Noticias

La fantasía galáctica aterriza en EE.UU.

Dominación absoluta para Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en su estreno norteamericano. Ninguna novedad, claro está, ya que la expectación era sobrada y las críticas más que dignas en la antesala del estreno (67/100 en Metacritic). Lo reseñable es, sin duda, el hecho de que esta segunda entrega ha superado con mucho el estreno de la primera parte. Sus 145 millones suman casi un 50% sobre el estreno de la primera parte y consolidan a James Gunn como director clase A sin que éste haya dejado de lado sus señas de serie B (o casi Z) más características. Es más, la cifra es tan buena que se convierte en el segundo mejor estreno de una segunda parte de Marvel por detrás de Vengadores: La era de Ultrón.

Ninguna pega por parte del público, rendido a la propuesta (8,2 en IMDb), aunque cabe destacar que aunque la acogida de la crítica ha sido notable no ha sido tan buena como la de la primera entrega. Como parte de las críticas que hemos visto en España, hay quien ve algo de formulaico en la repetición de las características que hicieron de la primera entrega algo refrescante y novedoso. A Gunn es posible que le valga por ahora ser la rara avis del universo Marvel, pero para la más que asegurada tercera parte convendrá que traiga aire fresco de verdad si no quiere empezar a repetirse.

TAQUILLA USA
The Fate of the Furious 19,4 Mill. $ 192,7 acum. 3 sem.
How to Be a Latin Lover 12,0 Mill. $ 12,0 acum. 1 sem.
Baahubali 2: The Conclusion 10,1 Mill. $ 10,1 acum. 1 sem.
The Circle 9,3 Mill. $ 9,3 acum. 1 sem.
The Boss Baby 9,1 Mill. $ 148,5 acum. 5 sem.
The Beauty and the Beast 6,4 Mill. $ 480,1 acum. 7 sem.
Going in Style 3,6 Mill. $ 37,3 acum. 4 sem.
Smurfs: The Lost Village 3,3 Mill. $ 37,7 acum. 4 sem.
Gifted 3,3 Mill. $ 15,8 acum. 4 sem.
Unforgetable 2,3 Mill. $ 8,9 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    A mi también me ha sorprendido Pattinson, por mucho que algún medio le siga dando caña creo que aquí demuestra que hay actor más allá de “Crepúsculo” en momentos como aquel en el que el protagonista le pide que le acompañe en su última exploración en donde puedes ver perfectamente el dilema moral del personaje entre tener que escoger entre la vida familiar estable que ha logrado y el apoyar de nuevo a su compañero de hazañas.

  • rafaelgg

    No se si se marchó o le banearon creo que lo primero. La verdad es que no se puede decir que estemos peor sin él. Hay otro del “partido opuesto”(El marvelita) que prácticamente se ha marchado ya que apenas aparece ya, no digo nombre para no invocarlo.
    Una lastima que nunca coincidieran ambos para que se hubieran ensarzado ambos en una discusión de patio de guarderia sobre si mola más Batman o Daredevil dejando a los demás tranquilos.

  • Naxeteeee

    ¿Que le pasó a Enygma? ¿Lo banearon? Últimamente me he perdido bastantes “liadas” de los illuminatis clásicos, veo que han ido apareciendo unos cuantos sustitutos…

  • Volcaji

    Mucho ánimo. Ya verás que este momento tan difícil pasa y te quedarás con los buenos recuerdos.

  • Belmondo

    Leeras mucho de cine, pero lo que yo pongo no.

    Te he puesto un listado sobre las producciones de Disney. Creo que bastante clarito y sencillito. Ahí se ve que lo que dices de que el 100% de lo que hacen es blockbusters no es verdad. Pero no, pasas de leer.

    Ahora me cambias el discurso y te me vas por las ramas. La verdad es que me mola una buena discursión, pero contigo es cómo hablar con alguien en otro idioma.

    Afirmas algo categóricamente. Te demuestro que no es verdad. Ni te molestas en justificar lo que has dicho, porque cambias el discurso y dices otra cosa. La cual te vuelvo a demostrar que no es verdad. Vuelves a cambiar el discurso. Y así hasta el infinito. Claro, así imposible.

    Lo dicho. Lo dejo. Un saludo y nos vemos en los bares.

  • rafaelgg

    Es que como t? comprenderás no me puedo tomar en serio lo dexque Disney apuesta por el cine indie cuando veo que en la oferta de ese tipo de cine que hay en nuestra cartelera nada llega por parte de ella. ¿Donde está los equivalentes a films como El Discurso del Rey, Layer Cake o Full Monty que tuvieron una amplia distribución internacional gracias a majors como Fox o Sony?
    Porque mira que leo mucho sobre cine y esas película que me nombras son totalmente desconocidas.
    Ahí tienes ls de Shyamalan siendo distribuida masivamente por Unicersal y Sony o Dejame Salir, ¿Donde está las apuestas equivalente de Disney?. Y por equivalente noe refiero a cine “R” que esa es otra(Que antes si apoyaban con Miramax; Touchstone o Holltwood Pictures y ahora no) sino cine modesto distribuido MASIVAMENTE.
    Joder que ayer esruve wn la fiesta del cine y hubo una bateria de trsilers de la distribidora Buenavista: Star Wars, Cars 3, Piratas del Caribe, la nueva de Thor…..ese es el psnorama de la oferta de Disney aunque tú me hables de que hayan presentadp en alguna parte una pequeña pelícuka hind?.
    Pero en fin por mí puedes categorizar la más mínima pwga al estudio de ” infundada” y “fruto del haterismo” incluido el comentario de “los peligros de que el rodillo Disney limite la oferta de lo que da Hollywood” que Javier Arcaute suelta cada “X” tiempo. Yo ya pasp porque es absurdo seguir esta discusión.

  • Dios egipcio en paro

    Es el estudio conservador, el estudio que no arriesga. Si no arriesgas demasiado y tiras de la formula (sí, lo he dicho) que funciona, no conseguirás nada magnífico, pero tampoco nada horrible. y pocas veces Disney se arriesga a arriesgar

  • Belmondo

    Bueno, creo que yo sí lo dejo. Porque yo procuro poner enlaces, información detallada. Tú según veo no miras nada. Y eso sin contar cuando afirmas cosas que no tienen ningún soporte con la realidad.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast