Noticias

Teaser tráiler de ‘Oro’

El próximo 27 de Octubre se estrenará en España Oro, la nueva película de Agustín Díaz Yanes que aborda la búsqueda de la mítica ciudad de El Dorado por parte de Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en el siglo XVI.

La película está basada en un relato inédito de Arturo Pérez Reverte y centrada en una época absolutamente cruda y descarnada que eleva el nivel de testosterona de la propuesta a la estratosfera. Una combinación infalible para esta clase de historia que cuenta además con un reparto de órdago: Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo, Juan Carlos Aduviri y Juan Diego.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sr.M

    :)

  • Raquel Pérez

    Totalmente de acuerdo, Yanes supo plasmar la época, los trajes, los escenarios, las batallas, la violencia, los personajes. Es cierto que tuvo fallos pero como bien dices es como mínimo una pelicula a reivindicar desde el cine español! Un saludo

  • Virginia Perez

    Me encanta que comencemos a valorar nuestra historia como españoles. Si llegan a descubrir América los ingleses estaríamos todos alabándoles pero como fuimos los españoles pues nos martirizamos, que vergüenza. VIVA ESPAÑA.

  • PORTALPA
  • Volcaji

    Bueno, he dicho que no estaba seguro de quién lo había dicho…
    Espero que no me merezca la muerte por eso! 😉

  • Uri_TW

    Compro Oro xDD

  • gatorock

    El Dorado la recuerdo lánguida como ella sola. Un denso psico-drama como alguien lo ha calificado por aquí. Una pena. Creo recordar que la cineamtografía, caracterización y localizaciones estaban bien pero la vi siendo un adolescente y me aburrió demasiado como para fijarme tanto.

    1 saludo

  • gatorock

    No. :-)

    1 Saludo

  • DD

    Soy el único al que le encanta Alatriste?

  • gatorock

    La decisión de englobar la vida y muerte de Alatriste, que yo recuerde, la tomó Yanes con el beneplácito de Pérez-Reverte. Según creo recordar argumentaron en una rueda de prensa que no querían comenzar una saga sino hacer una obra autoconclusiva. Entendía Yanes que un retrato fiel al personaje debía incluir su final, algo que aún no se ha contado en profundidad en los libros, y no querían dar la sensación de querer sacar dinero con secuelas futuras dejando la primera incompleta.

    Entiendo el fondo, pero a toro pasado, se ve que quizá se equivocaron en la forma. Pero por lo menos se aprecia una cierta legitimidad artística y decisiones tomadas no con el signo del euro en los ojos. Por eso y por otras razones la tengo en buena consideración, aunque resulte una opinión poco popular. Ya quisiseran otros países que su película más cara no fuese vacuo entretenimiento y tuviese algunas de las transiciones y secuencias que tiene esta, aunque el resultado sea irregular.

    1 saludo

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast