca una gran película y ya de paso Waldau se marca un éxito.

  • Naxeteeee

    Pues “Passion” me pareció un feliz regreso a las obsesiones y al mejor cine de Brian De Palma.
    Ale, ya me he quedado agusto…

  • Naxeteeee

    Pues “Passion” me pareció un feliz regreso a las obsesiones y al mejor cine de Brian De Palma.
    Ale, ya me he quedado agusto…

  • rafaelgg

    Off toppic: Primeras imágenes de la nueva versión de “Asesinato en el Orient Express”, basicamente las caracterizaciones del reparto y no pintan mal francamente:
    http://ew.com/movies/2017/05/03/murder-on-the-orient-express-first-look/

  • Joe Bueno

    A ver si hay suerte, De Palma se merece mas. La de alegrías que nos ha dado el maestro.
    De Coster-Waldau recomendar: “Una segunda oportunidad” de Susanne Bier.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast