Series

HBO expandirá el universo de ‘Juego de Tronos’ con varios spin-offs

Este día iba a llegar, tarde o temprano.

Con el final de Juego de Tronos (Game of Thrones) ya fijado en su octava temporada –que consistirá únicamente de seis episodios–, la HBO ha puesto su mira en el futuro exprimiendo más la obra de George R.R. Martin a través de diversos spin-offs (sí, en plural). Lo que hasta ahora eran rumores durante estos años se han concretado hoy con el anuncio mediante Variety de la puesta en marcha de un grupo de guionistas que colaborarán con el autor para crear las nuevas tramas de estas futuras series ambientadas en Poniente y otros lugares de su obra Canción de Hielo y Fuego, también expandida en los diversos spin-offs literarios que ya ha tenido de por sí, como es el caso de los Cuentos de Dunk y Egg.

Los elegidos han sido:

  • Max Borenstein (Godzilla, Kong: La isla calavera).
  • Jane Goldman (Stardust, Kick-Ass, Kingsman… es la colaboradora habitual de Matthew Vaughn).
  • Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River, El fuego de la venganza).
  • Carly Wray (Mad Men, The Leftovers).

Los showrunners de Juego de Tronos, Dan Weiss y David Benioff, estarán acreditados en calidad de productores pero no participarán en los guiones; su deseo expreso a lo largo de estos años ha sido finalizar con la serie madre pero no tener nada que ver con posibles continuaciones, que deberían quedar en otras manos.

Sobre el desarrollo de estas nuevas series, así como su contenido, es algo que queda por ahora en el aire; podrían ser secuelas, precuelas o spin-offs propiamente dichos de personajes que ya conocemos. Goldman y Wray trabajarán en sus propuestas junto al propio George R.R. Martin; Borenstein y Helgeland lo harán por libre.

A pesar de que Juego de Tronos sea la serie más vista del canal no hay particular prisa por tener listas estas nuevas producciones a corto plazo; cuando los guiones estén listos, tarden lo que tarden, pasarán a manos de la gente de la HBO, quienes valorarán si se continúa adelante.

  • Dios egipcio en paro

    Bueno que no van a repetir exito… aquí tienes a toda la página pajeándose pensando en la próxima de Alien, sin ir más lejos XD
    A mí Star Wars me parece sobreexplotado desde las precuelas (de nuevo el fenómeno “no necesito que me conteis cómo ocurrió todo” del que ya hablé, ahora con Dart Vader en forma de Jesucristo espacial), pero bueno, aún me entretiene un poco, aunque despues del remake encubierto y la innecesaria historia de la estrella de la muerte ya puede ser bueno el episodio VIII, si no, el XIX lo va a ver en el cine quien yo me se.

  • WarrenWII

    estoy de acuerdo en el tema superheroes. El universo comiquero sí da pie a eso, y mientras sigan presentando nuevos personajes, pues aportas novedad.

    Pero lo de los remakes y secuelas de exitos de los 80 y 90… eso ya es un poco grito desesperado y ganas de tirar tu dinero y hacer perder el tiempo al publico yendo a ver una pelicula que luego no funcionará, por tanto, no continuarán con otra entrega. Asume ya que no vas a repetir exito con productos del pasado. Salvo que sea un universo ya grande de por sí, tipo Star Wars, que aunque me parece que están explotandolo bastante, en este caso lo entiendo y no me parece sobreexplotación. Al menos de momento.

  • estrokastos

    Al menos la primera temporada creo que tiene un tratamiento de los personajes bastante bueno. Que es lo que me engancha a mí.

  • Dios egipcio en paro

    Cobardía. Cada vez se gasta más dinero en estas cosas, y cada vez hay más competencia, así que cuando una funciona, la tienen que exprimir al maximo porque no se sabe cuándo volverán a tener otro gran éxito.
    Es exactamente el mismo fenómeno que los remakes nostálgicos de las películas de los 80 y 90, las cuartas y quintas partes de películas, o que a estas alturas estemos esperando la proxima de Alien, la proxima de Star Wars, la proxima de Blade Runner, la proxima de…

    Luego la gente se pregunta cómo los superhéroes pueden tener tanto éxito… ¡coño, pues porque no es lo mismo que vi hace 20-30 años! Prefiero ir a cine a sentirme decepcionado con Wonder Woman o la misma fórmula de Disney en el siguiente súper que quieran prensertar a ver la quinta puta peli de Jurassic Park, sólo para luego venir aquí a comentar los guiños a las películas anteriores que hay y cómo eso ha llenado mi corazón de sentimientos que no sentía desde que era niño y vi la primera y blablabla…

  • Dios egipcio en paro

    Yo es que veo imágenes de la serie y me da un perezó horrible siquiera pensar en ponerme a verla. Decir que algo es mejor que TWD es como decir que alguna bebida sabe mejor que un coctel de diarrea y vómito de perro. ¿Merece mínimamente la pena Fear?

  • Dios egipcio en paro

    No sé si será bueno o malo, pero desde luego la etiqueta de “completamente innecesario” no se la va a poder quitar de mi valoración

  • WarrenWII

    Entiendo que JdT ha sido un fenómeno, pero en serio……. porqué hay que convertir cada producto en una multi saga y explotarlo hasta la saciedad?

    No pueden terminar JdT y dejar que pase a la historia por sí misma? y no como “la primera etapa” con veinte más despues

  • SkullBoy

    Los dinosaurios no, los dragones.

  • SkullBoy

    La hace un poco más variada, pero sí… considero que los protas de Fear tienen algo más de chicha y doblez que los de TWD.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast